Negocios y tiendas físicas: Mejores Ideas de negocios físicos

Contenido

¿En qué negocio físico invertir?

Si estás aquí, es porque la idea de emprender está germinando en tu mente y has tomado la decisión de iniciar, y lo cierto es que ya venciste el obstáculo más difícil en el camino del emprendimiento. 

Ahora bien, a la hora de emprender son muchas las ideas que se vienen a nuestra mente, pues el mercado día a día nos ofrece más opciones en el mercado a las que podemos acceder, en este caso, los negocios físicos o tiendas físicas, un sector que ofrece muy buenas condiciones. 

¿Cómo funciona este tipo de negocios?

Si bien los hábitos de consumo se han dirigido a otros espacios, las tiendas físicas siguen siendo uno de los campos más rentables a los que puedes acceder, pues son negocios tradicionales que por más uso de Internet que haya nunca pasan de moda. Además, son muchos los sectores que requieren un local físico al que el cliente pueda asistir y ver los productos en vivo antes de comprarlos. 

Algunas ideas de negocios de esta categoría son por ejemplo los negocios de artículos de primera necesidad, uno de los más rentables del mercado, así como los negocios de alimentos en los que todos quisiéramos compartir un buen café. Sin duda un campo con muchas opciones. 

Son varias las ventajas de emprender con una tienda física, entre ellas el contacto con los clientes. A diferencia de los negocios en Internet, un negocio físico tiene un plus sustancial: poder contactar con el cliente físicamente, y aunque no lo creas es una ventaja enorme a la hora de generar confianza y crear fidelidad entre tus clientes y lo que ofreces. 

Es sumamente importante que sigas un plan de negocios detallado a la hora de montar tu negocio, pues este te permitirá abarcar cada dimensión del emprendimiento para que nada se quede por fuera, especialmente las estrategias que seguirás para mejorar la rentabilidad. No olvides visitar nuestra sección de consejos donde te contamos cómo sacar el mejor provecho a tu negocio. 

Estos son los negocios físicos o tiendas físicas para emprender: 

Tienda: artículos de primera necesidad

Sin duda una de las tiendas a las que recurrimos con mayor frecuencia son aquellas que se encuentran más cercanas a nosotros: las tiendas de artículos de primera necesidad. Se trata de establecimientos que cuentan con productos para soluciones inmediatas y básicas de la vida diaria, ya sea en el sector alimenticio o de higiene y cuidado personal. 

A la hora de abrir una tienda de artículos de primera necesidad se deben tener en cuenta varios aspectos, entre ellos el enfoque y la ubicación del negocio.Este tipo de tiendas deben estar ubicadas en zonas específicas, especialmente residenciales donde el acceso sea rápido y cuente con la visibilidad necesaria para atraer la atención del público objetivo. 

Puntos débiles: este tipo de negocios requiere de una inversión un poco más alta debido a la gran variedad de artículos que debe tener disponibles, pues cubrir necesidades básicas no es un negocio muy económico. Sin embargo, puedes proponer a los distribuidores realizar los pagos correspondientes en el curso de tu negocio. Aunque es un negocio con un público muy variado, para que obtengas los resultados que esperas y más, un lugar visible es la mejor opción. 

Ventajas: aunque esta idea requiere de un buen surtido de productos y estrategias de venta, es considerado como uno de los modelos más sencillos de venta, ya que debe basarse principalmente en un buen control de ingresos y egresos, así como también, una atención al cliente cordial y atenta. Los artículos de primera necesidad se venden muy bien en cualquier época, por lo que tendrás un negocio rentable todo el año. 

Iniciar un emprendimiento requiere conocer muy bien el funcionamiento del negocio de artículos de primera necesidad en el mercado y las condiciones actuales, todo esto y más te lo contamos aquí

Cómo montar una tienda de artículos de segunda mano 

En casa contamos con muchas cosas a las que ya no les damos uso y que bien pudieran serle de gran ayuda a otras personas, pues una gran parte de la población se ha acostumbrado a la acumulación. Sin embargo, con la llegada de nuevas cosas o simplemente porque se toma conciencia, ha empezado una tendencia a vender o regalar todo aquello que ya no necesitamos. Aquí nace esta idea de negocio rentable de baja inversión. 

Esta idea propone que puedas aprovechar este mercado con baja inversión para comprar o conseguir cosas de segunda mano que puedan ser aprovechadas por otras personas y así, obtener el máximo beneficio de ellas. 

Puntos débiles: se trata de uno de los negocios con más antigüedad, por lo que la competencia radicada es fuerte. A esto se suma que la calidad de lo que encuentres y el enfoque de los artículos debe estar ligado, pues vender algo en mal estado podría acabar con el prestigio que consiga tu negocio. Si bien encontrarás artículos de todo tipo, deben estar lo mejor posibles para aprovecharlos, limpios y en condiciones adecuadas. 

Ventajas: uno de los beneficios clave de este tipo de negocios es que puedes acceder con muy poco dinero, eso si, siempre en búsqueda de proveedores que te proporcionen artículos en las mejores condiciones. Recuerda darle un enfoque inicial a tu negocio, preferiblemente especializándose en algún sector en particular, aunque también puedes elegir lanzarte a un mercado de todo tipo de cosas. 

Acerca de los métodos de venta y todo lo demás que debes tener en cuenta antes de iniciar con este tipo de tienda de artículos de segunda mano , te lo contamos aquí

Consejos para montar una juguetería 

Las jugueterías son uno de los negocios que sin importar la época, permiten tener una alta rentabilidad, pues siempre hay niños en crecimiento cuyas actividades y mentes necesitan ser estimuladas a través del juego y la diversión, y en ello, los juguetes son las herramientas adecuadas. 

Esta idea de negocio consiste en abrir un local que se especialice en la venta de todo tipo de juguetes, teniendo en cuenta las edades de los niños, el tipo de estímulo que generan y las habilidades, entre otros aspectos. Por ello es clave conocer acerca de este sector y así poder brindar un asesoramiento a los padres, profesores y familiares que se acerquen. 

Puntos débiles: en particular, los juguetes especializados enfocados al aprendizaje y habilidades específicas, suelen ser más costosos en el mercado. A nivel general, se necesita de una inversión importante para adquirir juguetes de distintas especialidades y así tener una buena oferta de productos. 

Ventajas: es una idea de negocio que puede ir creciendo poco a poco, especialmente si incluyes dentro de la oferta distintas líneas de juguetes en distintos formatos, como las de manualidades, actividades con música, juguetes de magia, juegos para el desarrollo cognitivo, entre otros que seguramente llamarán la atención de los niños. 

Abrir este tipo de negocios requiere, en primer lugar, conocer muy bien la forma en la que funciona, por eso hemos realizado el siguiente artículo para ti si esta idea te interesa el negocio en jugueteria 

Empezar un negocio de jardinería

Los espacios verdes últimamente están tomando mucha fuerza, y esto se debe a la importancia de la existencia de naturaleza dentro de los entornos urbanos, lo que ha generado cada vez más espacios de este tipo que han sido decorados y adaptados según las condiciones del lugar y la preferencia de quien los tiene. 

Lo cierto es que los negocios de jardinería son una buena forma de invertir si sientes gusto por este tipo de actividades, dado que aquí cuentas con varias formas de operar, por ejemplo la venta directa de herramientas de jardinería, el cual podrías combinar con servicio directo de arreglo de jardines. Recuerda que la clave del servicio de jardinería se basa en los conocimientos que tengas en el sector, por lo que te recomendamos buscar fuentes e inspiración. 

