Tiendas

Consejos para montar una juguetería

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Montar una juguetería como negocio rentable

Montar una juguetería puede convertirse en un negocio rentable si se lleva a cabo de la forma adecuada.  Para empezar, la idea sería empezar el negocio como minoristas enteramente dedicados a la venta de juguetes y juegos en general.

Para emprender un negocio de esta clase, la persona debe ser activa, creativa y dinámica, debe disfrutar del trato con los niños y tener la capacidad de asesorar a los padres en relación a qué juguetes o juegos son los mejores para sus hijos de acuerdo a su edad, sexo, gustos, etc. Asimismo, debe ser una persona que tenga algún conocimiento sobre el mundo de los juguetes o que por lo menos esté dispuesta a adquirir ese conocimiento de forma gradual. Al montar una juguetería debemos decidir inicialmente en qué tipo de juguetes o producto nos vamos a especializar, por ejemplo, podríamos enfocarnos en el sector de los juguetes educativos debido a la enorme preocupación que los padres modernos tienen acerca de  la educación de sus hijos. Así las cosas, podríamos incluir varias líneas de juguetes como la línea musical (instrumentos en general para niños), línea de libros, línea de juegos (principalmente juegos de destreza mental, habilidad, magia, etc.), línea de manualidades (pinturas, juguetes para dibujar, recortar, etc.) y línea deportiva (columpios, balones, zapatillas, etc.). Obviamente podemos añadir más líneas, lo importante es que las enfoquemos hacia el tipo de juguetes que vamos a ofrecer al momento de empezar nuestro negocio, recordemos que montar una juguetería, al igual que cualquier otro negocio, debe enfocarse hacia un segmento del mercado que demande por nuestro producto, en el caso del ejemplo, los juguetes educativos cuentan con una alta demanda en la actualidad por las razones que ya aducimos.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un negocio de frutas y verduras ecológicas a domicilio

Te puede interesar:

montar una jugueteríaDe todas formas, podemos empezar por una línea, y a medida que el negocio vaya creciendo, ir incorporando de manera gradual las otras líneas, una vez vayamos conociendo cuál es la demanda de los clientes. Por ejemplo, si empezamos con la línea de manualidades y vemos que los padres cada vez que visitan nuestro negocio nos preguntan por juegos de destreza mental, rompecabezas, de habilidad, pues ya sabremos que la siguiente línea a incorporar a nuestra juguetería será indudablemente la línea de juegos en la cual se incluyen este tipo de juguetes.

Asimismo, aparte de vender juguetes, podemos ofrecer otro tipo de servicios a la hora de montar una juguetería, por ejemplo, asesoría personal acerca de los juguetes y productos en general que vendemos, conocimientos relacionados con juegos para niños, esto para orientar a los padres acerca de qué es lo mejor para sus hijos en materia de juguetes. Por último, podemos ofrecer un buen servicio de atención al cliente enfocado a las ventas, información y asesoría en general acerca de los productos de nuestra juguetería.

Hay que tener en cuenta que el comercio de juguetes al por menor, está básicamente centrado en juguetes clásicos a los cuales se les ha ido añadiendo otro tipo de productos como computadores, accesorios, papelería, artículos electrónicos, libros, etc., encontrando que tanto la papelería como la librería son la actividad complementaria por excelencia a la venta de juguetes, por lo tanto, es imprescindible que la hora de montar una juguetería tengas muy en cuenta este detalle al igual que todos los que hemos mencionado en el presente artículo.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una tienda de todo a 1 euro - Idea de negocio

3 Comments

  1. Estaría interesada en montar una juguetería como lo podría hacer?

  2. Buenas tardes

    Juguetería con más de 12 años a sus espaldas, comenzó recientemente su expansión con este proyecto. ¿Quieres montar tu tienda?

Write A Comment