Servicios Privados

Emprender un negocio de Importadora de repuestos de electrodomésticos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Importadora de repuestos de electrodomésticos – service

Cuando las empresas que se dedican al service de electrodomésticos necesitan adquirir repuestos para realizar su trabajo, se dirigen a las distribuidoras de los mismos, quienes a su vez los adquieren de la importadora de repuestos de electrodomésticos, con lo cual quedas al inicio de la cadena, lo que te reduce considerablemente los gastos.

Razones para emprender un negocio de importadora de repuestos de electrodomésticos

Entre las razones de peso para emprender una importadora de repuestos de electrodomésticos, tenemos la realidad de la alta demanda en el Mercado de dicha mercadería. Existen muchos services que, obviamente, necesitan de los repuestos para hacer efectivo su trabajo y, a menos que ellos mismos se conviertan en importadores, cuestión que no es muy común debido a los trámites y tiempo que requiere, necesitan adquirir los repuestos de forma casi diaria.

Este negocio, al situarte al comienzo de la cadena, es decir que serías el eslabón inicial en el camino hacia el consumidor final, quien sería el cliente con el electrodoméstico a reparar, te da un muy buen margen de ganancias.

Requisitos para iniciar una importadora de repuestos de electrodomésticos

reparación línea blanca de electrodomésticosIniciar una importadora de repuestos de electrodomésticos requiere que, además de realizar los trámites de registro de la empresa como cualquier otra, necesitarás convertirte en una importadora, con lo cual se requiere que pagues los impuestos que una operación tal requiere. Para ello, es necesario vincularse y solicitar los servicios de un despachante de aduana, quien hará los trámites por ti, ya que posee las licencias para dicho fin.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una planta embotelladora de agua mineral

Dónde instalar una importadora de repuestos de electrodomésticos

Lo más recomendable es realizar un estudio de Mercado y ver dónde se congregan estas empresas. Lo mejor es que exista una zona para ellas, ya que si te apartas mucho, quien va a comprar repuestos para varios usos, tenderá a comprar todo el un área en particular, no siendo muy probable que se traslade hacia otro barrio a comprar específicamente en tu local. De modo que abrir la empresa cerca de otras del sector es lo más conveniente.

Cómo rentabilizar una importadora de repuestos de electrodomésticos

A modo de destacar del resto puedes empezar por traer mayor cantidad de variedad de repuestos. El objetivo aquí sería que tu cliente encuentre todo lo que pueda llegar a necesitar, en un mismo lugar, es decir, tu empresa.

Las promociones son también un llamador de clientes. En las mismas puedes ofrecer descuentos por cantidades, por comprar en determinado día de la semana, puedes organizar el día del IVA, que consistiría en un día al mes en el que no cobres el IVA, también tienes la opción del 3×2, mediante el cual el tercer repuesto es gratis (siempre el más barato), como también obsequiar ciertos repuestos que sean elementales y que todos los services usen en algún momento u otro, entonces los obsequias con compras mayores a X cantidad de dinero.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Emergencia Médica

Pinta un lindo escaparate que llame la atención y ármalo también de forma llamativa para que los clientes lo distingan desde lejos y su atención quede, de este modo, captada.

3 Comments

  1. Eduardo Hernández Reply

    Buenas quisiera montar un negocio de repuestos electrodomésticos en lima Perú

  2. Estoy muy interesado en emprender mi propio negocio y estoy buscando ideas de el negocio más rentable

  3. Sergio Andrés Ortega oyarce Reply

    Muy interesante sería algo nuevo de intentar

Write A Comment