Puntos débiles: es un negocio que debe ubicarse en una zona estratégica para poder llegar al mayor alcance posible. Esto podría llevar a una mayor cantidad de inversión, dado que la adecuación del lugar y la localización tienden a sumar dinero, además de la compra de las herramientas y materiales que vas a ofrecer. Es clave tener conocimientos en todo lo relacionado con jardinería, por lo que se convierte en uno de los principales requisitos. 

Ventajas: aunque como todo negocio requiere de una planeación completa, es importante resaltar la tendencia de la actualidad con el acercamiento de la naturaleza al ser humano. Es por ello que las oportunidades de rentabilidad con un negocio de jardinería van en crecimiento. Asegúrate de ofrecer algo que ninguna otra tienda de jardinería incluya, ya sea un producto especial o una asesoría completa de acuerdo a las necesidades de cada cliente. 

¿Cómo planear un negocio de jardinería? En el siguiente artículo te contamos todo lo que debes tener en cuenta antes de iniciar

Montar una pinturería

La renovación de espacios, la aplicación de pintura por primera vez en un cuarto, la adecuación de nuevos lugares o simplemente el nuevo aire que recibe un lugar con un color distinto, se convierten en las condiciones perfectas para el emprendimiento con una pinturería, pues además, en este tipo de negocios es posible vender una gran variedad de productos relacionados que son útiles y necesarios en cualquier momento. 

A la hora de abrir una pinturería se deben tener en cuenta varios puntos, entre ellos y uno de los más importantes: el capital de inversión. No solo se trata de la cantidad de dinero que se va a invertir, sino el buen manejo que se tenga y la correcta distribución para comprar lo más importante y evitar malgastarlo. También debes tener en cuenta los permisos y licencias de funcionamiento, los cuales podrían tomar un poco de tiempo. 

Puntos débiles: uno de los riesgos de negocio como este, es que si no cuentas con los conocimientos necesarios para la asesoría de clientes de acuerdo al tipo de productos que requieren y sus necesidades, fácilmente puede dejar de tener clientes potenciales. Esto implica una pérdida sustancial de credibilidad, por lo que si no conoces, sería necesario tomarse el tiempo de aprender y/o contratar a una persona especializada en el tema. 

Ventajas: aunque si bien la ubicación estratégica es una de las principales claves, también es cierto que la publicidad que tenga nuestro negocio puede marcar la diferencia a gran escala. Es un negocio en el que eres tu propio jefe, donde los horarios son muy flexibles, pues suelen tener mayor recurrencia en horas de la tarde y fines de semana, cuando se tiene el tiempo para la actividad. 

En el siguiente artículo te contamos más consejos y factores clave que no puedes dejar de lado si montar una pinturería está entre tus opciones de emprendimiento

Una tienda de muebles como negocio rentable

Entre las ideas de negocio más rentables, aquellas que están orientadas a las necesidades del hogar, suelen ser una de las más elegidas por los emprendedores, dado que este tipo de negocios tienen una gran cantidad de oportunidades donde pueden atraer fácilmente al público con una buena variedad de artículos. Por ello, una tienda de muebles puede ser el camino de inversión que estás buscando. 

Una tienda de muebles debe contar con varios tipos de productos, incluyendo, también, distintas funcionalidades, materiales y estilos. Entre los productos más conocidos en este tipo de negocio están: muebles para la habitación, muebles para la sala, muebles para el comedor, muebles para exteriores, muebles para oficina, muebles para juegos, entre muchos otros más. 

Puntos débiles: es un negocio que requiere una inversión importante de dinero, al menos para la compra de muebles que usarás como exhibición. También debes tener en cuenta el lugar de ubicación, el cual debe estar lo mejor ubicado a la vista del público, además de adecuarse para la organización de los muebles base. 

Ventajas: si bien la inversión inicial es clave, tienes la posibilidad de contar con un distribuidor o fabricante directo aquien puedas realizar la compra de acuerdo a los pedidos de tus clientes. Este aspecto es un gran plus, pues muchas personas prefieren mandar a hacer sus muebles de acuerdo a las condiciones del espacio con las que cuentan y sus necesidades. Recuerda que la publicidad es clave, especialmente la publicidad física. 

Acerca de los servicios adicionales, los permisos y todas las posibilidades que tiene una tienda de muebles como negocio rentable, te las contamos a continuación

Abrir una casa de ropa masculina

Con frecuencia encontramos negocios que se especializan en la venta de prendas de todo tipo para niñas, jóvenes y mujeres, con una gran oferta de posibilidades donde suelen pasar gran parte de su tiempo evaluando la ropa que se van a llevar. Sin embargo, no es muy fácil encontrar tiendas o casas de ropa enfocadas en el sector masculino. Es por ello que esta idea de negocio se convierte en uno de los mejores campos para invertir si seguimos las estrategias correctas. 

Entre los requisitos para abrir una casa de ropa, está en primer lugar el registro de empresa y las licencias de funcionamiento. Por otro lado, la inversión debe ser destinada a las compras más urgentes y distribuida de forma que puedas responder a las necesidades de este tipo de público, ofreciendo prendas de vestir variadas y prácticas, siendo este último aspecto una de las principales características del sector masculino a la hora de elegir qué vestir. 

Puntos débiles: si bien es un negocio en específico que no cuenta con una competencia directa fuerte en algunas zonas, un sector que debes tener en cuenta son los negocios de ropa familiar, lugares a los que suele ir la comunidad masculina para la compra de ropa. Es por ello que el principal desafío es llamar la atención del público potencial con un servicio de calidad que brinde, además, el mejor asesoramiento. 

Ventajas: te conviertes en tu propio jefe mientras emprendes en un sector en crecimiento, pues en la actualidad el público masculino, en crecimiento, cada vez más demanda negocios que vayan dirigidos a él y en esto, las casas de ropa son una de las opciones que más resaltan. Recuerda que tienes las estrategias de publicidad a tu favor, pues aunque tengas un lugar físico, no debes dejar a un lado la publicidad online. 

¿Cómo iniciar con este tipo de negocio? Todo lo que tienes que saber y algunos consejos de casa de ropa masculina y más los encuentras en el siguiente artículo

Una jeanería como negocio rentable

Los jeans se han destacado en el mercado y han sido una de las prendas favoritas debido a la versatilidad que permiten, la comodidad y su resistencia, lo que ha llevado al uso de este material a la elaboración de prendas de ropa de trabajo. Sin duda se ha convertido en una de las prendas de vestir básicas que pueden llevarse en cualquier etapa de la vida. 

Iniciar un negocio de jeanería o también conocido como tienda de jeans, es un negocio sumamente rentable porque ya cuenta con un público potencial que sin duda con nuevos diseños, para reemplazar o simplemente sumar más, compra con frecuencia este tipo de prendas. Es por ello que es necesario contar con una buena fábrica que te proporcione productos de calidad, ya que de ello depende la imagen de tu negocio. 

Puntos débiles: la ubicación en este tipo de negocios es clave, dado que debe estar rodeada de negocios del mismo sector para atraer la atención del público o al menos, en una zona de alto flujo peatonal, especialmente si la fábrica está ubicada cerca. La adecuación del local, la compra de los jeans y demás prendas para la venta serán las zonas a donde se va a dirigir la inversión. 

