Empresas de Venta Directa y multinivel

Trabajar con las empresas de Venta Directa y creación de redes y ganar dinero con ellas

Las empresas de venta directa y creación de redes, también se conocen como empresas  de network marketing. Estas empresas son cada vez más solicitadas por las personas que quisieran emprender  un negocio que les ofrezca además de un buen potencial de ganancias, otras ventajas tales como la posibilidad de arrancar con una mínima inversión, de manera inmediata y sin necesidad de tener mayores conocimientos o experiencia.

Palabras clave: empresas de renta directa y creación de redes

Al igual que aumenta la fama y demanda de las empresas de renta directa y creación de redes, también aumenta el número de éstas en el mercado. Por tanto, las personas tienen más alternativas  al momento de elegir una a la cual pueden afiliarse.

Este negocio  para que tenga éxito hay que  construir redes de ventas para recibir comisiones de lo que los afiliados vendan. Construir esa red implica una habilidad de ventas y reclutamiento. Por lo que,  algunos comercios le piden a todos los que la integran un mínimo de ventas al mes, si no logran este mínimo de ventas, no les pagan las comisiones o les quitan la red.

Aunque el negocio de venta directa y creación de redes puede llegar a ser una escuela de ventas y otros temas de negocios, producir buenos ingresos significa que se tiene que ser diligente para obtener las comisiones adicionales que genere la red. Se considera más como una estrategia de ventas para las compañías que quieren colocar su producto, que como una oportunidad de tener buenas ganancias.

Las experiencias con los negocios de venta directa y creación de redes

Una de las principales ventajas que se le atribuyen a  este modelo de negocios es que tiene un nivel de rentabilidad que dependiendo del vendedor y sus habilidades,  pudiera ser alto, contra el bajo nivel de inversión a realizar. Ya que, efectuando una primera compra mínima del producto a ofrecer se puede iniciar en el sistema. Por lo tanto, el riesgo de pérdida es menor. Este tipo de negocio, da la posibilidad de acceder a un producto reconocido en el mercado por su calidad o su reputación positiva que es otro de los beneficios al incorporarse en una red. Igualmente, el sistema permite desarrollar las ventas con flexibilidad horaria, pudiendo trabajar desde la propia casa.

En este sentido,  el negocio de ventas directas y creación de redes es conveniente para las compañías porque se hacen de una fuerza de ventas sin tener que contratar directamente. Estas empresas pagan por resultados y en muchos casos hasta es una forma de que se mueva más el productos porque algunos hasta  requieren compras mínimas.

Principales empresas multinivel y venta de productos

A continuación le presentamos sin ningún orden en particular, las empresas  que se consideran en estos momentos, más conocidas y recomendadas:

Franquicia multinivel Herbalife

Esta empresa es una de las más conocidas en el mercado de habla hispana. La misma fue fundada en 1980, por lo que, elabora y distribuye productos nutricionales para el control del peso y el cuidado personal.  Tiene ya más de 7,400 empleados y más de 3 millones de distribuidores en más de 90 países.

Franquicia  multinivel Amway

Esta empresa de venta directa y creación de redes,  es considerada la más grande del mundo. La misma, fue fundada en 1959, comercia  productos orientados a la salud, la belleza y el cuidado del hogar. Además, emplea a  más de 20,000 personas, y tiene afiliados en más de 100 países en todo el mundo.

Franquicia multinivel 4life

Se considera la primera empresa que desarrolla  productos dedicados a fortalecer el sistema inmunológico. Fue iniciada  en 1998, por lo que, desarrolla y distribuye productos para la salud y la belleza, teniendo distribuidores en más de 50 países alrededor del mundo.

Franquicia multinivel Omnilife

Esta empresa es otra de las más famosas en el mercado de habla hispana. La misma fue creada en 1991 por el mexicano Jorge Vergara. Esta empresa tiene como propósito producir y distribuir productos nutricionales, de belleza y multivitamínicos, teniendo  más de 3,500 empleados y 5.5 millones distribuidores en 19 países de América y Europa.

