Saltar al contenido

Estrategias eficaces para aumentar las ventas – Lista completa

Las estrategias eficaces para aumentar las ventas de tu negocio

Muchos emprendedores lo pasan por alto; no obstante, siempre debemos de prestar atención a las estrategias de ventas; ellas nos permitirán tanto contar con una mayor cantidad de clientes de forma exponencial, como mejorar la fidelización de nuestros clientes.

¿Estás interesado en implementar las mejores estrategias al respecto?

A continuación, compartimos contigo aquellas que, de ser llevadas correctamente, realmente funcionan:


Mantén la comunicación con tus clientes

Puede parecer de poca importancia, pero nada más alejado de la realidad; ya que los clientes que ya nos conocen o han consumido nuestros servicios o productos son un activo de valor incalculable.

Muy a menudo se dan por sentados y pocos emprendedores se interesan en ellos de nuevo o constantemente; algo que supone un verdadero error.

Y es que, en realidad, es tan importante contar con nuevos clientes, como mantener o hacer que vuelvan aquellos que ya nos conocen.

Además, la mayoría de las ocasiones, los clientes terminan por no volver a nuestro negocio debido a que no existe una correcta comunicación de forma frecuente y, sobre todo, que les aporte valor.

Precisamente por ello, debemos de mantenernos en comunicación constante con ellos, ya sea a través de estrategia de marketing de valor, o bien, de diversas estrategias de fidelización.


Enfócate, así mismo, en adquirir nuevos clientes

Es algo obvio, cuantos más nuevos clientes potenciales adquieran nuestros productos o servicios, más contactos vamos a conseguir y, por lo tanto, más posibilidades de mejorar la cantidad de nuestras ventas a fin de mes. Sin tener en cuenta el hecho de que la marca va a volverse más popular, porque un número cada vez mayor de personas va a tener conocimiento de ella. Para lograr este objetivo, use estrategias eficaces de publicidad.


Haz promociones

Pregúntate: ¿Qué hace una buena parte de los negocios en tiempos de crisis? Limitar el dinero que invierten en lo referente a publicidad. ¡Craso error! Esto, sin duda, va a provocar que entremos en una especie de ciclo negativo del que muy difícilmente podremos escapar; e incluso, puede precipitarnos hacia el fracaso total. Pensemos bien esto: en realidad, el contar con menos publicidad se va a traducir en menos exposición; es decir, un número menor de personas van a conocer nuestra marca y a comprar nuestros productos.

Por ello, para captar más clientes, no sólo debes de invertir en publicidad, sino llamar su atención con promociones que les hagan pensar en la obtención de beneficios (ahorro, más productos, ciertas ventajas, etc.). Piensa, ¿qué promociones de verdadero valor puedes ofrecer a tus clientes?

Estrategias eficaces para aumentar


Cierra acuerdos comerciales ventajosos con tus proveedores

Es importante que nuestros proveedores siempre estén dispuestos, en cierto momento, a negociar acuerdos comerciales. Esto, sin duda, será mucho más sencillo después de algún tipo de trabajo en conjunto. De esta manera, vamos a poder llevar estos descuentos o estos productos con rebaja a nuestros propios clientes; sin que ello se refleje directamente en nuestro margen de ganancia. Y por si fuera poco, esto hará que nuestra marca termine fuertemente potenciada.


Desarrolla un programa de fidelización

Como seguramente ya sabes, los clientes deben ser leales; esta debe de ser nuestra meta cada vez que alguien compra alguno de nuestros servicios o productos. Poner en marcha un programa de fidelización que incentiva a los cliente va a traducirse, siempre, en más ventas y de forma más constante (siempre y cuando lo hagamos de la forma correcta).

Para ello, puedes ofrecer productos gratis, suscripciones con descuento, o cualquier cosa que previamente sepas que gusta a tus clientes. Es decir: aporta valor en todas y cada una de las estrategias de venta; pensando en qué tienes que ofrecer de calidad y no en cómo exprimir el bolsillo del cliente.