Ventajas: cuentas con una gran variedad de productos posibles para vender en tu tienda, dado que con el paso del tiempo este mismo material ha sido usado para la confección de distintas prendas, entre las que se encuentran no solo los vaqueros que ya conocemos, sino también camisetas, faldas, chaquetas de jean, shorts, jardineras, overoles, entre muchos otros más. 

Y el tema no termina aquí, es importante que conozcas todo lo que necesitas para abrir una jeanería y obtener los mejores resultados. Por ello hemos creado el siguiente artículo

Montar una tienda de artículos deportivos

El deporte como espacio profesional, complemento de otras actividades, estudio y práctica, ha tomado mucha fuerza hasta nuestros días, es por ello que en búsqueda de beneficios para la salud, la superación personal, prevenir enfermedades y otros aspectos, se ha convertido en uno de los sectores de mayor movimiento en la actualidad. 

Si te gusta el sector de los deportes, entonces esta es una idea de negocio que no puedes dejar pasar. Iniciar una tienda de artículos deportivos comprende varios productos y servicios a la vez, como por ejemplo la venta de vestuario ideal para la práctica de determinado deporte, accesorios de ejecución de la actividad, elementos de protección, entre muchos otros más. 

Puntos débiles: la inversión para este tipo de negocios puede ser alta si consideramos que deben venderse implementos de calidad, de marca y correctos para la práctica del deporte. Por otro lado, es necesario contar con un buen lugar para la ubicación del negocio, que esté a la vista del público que buscas. Es necesario tener conocimientos en el sector, dado que en muchos casos tendrás que brindar asesoría a tus posibles clientes.

Ventajas: es un negocio que cuenta con una gran variedad de posibilidades, tanto que puede, incluso, especializarse en un deporte en específico, esto, teniendo en cuenta las preferencias del lugar en el que se instala. Recuerda que debido a los lugares en los que se encuentran este tipo de negocios, que no suelen estar en zonas residenciales, por ejemplo, muchas personas prefieren buscar primero por Internet, por lo que es necesario tener un sitio web o un perfil en una red social que te permita darte a conocer allí. 

Son muchas las formas en las que puedes rentabilizar una tienda de artículos deportivos, te lo contamos en el siguiente enlace

Cómo abrir una Casa de Empeño

El éxito de los negocios como las casas de empeño se deben principalmente a la facilidad que le permiten a las personas de poder tener el dinero que necesitan si no cuentan con vida crediticia o simplemente se trata de una situación urgente en la que no pueden esperar mucho tiempo para que el banco les apruebe un crédito, además de los trámites y demoras que esto conlleva. 

Es por ello que una de las mejores formas de invertir nuestro dinero son las casas de empeño, un negocio siempre en movimiento y recurrente entre el público. La actividad del negocio consiste en el préstamo de dinero a cambio de un objeto o bien por parte del cliente que pueda compensar la deuda mientras esta se cancela en su totalidad, lo que te permite garantizar tu dinero. 

Puntos débiles: como pasa con cualquier entidad de préstamo de dinero, habrá personas que se retrasen con el pago de las cuotas o la totalidad del dinero, lo que da lugar a una situación no muy fácil de llevar. Sin embargo, por ello es importante contar con algo a cambio. Recuerda que este tipo de negocios requieren de permisos y licencias de funcionamiento específicas cuyo trámite puede tardar un tiempo, por lo que no puedes dejarlos pasar. 

Ventajas: el montaje de este tipo de negocios es muy sencillo, pues los artículos que estarán visibles son todos aquellos que sean proporcionados por tus clientes a cambio del préstamo de dinero. Es importante que tengas conocimiento en antigüedades o bien, personal que sepan de ello, pues esto será clave a la hora de la validación de lo que se va a empeñar para asegurar tu dinero. 

En el siguiente artículo encontrarás información acerca de este tipo de negocio en casa de empeño, especialmente de su funcionamiento y los materiales que necesitas para empezar

Cómo montar una Regalería

Eventos como los cumpleaños, las celebraciones, matrimonios, encuentros o simplemente visitas, se convierten en el momento perfecto para brindar un regalo. Sin embargo, la búsqueda del regalo ideal se vuelve una búsqueda casi interminable donde se nos van muchas horas. Es por ello que crear un espacio exclusivo donde cualquier persona encuentre el regalo apropiado con una tarjeta especial, es una buena idea de negocio si te llama la atención este sector. 

A la hora de montar una regalería, debes tener en cuenta existen dos categorías principales. La primera de ella se enfoca en la venta partiendo de una producción en serie, es decir, productos fabricados en grandes cantidades. Y la segunda categoría es la regalería artesanal, donde cada artículo es elaborado a mano y único. Esto te permite elegir de acuerdo al tipo de productos que quieras vender, el distribuidor y fabricante de ellos para la elección de los artículos que estarán en tu tienda de regalos. 

Puntos débiles: para montar una regalería debes tener en cuenta el lugar de ubicación, pues existen zonas donde la rentabilidad puede ser mucho más alta que en otras zonas. Lo mejor será apuntarle a una zona central, por lo que debes considerar un valor más alto de inversión, dado que estos lugares suelen tener un valor comercial mucho más alto. 

Ventajas: puedes elegir un tema en especial y enfocar tu negocio a esta preferencia. Por otro lado, este tipo de negocios también es viable ubicarlo cerca de zonas turísticas, por ejemplo, donde puede tener más llegada de público. Estas posibilidades amplian las opciones de rentabilidad que puedes tener al montar una regalería, un negocio especial y cada vez más buscado. 

Para que conozcas más de esta negocio de regalería, te invitamos leer el siguiente artículo donde te contamos los requisitos para iniciar y más consejos para obtener mejores beneficios

Pasos para abrir una Tanguería 

Las tanguerías se han convertido en espacios cada vez más frecuentados debido a la gran cantidad de público con la que cuenta el género musical y el baile: el tango. Aunque si bien nace en Argentina y Uruguay, lo cierto es que ha logrado cautivar una gran cantidad de ciudades en todo el mundo donde ha encontrado corazones en los que se instala y quienes disfrutan al ritmo de este baile. 

Es así como abrir una tanguería se posiciona como uno de nuestros negocios rentables, pues consiste en un espacio en el además de disfrutar la música en compañía, tomando algo, también se puede bailar. Puedes montar una tanguería dedicada al consumo de bebidas e incluso añadir platos y comidas especiales, si prefieres. 

Puntos débiles: es una idea de negocio que requiere de personal para varias tareas y por ello, una cantidad de inversión más considerable. Si bien la ubicación y la adecuación del lugar son elementos esenciales, se debe tener en cuenta espacios de servicio como la preparación de las bebidas o comida, para lo cual necesitas un equipo de personas que se encarguen de cada uno de estos espacios. 

Ventajas: esta idea de negocio está abierta a muchas más opciones que pueden tener lugar en el mismo espacio, como por ejemplo, las clases de tango dentro de la misma tanguería. Puedes incluso traer grupos de música que toquen en vivo, lo que sin duda llamará mucho la atención del público. Recuerda que para este tipo de negocios, Internet debe ser su mejor amigo. 

Aquí te contamos más aspectos que debes tener en cuenta a la hora de emprender este negocio de tangueria para ir por el mejor camino

Cómo abrir una tienda de vidrios polarizados para autos 

Uno de los aspectos clave de los clientes de vidrios polarizados para autos es la privacidad que este tipo de materiales les permite, sobre todo cuando van por calles que son muy transitadas. Otro elemento que se debe tener en cuenta es la seguridad que permiten, por lo que son usados con frecuencia por figuras públicas, entre otros. 