Franquicia multinivel Avon

Quién no ha trabajado o comprado los productos de esta empresa. Avon es la empresa pionera de las ventas directas. Esta empresa multinivel es la más grande de cosméticos en el mundo. Fue fundada en 1886, por lo que, produce y vende cosméticos, perfumes,  joyas, y cuenta con más de 6 millones de representantes, comerciando en más de 100 países en todo el mundo, mayormente a través de sus ventas por catálogos.

Franquicia Multinivel Morinda

Esta empresa  se especializa  en productos elaborados a partir de la planta noni.  Fue fundada en 1996 por el científico en alimentos John Wadsworth, tiene en este momento, 1,500 empleados en todo el mundo, y más de US$2.1 mil millones en comisiones que han sido pagadas a sus distribuidores.

Franquicia Multinivel Agel

Esta empresa está especializada en productos nutricionales y para el cuidado de la piel elaborados teniendo como base una tecnología propia denominada  “Suspensión en Gel”. Igualmente, la empresa fue fundada en el 2005, por lo que, ya cuenta con distribuidores en más de 60 países.

Franquicia Multinivel Nu Skin

Fue creada en  1984, por lo que, Nu Skin produce y distribuye más de 200 productos nutricionales y para el cuidado personal. Tiene ya, una red de 1 millón de distribuidores independientes en 53 países en el mundo. Su misión es ser una fuerza para el bien en todo el mundo mediante el empoderamiento de las personas para mejorar la vida con oportunidades gratificantes de negocio, productos innovadores, y una experiencia enriquecedora en ventas.

Franquicia Multinivel Mary Kay

Fue fundada en 1963. Por lo que, Mary Kay se dedica a la venta directa de cosméticos y productos para el cuidado de la piel, contando con más de 3 millones de distribuidores independientes en más de 35 países alrededor del mundo. Su misión es ayudar a la mujer a lograr un desarrollo personal y el éxito económico.

Franquicia Multinivel Órgano Gold

Esta empresa  es relativamente joven y de rápido crecimiento. La misma fue fundada en el 2008, produce y distribuye cafés, tés, cacao y otros productos que tienen como uno de sus ingredientes la hierba ganoderma. Por lo que,  cuenta con una red de distribuidores que operan en más de 35 países. La visión de esta multinivel es mejorar la riqueza y el equilibrio en la vida de las personas mediante la oportunidad y los productos que ellos ofrecen.

Franquicia Multinivel Xango

Esta empresa fue establecida en el 2002, por lo que,  elabora y distribuye jugos, suplementos nutricionales y multivitamínicos hechos a base de la fruta mangostán. Además  cuenta con una red de más de 1 millón de distribuidores independientes en 43 países. Ya por diez años, ha estado entregando productos de bienestar y oportunidades de negocio a millones de personas alrededor del mundo.

Franquicia Multinivel Forever Living

Forever Living se estableció en 1978, con la  fábrica y venta de productos para la salud, la belleza y el cuidado personal, que están hechos a base de la planta aloe vera. La empresa ya cuenta con más de 9 millones y medio de distribuidores en más de 145 países alrededor del mundo. Su propósito es ofrecer al público, consumibles que contribuyan al bienestar y salud duraderos, con un acercamiento personal a los clientes.

Trucos para vender los productos de las empresas de venta directa y creación de redes

La clave del negocio de venta directa es lograr captar la mayor cantidad de clientes posible y que los mismos estén satisfechos con los productos. Por lo tanto, el trabajo consiste en conseguir cierta cantidad de ventas por mes,  para lo que se debe ser metódico y ordenado a fin de alcanzar la meta esperada. A continuación le damos algunos trucos para lograrlo.

  1. Conozca a sus potenciales clientes

Busque ponderar los contactos que tienen una alta posibilidad de ser clientes. Piense que alguien que escuchó su presentación inicial, puede interesarse por lo que usted ofrece. Sin embargo, casi siempre, es un pequeño número de la gente la que toma el teléfono o  acepta que le enseñe el producto en el que quede interesada. La venta en el negocio multinivel es de estadísticas.

