Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
Estimula tu creatividad y haz que tu negocio crezca 2022 Saltar al contenido

Estimula tu creatividad y haz que tu negocio crezca

Índice

Consejos para el emprendedor de hoy

En un mercado como el de hoy, la innovación ha dejado de ser un factor importante a convertirse en un requisito en el que deben trabajar los emprendedores, en especial los que están por lanzarse al mercado, pues ha crecido la competencia y hoy los clientes, ante una oferta tan similar de productos y servicios, optan por aquellos que realmente hagan la diferencia.

Este “hacer la diferencia”, radica en varios aspectos propios de un emprendedor creativo e ingenioso que pueda pensar “fuera de la caja” que apueste por hacer las cosas distintas y logre cautivar al público. Y como sabemos que esto es tan importante para ti, hemos decidido presentarte una serie de consejos con los que puedes estimular tu creatividad para que así puedas mejorar tu negocio.

¿Cómo es esto posible? Con el paso de los consejos irás viendo cómo, poco a poco, la capacidad de ser creativos abre un panorama lleno de posibilidades para hacer la diferencia y hacer que tu negocio crezca.

¿Cómo estimular la creatividad?

Si partimos de que la creatividad es la facultad de crear algo nuevo, entonces empezamos a ver el potencial que tiene para nuestro emprendimiento. En general, la creatividad está presente en distintas áreas de nuestra vida pero hoy la veremos en el mundo de los negocios. Empecemos:

Apuesta por soluciones distintas

En el trabajo, en la escuela, en la universidad, en casa, siempre se nos ha dicho cómo hacer las cosas, cómo resolverlas siempre de la misma manera. Es por ello que este primer punto está enfocado en hacer que elijas opciones distintas para solucionar diversas situaciones. Recuerda que una persona creativa ve el mundo de manera distinta, por ello es capaz de encontrar soluciones diferentes.

Una buena forma de encontrarlas está en la inspiración que puedes recibir de contenido que no acostumbras a consumir, como libros, foros y otros canales que estimulen tu creatividad para solucionar. Otra forma de hacerlo es conversando con personas que puedan darte puntos de vista distintos a los que estás acostumbrado a escuchar, incluso los propios, para generar nuevas soluciones.

Observa tu entorno

Cuando hablamos de observación, vamos más allá de posar la mirada en las cosas y las situaciones que se reproducen a nuestro alrededor, hablamos de prestar atención real a lo que está sucediendo. Si una cosa es cierta es que las personas creativas suelen ser muy observadoras y captan con sus sentidos no solo sensaciones sino que están abiertos a lo que el mundo les ofrece si tan solo miran con atención.

Una buena forma de estimular la creatividad a partir de la observación del entorno es intentando cambiar de ambiente. Claro, puede funcionar con nuestra habitación o zona de estudio, pero funciona mucho más cuando salimos y cambiamos el entorno cotidiano. Puede ser en un parque, una montaña, etc., las posibilidades son muchas. Eso sí, caminar es uno de los grandes secretos para ello.

Cuida tu espacio de trabajo

Otro punto importante a la hora de trabajar y que permite potenciar la creatividad, es cuidando nuestro espacio de trabajo. Un ambiente agradable de trabajo es la mejor compañía y el mejor escenario para permitir que surjan las ideas, de ahí que los emprendedores de éxito recomiendo siempre tener un espacio de trabajo organizado, libre de objetos innecesarios y con visualmente agradable para nosotros.

Lleva un cuaderno de notas

Las ideas pueden surgir en el momento en que menos te lo esperas, en especial si has puesto en marcha los consejos anteriores, pues ya tu mente tendrá otros entornos a los que pueda referirse y nuevos espacios de inspiración que seguramente dejarán sembradas ideas que se desarrollarán más adelante.

Es por ello que es de suma importancia que lleves un cuaderno de notas, dado que con este proceso, estás más receptivo y puedes encontrar nuevas ideas en distintos espacios. Para no olvidarlas, lleva un cuaderno de notas contigo a donde vayas y apunta cualquier idea que se venga a tu mente, no las dejes ir y apúntalas de una vez.

Fomenta el intercambio de ideas

Uno de los mejores entornos para nutrirnos de ideas en el trabajo es con el equipo con el que solemos trabajar. Este es un espacio vital en el que también se debe fomentar el intercambio de ideas que le permitirá a todas las partes plantear sus puntos de vista y a la vez, desarrollar en conjunto nuevas estrategias y soluciones que puedan aplicar a sus actividades. Además, la participación será beneficiosa para los integrantes en la medida en la que todos se sienten parte del equipo y querrán contribuir más a ello.

Evita estancarte en una sola idea

En muchas situaciones solemos quedarnos con la idea que nos parece más factible en el momento y perdemos mucho tiempo intentando encajarla en la circunstancia que estamos afrontando. En muchos casos, esto se soluciona iniciando de nuevo y optando por una idea completamente distinta. En lugar de estancarte con una idea que puede no ser la correcta, apuesta por otras opciones y analiza para ver si esta encaja mejor y bajo qué parámetros se puede aplicar.

Te aseguro que si pones en marcha estas estrategias para estimular la creatividad, en poco tiempo puedes experimentar la llegada de nuevas ideas que te van a permitir innovar en tu negocio, ya sea en la parte de producción, logística, mercadeo y publicidad, etc. Además, te sentirás mucho más dispuesto en tu trabajo, dado que si te fijas, hemos aislado las distracciones para propiciar un entorno en el que puedas trabajar mucho más tranquilo. Pruébalas ahora.