Para abrir una tienda de vidrios polarizados para autos es necesario contar con buenos proveedores, por lo que necesitarás tener en cuenta la reputación, la calidad del producto, la facilidad de pago y la confianza a la hora de elegir tu fuente. Es necesario contar con un espacio que te permita recibir a los clientes y así mismo, contar con algunas muestras que tengas disponibles para que ellos elijan y te mencionen sus requerimientos. 

Puntos débiles: es un tipo de negocio que si bien puede contar con una ubicación muy visible, esta debe reducirse dado que suele estar orientado a personas específicas que solicitan este tipo de vidrios en sus autos, por lo que será mejor buscar privacidad. Una buena forma de cuidar de ello, sería la venta online o al menos la creación de un sitio web donde tus clientes puedan conocer las tarifas de acuerdo a sus necesidades. 

Ventajas: como mencionamos, la clave es la privacidad y seguridad que el cliente reciba, por ello, un lugar muy visible no es tan necesario si tenemos en cuenta que la idea es cuidar la imagen. Esto es una gran ventaja porque reduce la cantidad de inversión que necesitamos y podemos enfocarla en otro aspecto. Entre las opciones que tienes para publicitar tu negocio no solo está la web, sino también la publicidad física como las revistas y periódicos. 

Antes de iniciar te recomendamos visitar el siguiente artículo de negocio de vidrios polarizados donde te contamos más cosas que debes tener en cuenta para iniciar

Montar una tienda de iluminación

Entre las muchas ideas de negocio que son requeridas por el público enfocadas en el sector de los servicios y productos para el hogar y las instalaciones como edificios y oficinas, las tiendas de iluminación son una de las más visitadas. Esto se debe a que uno de los elementos imprescindibles de nuestra vida actual es la luz. 

Abrir una tienda de iluminación requiere de un buen lugar, ubicado en una zona con flujo peatonal y con estructuras adecuadas para poder tener un mejor panorama del lugar y todo lo que ofrece. En una tienda de iluminación puedes ofrecer artículos muy variados o bien dirigidos a un sector en particular como decoración o para edificios, entre otros. 

Puntos débiles: uno de los principales desafíos de este tipo de negocios cuando no somos fabricantes, es la búsqueda de un proveedor que nos proporcione artículos de calidad. Si tus clientes solicitan algún artículo diseñado de acuerdo a sus necesidades y tu proveedor no lo cumple en el tiempo que promete, fácilmente el prestigio de tu negocio se pone en riesgo, por lo que debemos contar con el mejor equipo.

Ventajas: puedes abrir una tienda de iluminación cuyo enfoque vaya con tus intereses y objetivos. Te conviertes en tu propio jefe y con ello, manejas los horarios como desees, pues además este tipo de negocios tienen mayor número de visitas en las horas de la tarde. Aprovecha las herramientas tecnológicas y abre un sitio web desde el que tengas mayor alcance a tu público objetivo. 

¿Cuáles son los requisitos para montar una tienda de iluminación? Todo esto y más te lo contamos en el siguiente artículo

Cómo abrir una relojería

Los relojes por años han sido uno de los elementos más importantes del ser humano, pues además de ser un accesorio, no se ha olvidado pese a que nuestros teléfonos móviles tenemos la posibilidad de ver la hora. Su practicidad e inmediatez, los convierte en uno de los objetos que toda persona debe tener cerca. 

Una tienda de relojes o una relojería es un negocio que cuenta con todo tipo de relojes donde varían los tamaños, los colores, los estilos, la estructura, entre otros aspectos. Esta variedad permite que puedan ser usados no solo en la muñeca del brazo, sino que contemos con otras opciones para colocar en casa, en la oficina o en negocios. 

Puntos débiles: debes tener en cuenta que tener una relojería en el mercado, requiere de una inversión alta debido a que contiene mercadería de valor alto. A esto se suma la importancia de contar con vendedores que sepan del tema y sean conocedores. Si bien puedes iniciar en solitario, es necesario que tengas conocimiento acerca de ellos, sus funcionalidades y materiales. 

Ventajas: dado que te dedicas a la venta, es claro que necesitas un buen importados o fabricante de relojes. La ventaja de ello radica que puedes acceder a los relojes a buenos precios para obtener tus ganancias de acuerdo a la diferencia entre la compra de ellos y la venta a tu público. Eres tu propio jefe, así que esto te permite hacer los cambios que quieras en la relojería cuando empieces a conocer las necesidades y gustos de tus clientes. 

Este tipo de negocios en relojeria requieren de planeaciones previas que permitan crear las mejores condiciones para nuestro emprendimiento, por ello te dejamos más información aquí

Abrir una tienda de compra-venta de oro

Si queremos invertir en un negocio que logra resistir a las crisis del mercado a nivel general y uno desde los cuales más se puede obtener ganancias, la compra-venta de oro debe ser una de nuestras opciones principales, pues es uno de los sectores más fuertes frente a las crisis económicas, además de uno de los recursos más apetecidas en el mundo de la joyería y los accesorios. 

Debido al sector de mercado al que te lanzas, necesitas contar con una serie de permisos y licencias de funcionamiento específicas que validen la operación de tu tienda y te permitan operar con mayor confianza y seguridad, elementos clave para cualquier comprador de oro. 

Puntos débiles: en primer lugar, es necesario que si no tienes conocimientos acerca del manejo de este tipo de negocios y reconocimiento de verdaderas piezas de oro, empieces a aprenderlo, esto aún si cuentas con personal especializado, pues es clave que como dueño de la tienda sepas todo lo relacionado con ella. Ten en cuenta que la inversión para este negocio aumenta, pues necesitas contar con sistemas de seguridad fuertes. 

Ventajas: en un negocio con muy buena rentabilidad en el mercado una vez empiezas a ganar los primeros clientes, pues las referencias son un aspecto clave que te otorga confianza y credibilidad. Es un negocio que se mantiene fuerte en los momentos de crisis, por lo que las posibilidades de riesgo se reducen sustancialmente. Recuerda que el tipo de permisos que necesitas para empezar es clave, no lo dejes pasar. 

Acerca de las licencias de funcionamiento que necesitas, estas dependen de las regulaciones de la zona en la que te encuentres, por lo que conviene primero analizar qué necesitamos. Aquí te dejamos un artículo con más información sobre tienda de compra venta de oro

Cómo montar una tienda de telas

Uno de los negocios que se ha mantenido hasta la actualidad ha sido la venta de telas, un mercado tradicional que aún con las grandes tiendas de ropa, no se ha olvidado. De hecho, este tipo de negocios se complementa y mantiene con vida a otras actividades, especialmente la de costureros y sastres que se encargan de arreglos y confecciones directas con los clientes. 

Montar una tienda de telas implica contar con un lugar abierto al público en el que la estructura y exhibición de ellas es un aspecto fundamental, pues deben estar distribuidas ya sea por material, estampados, colores, estilos, etc, de forma que puedan ser apreciadas desde la vista del cliente. De acuerdo a las dimensiones de tu negocio necesitarás contar con personal que conozca del área, solo así puedes ofrecer un buen asesoramiento al público. 