  1. Mida la respuesta de los potenciales clientes

Seguramente logrará al menos una venta por cada cantidad de potenciales clientes, y con cada uno tendrá que conseguir un número promedio de citas, y hacer llamadas. Si no ha medido ese porcentaje, comience  por llevar un registro, porque esto le permitirá conocer el nivel de efectividad.

  1. Hágase una  programación

Ya tiene idea de cuántos potenciales clientes necesita para hacer una venta y cuántos contactos para lograr un potencial cliente, ahora sólo es cuestión de números. Debe enfocarse en lograr ese número de contactos y transformarlo en los potenciales clientes  que requiere para alcanzar la meta de ventas al mes.

  1. Visualice su meta de contactos por día

Dividas el número de contactos entre los días del mes.  Se puede dar cuenta de los que tiene por lograr cada día. Un día que no haga el esfuerzo por lograr los contactos, es un día que se está alejando de la meta.

  1. Respete la programación que hizo de sus contactos

Es probable que al acercarse el cierre de mes se enfoques en lograr la meta y que esté más preocupado por cerrar  las ventas que en hacer los contactos. Sin embargo, es más recomendable que se mantenga con el programa de contactos que realizó.  Ya que, las ventas del siguiente mes no se verán afectadas por que en tres días no haya podido hacer ningún contacto.

¿Cuánto dinero se  puede ganar al mes?

En los negocios de venta directa, la cantidad de ganancia es  la consecuencia de una serie de eventos, o el resultado de una serie de acciones que se hayan tomado. Lo que va a determinar cuánto dinero se va a ganar con la empresa, depende de si el emprendedor toma el tiempo de aprender  todo sobre los productos y los beneficios de los mismos.

Pero todavía más importante aún es si conoce y práctica las habilidades básicas para obtener resultados, prospectar, hacer un acercamiento bien sea de una manera presencial o muy similar a través de las redes sociales, facebook, o twitter. La idea de este negocio también es capacitar a otras personas además de conseguir potenciales clientes. Porque no solo se trata de hacer ventas trabajando directamente, sino que al capacitar se gana también con la entrada de otras personas al negocio.

Para vivir de este negocio se necesita hacer  un volumen de ventas alto, pues la rentabilidad no es significativamente superior a la que se obtiene en el negocio del comercio tradicional. Igualmente,  debe tener en cuenta que si no se vende, no se gana, ya que la venta directa es un formato de vinculación laboral independiente y la firma no está en la obligación de garantizar un ingreso mínimo ni prestaciones.

¿Cuánto dinero se necesita para empezar?

Se debe tener en cuenta el costo de afiliación inicial, depende de la compañía y lo que vaya a comercializar. Igualmente debe ponderar los gastos en los que puede incurrir como vendedor en el curso de su trabajo como transporte, minutos de celular, catálogos e impuestos.

La inversión que se necesita depende del producto que se vaya a comercializar. Se requiere invertir en la primera compra de los productos, costos de publicidad, costos por captación de clientes, catálogos, costos por teléfono y logística.

Problemas que pueden ocurrir al empezar tu negocio

A la hora de analizar la incursión en un negocio de venta directa y creación de red, es preciso no dejarse llevar  por promesas de hacerse millonario en tiempo récord, pues es común que los integrantes de la red traten de reclutar a las personas hablando de forma insistente y casi fanática sobre las ganancias materiales que se pueden obtener y los problemas que se pueden resolver con el negocio.

El negocio de venta directa se desarrolla con base en la venta de productos y el reclutamiento de nuevos miembros. Un nuevo distribuidor se integra debajo del que le reclutó, y éste a su vez se beneficia de las rentas alcanzadas por el nuevo miembro. De allí que, el tipo de esquema ha sido criticado y visto con las posibilidades de éxito a largo plazo como muy reducidas. No obstante, cientos de empresas han podido sostenerse en el tiempo con gran éxito, con una red de distribuidores cada vez más amplia.

Recomendaciones para que tu empresa tenga éxito

Es importante distinguir entre un negocio de ventas directas y creación de red,  en el que existe un producto o servicio que es necesario comercializar para obtener ganancias, y una pirámide o esquema Ponzi, en el que simplemente se inscriben nuevos miembros, de manera que los de arriba se alimentan de los de abajo desproporcionadamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *