Saltar al contenido

Franquicia Amalfi: qué productos ofrece, cómo empezar, consejos y más

¿Qué es Amalfi?

Es una de las empresas más reconocidas en el mundo del chocolate, pues se especializa en la elaboración de todo tipo de productos que contengan este ingrediente y otros más, como lo son las galletas, los alfajores, entre otras delicias que hacen parte de su catálogo de productos. Con más de 40 años de experiencia en el mercado, ha logrado aumentar su oferta incluyendo productos de cafetería y heladería, constituyendo así una propuesta con productos deliciosos para su público. 

Conoce aquí las diversas franquicias de bebidas.

Todo sobre franquicias de alimentos

Así, además de productos deliciosos y frescos, crea también establecimientos comerciales cómodos y agradables para sus clientes con la mejor atención al cliente, una propuesta que ha generado uno de los mejores modelos de franquicia con la más alta rentabilidad y con lo mejor para que el franquiciado gestione su propio negocio sin problemas. 

¿Cuáles son los productos que ofrece Amalfi?

En principio, se trata de productos artesanales elaborados con una moderna planta industrial, regidos por las estrictas normas de calidad e higiene que deben tenerse, usando materias primas de la más alta calidad para cada una de las elaboraciones de su catálogo de productos. 

Amalfi café: es un concepto que combina los productos tradicionales de cafetería y heladería en un mismo espacio. Es así que desde allí ofrece todo tipo de ensaladas, sándwiches, tortas, alfajores, productos de chocolatería, cafés, entre otros. 

productos que ofrece Amalfi

Amalfi helados: en esta sección es posible encontrar helados frutales en agua, helados frutales en crema con chantilly, frutos del bosque, limón al champagne, banana split, entre otros. También cuenta con una sección de cremas de café, americana, crema de canela, crema de almendras, así como chocolates amargos, blancos, chocolates con pasas, chocolate relleno, chocolate con almendras, chocolate doble, dulces de leche, dulces de leche con brownies, con nuez, granizados, mousse de dulce de leche y sabayón con almendras, sabayón con relleno, entre muchos otros más. 

¿Qué ofrece Amalfi a sus franquiciados?

Como mencionamos, su trayectoria en el mercado le ha permitido generar estrategias con las que se ha consolidado muy bien, de forma que ha creado un modelo de franquicia rentable en el que el franquiciado contará con todo lo necesario para llevar su negocio. Es así que Amalfi ofrece no sólo su experiencia y sus productos, sino también una asesoría personalizada para cada emprendedor, ofreciendo asistencia en cada una de las áreas de su negocio, así como también un soporte permanente para cualquier etapa del proceso. 

La capacitación es sumamente importante y Amalfi sabe de ello, por eso la ofrece tanto para el franquiciado como para su equipo de trabajo. 

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de Amalfi?

Busca un perfil de franquiciado que cuente con espíritu emprendedor, que se comprometa con su propio sueño y con un negocio con el que podrá crecer en el mercado, por ello no requiere que cuente con experiencia, dado que el franquiciante ofrecerá toda la formación que se requiere. 

Por otro lado, Amalfi establece un promedio de empleados por cada local de funcionamiento, donde se va a requerir de 4 a 10 personas en operación dentro del establecimiento. 

¿Cómo convertirte en franquiciado de Amalfi?

Para iniciar, es necesario que ingreses a su página web (recuerda que encontrarás el enlace al inicio de este apartado). Una vez estés allí, encontrarás información base sobre la empresa para que puedas familiarizarte más con ella y en la zona inferior encontrarás un pequeño formulario de contacto. 

Allí sólo tendrás que dejar tu nombre completo, un correo electrónico, un número de teléfono y en el cuadro de comentario podrás ampliar tu consulta para iniciar una franquicia. Si te es posible, allí junto encontrarás unos números de contacto a los que también podrás comunicarte en caso de que no quieras enviar el formulario. Ahora sólo será cuestión de tiempo para que Amalfi se ponga en contacto contigo y te indiquen cuál es el siguiente paso

¿Cuáles son los costes de la franquicia de Amalfi?

Esta empresa establece un canon de ingreso que puede ir desde 1.800 dólares, hasta 2.300 dólares, pues dependerá del modelo con el que decida iniciar el franquiciado. También dicta una inversión inicial sin stock de 38.500 dólares, un stock inicial que puede variar entre 2.300 dólares, hasta 3.500 dólares. Se estima una inversión total de 41.000 dólares. 

De forma general, y de acuerdo al modelo de franquicia con el que opere el franquiciado, Amalfi estima una facturación promedio del local por año que puede ir de 105.000 dólares. 

Puntos en contra: aunque muchas empresas lo hacen, esta empresa establece un porcentaje correspondiente a las regalías. Otro aspecto que se debe considerar y que, dependerá de varios factores, entre ellos la ubicación del local, el funcionamiento y demás, es que la recuperación de la inversión, según el módulo elegido, puede superar los 30 meses de operación. 

Puntos a favor: la duración del contrato es de 5 años, este documento puede renovarse en acuerdo con el franquiciante. Es una franquicia que puede operar fuera de su lugar de origen, por lo que un emprendedor en otra zona del mundo puede aprovechar las ventajas de un modelo de franquicia exportable e iniciar así su propio negocio. 

Para conocer más de negocios como este disponibles para franquicia, no olvides seguir navegando por nuestra sección de Franquicias

Página web: http://www.amalfi.com.ar/verano-2011/