Puntos débiles: si bien es uno de los negocios con mayor tiempo en el mercado, lo cierto es que la ubicación no debe ser una decisión que se tome a la ligera, sino que requiere de una búsqueda que te permita instalarte en un lugar estratégico. Lo mejor en este caso es optar por lugares centrales con gran visibilidad y donde existan negocios relacionados, esto te permitirá aprovechar la facilidad de que te encuentren aunque requiere de mayor inversión. 

Ventajas: este tipo de negocios se destaca por la variedad de productos que puede almacenar y la variedad de cada uno de ellos, por ello te recomendamos elegir un buen proveedor que te proporcione productos de calidad y si es posible, realiza pedidos ocasionales para responder a la demanda de tus clientes. Aprovecha la versatilidad de este negocio y realiza una buena publicidad para su lanzamiento. 

¿Cómo lanzar la publicidad que requiere este tipo de negocio? Encuentra la respuesta y más consejos acerca de cómo montar una tienda de telas aquí

Cómo montar una tienda de novias

Las ceremonias de matrimonio por años han sido uno de los eventos más importantes de muchas personas, por lo que todo lo que tiene lugar ese día requiere de una planeación delicada y minuciosa para hacer de este día, lo que es: el más especial que se vive en pareja. 

Suele ser la novia la más angustiada por todo lo que tiene que ver con la celebración de la boda y en especial, por el vestido que usará para este día tan importante, los accesorios y elementos que deben hacerle juego no solo a lo que lleva puesto, sino a sus preferencias y gustos para sentirse lo más cómoda posible y muy hermosa. Es por ello que una tienda de novias se convierte en uno de los negocios más rentables, pues es posible incluir no solo una gran oferta de productos, sino también de servicios complementarios. 

Puntos débiles: dado el tipo de artículos que se van a ofrecer en la tienda de novias, es importante que consideres la inversión con la que necesitas empezar, pues debe ser alta. Los vestidos de novio serán los productos más costosos, pero tienes la posibilidad de bien ponerlos en venta o alquilarlos, dado que muchas mujeres prefieren la segunda opción. 

Ventajas: como mencionamos hace un momento, una de las mejores formas de rentabilizar este tipo de negocios y una de las opciones para obtener mayores ganancias, es complementar la tienda con servicios complementarios a los que puedas referir a todas tus clientas. Así podrías crear una red de negocios relacionados que puedan trabajar en equipo. 

¿Cómo invertir y qué debes tener en cuenta? Todo esto te lo contamos en el siguiente artículo, donde también te ofrecemos varios consejos clave para iniciar en una tienda de novias

Abrir una tienda de neumáticos

Los autos son en la actualidad el medio de transporte ideal, pues la facilidad de transporte que permiten y la posibilidad de viajar con más personas en el momento que se desee, brinda una oportunidad de movilidad que lo convierte en uno de los medios más importantes y a los que hay orientados una gran variedad de negocios, en este caso: una tienda de neumáticos. 

Un buen lugar, cerca a negocios relacionados con los servicios y productos para autos, es una buena forma de iniciar este tipo de negocios, pues te permiten adquirir experiencia rápidamente dado que el lugar se convierte en un punto de referencia al que los clientes se acercan para la compra de lo que necesitan para sus autos. Planea tus servicios y productos para empezar a adecuar el lugar. 

Puntos débiles: este tipo de negocios requieren de una inversión alta de dinero, dado que se debe tener en la tienda una gran variedad de neumáticos en distintos formatos, tamaños y marcas, de esta manera consolidas una oferta amplia y lista para lo que el cliente necesite. Recuerda que es fundamental tener conocimientos en este tipo de negocios, lo que te permitirá darle una mejor asesoría a tus clientes. 

Ventajas: en la actualidad es uno de los sectores con mayor movimiento, por lo que te lanzas a un mercado fuerte y creciente del que puedes obtener muchos beneficios. Este tipo de negocios manejan horarios de disponibilidad flexibles, además, las ventas aumentan si creas un sitio web donde pongas todos los productos que vendes. 

En el siguiente artículo te contamos aspectos de la tienda de neumáticos como la cantidad de inversión inicial que necesitarás y que puedes adecuar de acuerdo a tus objetivos, además de otra información importante:

Abrir un negocio de venta de muebles de oficina

Ya sea por una renovación estética o necesaria, las oficinas suelen estar cambiando sus muebles, siempre pensando en la mayor comodidad para quienes los usan y mantenerlos perfectos, pues una oficina que esté muy bien amoblada genera una imagen positiva y agradable a cualquiera que llegue. 

Algo que debemos tener en cuenta es que los muebles de oficina no son únicos dentro de edificios empresariales, sino que son usados en otras áreas como institutos, universidades, negocios de diferentes sectores del mercado y claro, en la oficina o zona de estudio que haya en otros lugares como bibliotecas y el hogar. Es por esta variedad de posibilidades que la venta de muebles de oficina es una de nuestras ideas de negocios rentables. 

Puntos débiles: se trata de artículos de gran tamaño, que además deben estar elaborados con la mejor calidad para que así se conviertan en un producto que llame la atención. Estas características implican una inversión de dinero mucho más altas, así como la tenencia o contacto con medios de transporte para el desplazamiento de ellos. Ten en cuenta el lugar de ubicación y las dimensiones para el almacenamiento de los muebles. 

Ventajas: la venta de muebles de oficina como negocio, permite que se puedan incorporar otros servicios que podrían aumentar tus ganancias, como por ejemplo el transporte, el armado de los muebles, venta de muebles usados para oficina, entre otros. Es por ello que puedes sacar el mejor provecho de este negocio que sigue siendo uno de los más rentables del mercado. 

Para emprender necesitas más que el dinero de inversión, necesitas un plan, un estudio de mercado y otra serie de herramientas que te contamos en el siguiente artículo como iniciar con un negocio de venta de muebles

Abrir una tienda de ropa de marca

Uno de los productos que presenta mayores números de venta en nuestros días, seguido también por la tecnología y los alimentos, son las prendas de vestir, pues las nuevas tendencias, los cambios de estilo y la renovación en general de la ropa, son aspectos que mueven este gran mercado en el que la marca puede ser el primer referente de búsqueda. 

Es por ello que abrir una tienda de ropa de marca se convierte en una de las mejores formas de invertir nuestro dinero y a la vez, iniciar un negocio propio. Antes de empezar a comprar los productos que vas a vender, es clave estudiar el mercado actual y las condiciones, esto te permitirá organizar bien tu capital y manejarlo en pro de todo lo necesario. 

Puntos débiles: se trata de ropa de marca, por lo que necesitas contar con un buen capital que te permita tener piezas de las marcas más pedidas en el mercado y esto comprende más inversión. Ten en cuenta todo el material que necesitas y el lugar de ubicación, que en estos casos debe estar localizado estratégicamente. 

Ventajas: es un negocio que de por si puede alcanzar la atención del público rápidamente con una buena publicidad, esto se debe a que muchas personas prefieren comprar solo ropa que proceda de las marcas más sobresalientes del mercado. Recuerda que la publicidad online debe ser uno de tus principales aliados para encontrar clientes de otras zonas que puedan conocer tu tienda. 

Puedes diversificar los productos que vendes, armar un estilo único con prendas de marca que capte la atención, aquí te contamos todo lo que no debes olvidar antes de iniciar en una tienda de ropa de marca

Negocio de equipamiento de cocinas

Llegar a una nueva casa, realizar una renovación completa o parcial, ya sea por estética o funcionamiento, son los escenarios más frecuentes sobre los que se mueve esta idea de negocio. Este tipo de emprendimiento aprovecha las nuevas tecnologías para mejorar varias de las actividades que se realizan en la cocina en tareas como la cocción, principalmente. 

