Servicios Privados

Escuela de Guías de Turismo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Escuela de Guías de Turismo – un viaje de éxito

La excursión es la modalidad de viaje de todo aquel que no tiene el espíritu aventurero que se necesita para lanzarse por su cuenta por el mundo sin un rumbo fijo. Cuando viajamos bajo de modalidad de excursión, nos entregamos a la presteza y contención del guía, quién nos lleva, nos trae, nos enseña y nos entretiene con anécdotas. Pero, ¿de dónde salen estos profesionales? ¿dónde estudian? ¿cómo hacen para saber tanto? ¿el carisma, se entrena o se nace? Te enseñamos cómo montar tu escuela de guías de turismo para que puedas formar profesionales que aman su profesión porque se deleitan viajando y porque deleitan a los demás con sus enseñanzas.

¿Qué necesito para abrir una escuela de guías de turismo?

En primer lugar necesitas las habilitaciones para funcionar como empresa, además de la certificación del Ministerio de Educación, para que el título sea válido para los egresados.

En segunda instancia necesitas de las instalaciones físicas. Piensa en un promedio de dos ambientes, de modo que puedas tener dos grupos funcionando a la vez, lo cual podrás repetir en diversas instancias del día. La capacidad máxima de cada grupo puede llegar a ser en el entorno de los veinticinco alumnos.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Tips para Abrir una Granja Lúdica

Escuela de Guías de Turismo IIUn plan de estudios es lo que encaminará a tu escuela de guías de turismo. En el mismo deberá figurar la duración de la carrera, la carga horaria semanal, las asignaturas a impartirse, los requisitos para su aprobación, modalidad de la carrera (presencial, semi-presencial, on-line) y el perfil del egresado.

Por último, un convenio con agencias de viajes para pasantías le dará un plus muy importante a tu escuela de guías de turismo. Es importante que los alumnos, conforme avanzan en la carrera, tengan la posibilidad de llevar a la práctica todos los conocimientos recibidos en la escuela. Esto no sólo hará que tu escuela de guías de turismo resulte una opción altamente elegible entre quienes tienen pensado formarse en el área. Esta oportunidad les permitirá vivir y actuar desde adentro la profesión que aman.

Asignaturas a impartir

Las asignaturas que impartas son vitales para la calidad de la carrera. Etnre ellas no pueden faltar:

Geografía: conocer el clima, las características de la región, la producción de la xona.

Historia: es fundamental para poder contarle a los turistas anécdotas del lugar, así como información valiosa para comprender el presente del área. Por otro lado, un guía de Turismo que no sepa historia, deja a tu escuela de guías de turismo muy mal parada.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Diseñar y Vender un Curso de Inglés Online - Aprender Inglés en Línea

Voz y Dicción: el guía de turismo en un profesional que habla todo el tiempo. De modo que cuidar la voz, preservarla de posibles desgastes y hacerla rendir lo máximo que se pueda. Esta asignatura tiene como cometido el mejor y más sano uso de la voz.

Qué es lo que ser guía de turismo implica

Un guía turístico es un trabajo divertido y gratificante… pero muy sacrificado también. Mientras todos se encuentran festejando el Nuevo Año con sus seres queridos, el guía turístico está animando a quienes festejan, mientras se encuentra a miles de kilómetros de los suyos.

No hay feriados, no hay mucho descanso, pero sí mucho trabajo.

Una mala cara no está permitida, estamos trabando con personas que necesitan ser animadas todo el tiempo.

Todo esto deberá ser informado a los alumnos durante la primer clase. Es importante que se saquen de la cabeza la idea de que ser un guía de turismo es estar de fiesta todo el tiempo.

Write A Comment