Para iniciar este negocio será necesario realizar todos los trámites necesarios para poder empezar a importar la mercancía de los principales países que se dedican a fabricar todo tipo de hornos y equipamiento para cocinas. Estudia tu competencia y las condiciones del mercado, este te va a permitir crear estrategias de venta con mayor fuerza. 

Puntos débiles: es importante que debido al tipo de equipamiento que se va a vender, tengas conocimiento en el sector, así como el funcionamiento de cada uno de los artículos que ofrezcas. Así mismo, contar con personal será también un aspecto importante, pues además de dar un buen servicio, deben tener conocimientos para la asesoría de los clientes. 

Ventajas: las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, tanto así que ya han ocupado gran parte del mercado, incluyendo el equipamiento de cocinas, un negocio que no se detiene y que puede incluir varios servicios que lo complementen. Es por ello que la inversión de este tipo de negocios se convierte en una oportunidad viable. 

Acerca de los requisitos y otras razones por las que esta es una idea de negocio rentable, te dejamos un artículo con toda esta información de negocio en equipamiento de cocinas en el siguiente enlace:

Abrir una papelería: costes, requisitos y consejos

Las papelerías son uno de los negocios con más movimiento dentro de las zonas residenciales y escolares en distintos lugares, pues si bien ofrecen una oferta de productos en particular, lo cierto es que estos pueden ser requeridos por cualquier persona, no necesariamente estudiantes de colegios y universidades, trabajadores de oficina, entre otros. 

Para abrir una papelería, es necesario, en primer lugar, realizar un presupuesto y una lista del tipo de artículos que necesitas para ofrecer la mejor al público. Una buena forma de hacerlo es contactar con empresas fabricantes de materiales de oficina para empezar la compra de los artículos. Es por ello que necesitarás un local amplio en el que puedas organizar cada uno de ellos y estén a la vista de las personas que te visiten. 

Puntos débiles: es un negocio que debe estar abierto al público, preferiblemente, en largas jornadas durante el día, dado que muchas personas que estudian en las horas de la mañana o en la tarde, podrían necesitar alguno de los productos que ofreces. Ten en cuenta que para empezar, necesitas una inversión alta para la compra de los productos, pues se trata de artículos de compra inmediata. 

Ventajas: con una buena ubicación y una gran variedad de productos, una papelería podría generar altas ganancias cada mes. Es un negocio que tiene pocos riesgos debido a las posibilidades de venta que tiene, además de su facilidad de operación, que aunque si bien necesitarás organizar toda el área financiera adecuadamente, no requieres de conocimientos específicos para abrir tu papelería. 

En el siguiente artículo te contamos más aspectos que debes tener en cuenta a la hora de abrir este tipo de negocio en papeleria para obtener los mejores resultados posibles en tu emprendimiento

Aprende la mejor forma de montar una cerrajería

Aunque no lo creas, uno de los negocios y servicios de mayor utilidad son las cerrajerías, pues pueden salvar a cualquier persona cuando sus llaves se rompan y esto les impide ingresar a sus casas, o en caso de pérdida de las llaves, por ejemplo. Dentro del sector de servicios de reparaciones para el hogar, la cerrajería es una de las ideas que debes tener en cuenta. 

Si tienes conocimientos en el sector y planeas abrir tu propia cerrajería, debes tener en cuenta una serie de requisitos para abrirla. Entre ellos se encuentra principalmente las habilidades y conocimientos sobre el servicio, así como un estudio de mercado que te permita conocer las condiciones de este tipo de negocios y elegir una buena zona de ubicación a la vista del público para aumentar tus posibilidades. 

Puntos débiles: es requisito no solo tener conocimientos generales sobre la cerrajería, sino también en todos los avances y las actualizaciones que tienen los artículos de este sector, dado que en cuestiones de seguridad, el campo siempre se está renovando y trayendo nuevas formas de mejorar la seguridad no solo en los hogares, sino también en las instituciones, empresas y negocios. Ten en cuenta que necesitas contar con personal capacitado, de calidad y confiable con quien puedas trabajar. 

Ventajas: una cerrajería puede montarse tanto en solitario como en sociedad, pues esto depende de tus condiciones y objetivos, por lo que tienes la posibilidad de elegir. Recuerda que las licencias de funcionamiento y permisos dependen de la zona en la que te encuentres. Es una idea de negocio en la que puedes incluir otros servicios y productos variados que te permitirán obtener mejores ganancias. 

En el siguiente artículo te contamos a detalle todo lo que debes tener en cuenta para que aprendas la mejor forma de montar una cerrajería con todas las condiciones necesarias

Cómo abrir un estudio de piercing o perforación

Una de las razones por las que los negocios enfocados a servicios y productos hacia jóvenes tiene tanta rentabilidad, se debe principalmente a los cambios frecuentes que buscan hacer no solo en sus prendas de vestir, sino también en sus accesorios y apariencia física para darle nuevos aires a su imagen. Es por ello que un estudio de piercing o perforación, se convierte en una idea de negocio rentable. 

Para abrir un estudio de estos, es necesario contar con los conocimientos necesarios para este tipo de procedimientos, pues debes tener certificados que aseguren tus habilidades y así ofrecer un mejor servicio. El estudio de piercing debe contar con todos los elementos necesarios, entre ellos los artículos de higiene y las condiciones necesarias para evitar contaminación de los instrumentos que uses.

Puntos débiles: un estudio de piercing puede demorar en generar ganancias si solo se dedica a este servicio, por lo que debes tener en cuenta que si montas un estudio mediano, es necesario contar con otras tareas disponibles, por lo que este negocio se suele manejar con otros como el tatuaje, dado que necesitan un espacio similar de trabajo. 

Ventajas: es un negocio que si bien requiere un espacio de ubicación adecuado y con las condiciones que se requieren, no necesita de un gran capital de inversión para la compra de productos en mucha cantidad. De hecho, la inversión se reduce a la adecuación del espacio y los instrumentos de trabajo. Por otro lado, si es un estudio mediano, no es necesario contar con mucho personal. 

¿Cuál es el público para este tipo de negocios y qué servicios puedes incluir? en este artículo te contamos esto y más consejos para que inicies tu negocio de estudio de perforación

Cómo abrir una gasolinera con éxito

En la actualidad las gasolineras son uno de los servicios más requeridos, pues se ha evidenciado un aumento importante en el número de vehículos que transitan en las calles, por lo que el combustible es uno de los productos más adquiridos. Es por ello que si tienes conocimiento en este tipo de negocios y planeas invertir en una gasolinera, debes tener varios aspectos en cuenta antes de iniciar. 

Es importante que antes de dar cualquier paso, analices e investigues muy bien las condiciones de mercado para tener un mejor panorama. Este estudio incluye conocer el funcionamiento de los últimos equipos de gasolineras y el mundo de posibilidades que tienen disponible para mejorar sus ganancias. 

Puntos débiles: este sector puede estar acaparado por las empresas reconocidas en el mercado, por lo que en muchas ocasiones tiene más viabilidad invertir en una franquicia. Sin embargo, hay quienes se animan y empiezan su negocio creando estrategias de venta que les permiten sobresalir del mercado. Ten en cuenta que es una idea de negocio que requiere de una inversión alta, no so

lo para los equipos, sino también para el personal de operación. 

Ventajas: si es un negocio que conoce las últimas tendencias y tecnologías que se están usando, ya cuentas con un plus que sin duda logra llamar la atención del público objetivo. Por otro lado, cuenta con varias opciones que aumentan las ganancias, una  de ellas es la posibilidad de estar disponible durante las 24 horas para brindar un servicio completo. Este negocio en crecimiento te espera. 

Definir el distribuidor, así como analizar el tipo de combustibles que vas a ofrecer y en general, las decisiones más importantes de tu negocio de gasolinera, requieren de una planeación detallada, por ello te recomendamos el siguiente artículo

Cómo abrir una tienda de todo a 1 euro

Por la gran variedad de artículos que ofrecen y los bajos precios, las tiendas de todo a un mismo precio, son sedes de grandes ganancias, especialmente si se encargan de ofrecer todo tipo de productos necesarios en el hogar y enfocados en distintos tipos de público y perfiles. Esta idea, además, es una gran inversión, dado que permite comprar cientos de productos por bajo precio, lo que permite que su venta sea accesible al público general. 

Aunque este es otro de los negocios que suele estar asociado a franquicias, lo cierto es que sin ellas también podemos acceder a este emprendimiento. Debido a la gran variedad de productos que se venden allí, te recomendamos elegir un lugar centrado, localizado en una zona con alto flujo peatonal y con al menos 45 metros cuadrados de espacio para la organización de todos los artículos. 

Puntos débiles: si bien puedes comprar cientos de productos a bajo costo a distribuidores y fabricantes, esto comprende una inversión alta de dinero si calculamos no solo el local de operación, sino también los estantes y el personal de servicio. Recuerda que este tipo de negocios representa una gran competencia para sectores alrededor, por lo que debes generar buenas estrategias que te permitan sobresalir. 

Ventajas: el precio de estos productos y la gran variedad, son uno de los principales elementos que llaman la atención de la comunidad. No es necesario abrir este negocio con una franquicia, sino que puedes dirigirte propiamente a los distribuidores y fabricantes para empezar a adquirir los artículos al por mayor y abastecer tu tienda de todo a 1 euro. Es un negocio que si bien necesita una correcta administración financiera, no requiere de conocimientos específicos para funcionar, dado que es muy sencilla de operar. 

Si te llama la atención esta idea de negocio  de tiendas de todo a 1 euro y quieres saber más sobre ella, ve al siguiente artículo donde te contamos cuáles son los costos aproximados y lo que necesitas para iniciar

Cómo abrir una tienda de sombreros

Entre los accesorios más importantes, los sombreros han sido uno de los elementos de vestir que además de sobrevivir, ha logrado evolucionar para las nuevas generaciones en una gran variedad de estilos, colores y formas. Pero también sigue lanzando sus versiones clásicas, que no pasan de moda y cautivan a sus clientes en distintas partes del mundo. 

Es por ello que una forma de ganar dinero mientras eres tu propio jefe, es montar una tienda de sombreros con una ubicación estratégica, preferiblemente cerca de almacenes de ropa, donde puedas abrir tu negocio al público con una gran oferta de sombreros que pueda usar toda la familia, pues la variedad es uno de los puntos clave que debes tener en cuenta. 

Puntos débiles: si bien no necesitas el gran local de funcionamiento, es necesario que, aunque pequeño, cuente con una buena organización y los sombreros se distribuyan en vitrinas y estantes cubiertos del polvo. Ten en cuenta que necesitas una buena iluminación. Aunque no necesitas contar con conocimientos certificados en el área, es recomendable estar al tanto de las últimas tendencias y poder ayudar a decidir a tu cliente, esto aumentará la calidad en el servicio de atención y asesoría. 

Ventajas: puedes aprovechar las zonas con presencia de prendas y zapatos para colocar tu negocio, pues se complementa muy bien con estos productos que se ubican en su mismo sector. Es un negocio de fácil manejo, pero necesitarás contar con un buen profesional para llevar toda la parte administrativa si no tienes conocimientos sobre ello.

Elegir el lugar de ubicación es una decisión fundamental en tu proyecto, por eso aquí te dejamos un artículo con los mejores consejos para elegir tu zona y emprender tu tienda de sombreros

Cómo montar una tienda de antigüedades

Aunque poco se sepa, el mundo de las antigüedades es uno de los espacios favoritos y apreciados por una gran porción del público, donde mientras más viejo sea el artículo y mejor se conserve, mayor será la demanda de este y el valor monetario que reciba. Se trata de un negocio con muchas oportunidades en el mercado con el funcionamiento adecuado, pues ofrece una gran variedad de posibilidades que no debes dejar pasar si quieres invertir en un negocio rentable. 

Las razones para iniciar este negocio dependen de tus intereses y preferencias, pues las tiendas de antigüedades suelen ser buscadas por coleccionistas o personas que saben que los artículos antiguos son de mucha mejor calidad y prefieren invertir en ellos. También puede estar dirigido a personas especializadas en el diseño de interiores, dado que en la actualidad las tendencias apuntan al estilo vintage, basado en artículos clásicos. 

Puntos débiles: si tenemos en cuenta que se trata de artículos antiguos y clásicos, debemos tener en cuenta que la inversión por ellos debe ser alta, pues su valor aumenta, aunque es posible aumentarlo en la venta de cada uno. Puede tomar tiempo encontrar este tipo de artículos para abrir la tienda de antigüedades, aunque puedes acceder a otras tiendas de especializadas en ello para intercambio, buscar artículos en casa y de personas conocidas. 

Ventajas: las tiendas de antigüedades se caracterizan por tener a su disposición una gran variedad de artículos, entre ellos encontramos candelabros, muebles antiguos, espejos, objetos de porcelana, radios antiguos y teléfonos, prendas de vestir, artículos de decoración, elementos de cocina, entre muchos otros más. Es importante que tengas conocimientos a la hora de elegir los productos o contar con un especialista de confianza que te ayude, pues esto será clave a la hora de valorar cada producto y fijar un precio. 

En el siguiente artículo te contamos toda la información que debes tener en cuenta en el momento de abrir una tienda de antigüedades para lanzarte al mercado con las mejores condiciones

Cómo poner una tienda de venta de tabaco

El consumo de tabaco, si bien ha sido uno de los sectores más atacados por la creciente preocupación por la salud, sigue siendo uno de los espacios con más rentabilidad debido al número de personas que lo consumen. Sin embargo, en una tienda de venta de tabaco podemos incluir una gran variedad de artículos y productos orientados a todo el público que incluso puede incorporar productos para dejar el consumo de tabaco. 

En cuanto a la ubicación de una tienda de venta de tabaco, requiere de buena visibilidad, preferiblemente que se encuentre cerca de calles principales con flujo vehicular. Es importante que cuides de todos los requisitos que esta idea de negocio requiere para no tener problemas de ningún tipo. Además de iniciar la publicidad, es clave contactar con los distribuidores de los productos para consultar los precios y armar un presupuesto de inversión inicial. 

Puntos débiles: si es una tienda de venta enfocada solo en el tabaco como tal, tienes que tener en cuenta que requiere de un inventario muy amplio, por lo que necesitas una buena inversión para iniciar. Por otro lado, es sumamente importante averiguar primero las leyes estatales de la zona que te encuentras para adquirir todos los permisos de funcionamiento y así, cumplir con los requisitos de este tipo de negocio, que en ocasiones, puede tardar mucho tiempo en conseguir. 

Ventajas: es una idea de negocio que puede obtener más beneficios si se combina con otra serie de productos complementarios o que acompañen el consumo de tabaco, como bebidas y snacks, por ejemplo. Recuerda que el personal de la tienda debe superar la mayoría de edad. 

Sabemos que iniciar este tipo de negocios en una tienda de tabaco que requieren una documentación más estricta no es un proceso sencillo, por ello en el siguiente artículo te contamos paso a paso cómo puedes emprender con esta idea

Tienda de ropa evangélica para revender

La ropa evangélica se ha destacado por tener un estilo particular en el que sus seguidoras llevan una forma de vestir distinta a la de las demás religiones, por ello una tienda dedicada a la venta de ropa evangélica para revender puede generar grandes ganancias si es enfocada de forma correcta y siguiendo la filosofía de su creencia. 

Es importante contar con una buena ubicación, preferiblemente si te localizas cerca de Iglesias evangélicas, donde accedes a todo el público objetivo de la zona. En cuanto a la búsqueda de las prendas, es necesario buscar concesionarios especializados en la venta de ropa evangélica. La publicidad es un aspecto importante, por lo que puedes aprovechar no solo la publicidad física, sino también la digital.

Puntos débiles: dado que este tipo de negocio está orientado a un sector específico del público, la zona de ubicación toma una importancia vital, pues necesitas estar lo más cerca posible de mujeres, pero también de hombres que puedan recomendarte, seguidores de esta corriente religiosa. Para llamar la atención de tu público te recomendamos ofrecer productos variados. 

Ventajas: las tendencias y los estilos son aspectos que también están vivos entre las mujeres que usan esta ropa, por lo que no des por sentado sus gustos, aprovecha y conoce más acerca de la ropa que está de moda sin salirte de su línea. Aprovecha las herramientas digitales para atraer más visitantes a tu tienda. Es una idea de negocio que no necesita conocimientos específicos, pues su operación es relativamente sencilla. 

Para conocer más información acerca de cómo abrir una tienda de ropa evangélica y reducir los riesgos de inversión, en el siguiente artículo te damos mucha más información para que sepas cómo iniciar

Cómo abrir una tienda de bikinis de moda

Si bien las tiendas de moda tienen un mercado que no se detiene, en ellas los sectores que se dividen también gozan de este beneficio, como es el caso de las tiendas de bikinis que no solo están enfocadas en las compradoras locales, sino también de turistas o compradores ocasionales. Y es que sin duda la visita a la playa se ha convertido en una de las actividades más relajantes en la vida agitada que llevamos en la actualidad, es por ello que este tipo de negocios se vuelven cada vez más rentables. 

Para abrir una tienda de bikini s es sumamente importante contar con un buen lugar de ubicación. Ten en cuenta que no necesariamente debes ubicarte en zonas cercanas a piscinas o en la playa, sino que también puedes aprovechar otros mercados donde mujeres que viven en zonas alejadas de la playa, compran sus bikinis preparándose para su viaje. Es precisamente este aspecto lo que permite una libertad de ubicación más flexible. 

Puntos débiles: este tipo de negocios, en particular, requieren de una mayor cantidad de inversión si, además de la búsqueda del local y acondicionamiento del espacio, le sumamos la necesidad de contar con un catálogo variado y muy grande de bikinis donde tus posibles clientas puedan elegir el estilo que más les guste. Esto implica una mayor variedad y por tanto, más dinero. 

Ventajas: como lo mencionamos, no necesitas estar estrictamente cerca de la playa o de piscinas para montar una tienda de bikinis de moda, sino que tu negocio debe estar ubicado en zonas comerciales de moda que te permitan tener mayor cercanía al público potencial, si es que no te encuentras cerca de esta zona. Por otro lado, la moda e Internet en la actualidad han generado un nuevo canal de ventas, por lo que muy bien puedes complementar tu operación en la tienda con una tienda virtual. 

Si quieres saber más acerca de cómo abrir una tienda de bikinis de moda, te invitamos a visitar el siguiente artículo donde te contamos cómo puedes empezar

Cómo iniciar un comercio de lámparas

Las lámparas son uno de los elementos que nunca faltan en casa, ya sea dentro de las habitaciones en las mesas, en los cuartos de estudio o en las salas, y lo cierto es que no son los únicos lugares donde se ubican, cuentan con espacios en diferentes zonas por ser una de las herramientas más importantes de iluminación. 

Es así que, iniciar un comercio de lámparas es una idea rentable donde el emprendimiento se basa en la compra de lámparas de fabricantes directos o distribuidores que nos permita revender los artículos donde la diferencia será nuestra ganancia por cada venta. Una buena zona para acceder a ellos es dirigiéndose al comercio de artículos de decoración. 

Puntos débiles: con frecuencia los emprendedores que se dedican a este tipo de negocios tienden a vender sus productos dentro de negocios enfocados en el sector de la decoración, dado que suele ser difícil, al inicio, encontrar clientes ofreciendo solo una gama de productos. Recuerda consultar sobre las nuevas tendencias y tecnologías en el sector, dado que tus productos deben ir de acuerdo a los avances y necesidades de tus clientes. 

Ventajas: si te decides a montar tu propia tienda de lámparas, te recomendamos elegir zonas comerciales donde existan productos relacionados con lo que ofreces, esto te va a permitir contar con una localización donde frecuente tu público objetivo. Asegúrate de brindar un buen servicio y asesoría para empezar a marcar la diferencia entre tu competencia. 

Acerca de la cantidad de inversión y la divulgación de tu negocio, te recomendamos ir al siguiente artículo donde puedes ampliar esta idea de comercio de lamparas

Rentar una tienda temporal sin riesgo 

Las tiendas temporales se convierten en una alternativa ideal si planeamos lanzar un producto al mercado, previamente estudiado y con altas posibilidades de rentabilidad, pues nos permite probar por un tiempo la respuesta inicial del público. Este tipo de negocios también suelen tener lugar en empresas y negocios de distintos tipos, donde el alquiler va a depender del tipo de productos que se vendan, los precios, el público, entre otros aspectos. 

También aparecen otros escenarios sobre los que es muy rentable rentar un local temporal, como por ejemplo la venta por catálogos y las ventas online. En definitiva, es un canal que le permite al emprendedor poder evitar riesgos sustanciales y empezar a probar la viabilidad real de su producto dentro de una tienda física. 

Puntos débiles: entre los aspectos que debemos tener en cuenta está el tema de la seguridad, pues fuera de todo, se trata de un intercambio de papeles, temporal, que requiere de confianza y legitimidad para poder tener lugar. Por ello es necesario que toda la documentación esté al día.

Ventajas: es un negocio que está en auge no solo en Europa, sino también en América, dado que ofrece beneficios sustanciales tanto para quien arrienda, como para el que pone en alquiler el negocio, pues uno ahorra costes de inversión inicial en un local y el otro, según los acuerdos, recibe ingresos por el arrendamiento de acuerdo al período de alquiler. 

Para conocer más información acerca de la renta de tienda temporal sin riesgo, en el siguiente enlace te dejamos un artículo con toda la información que necesitas conocer

Montar una tienda de objetos vintage 

En la actualidad, las tendencias de la moda no solo comprenden las prendas de vestir, sino también aspectos en la decoración de nuestros hogares y el estilo en general de todo lo que nos rodea. Es así que uno de los estilos más importantes regresa, esta vez, dentro de la tendencia de los objetos vintage. 

Montar una tienda de objetos vintage se convierte en una excelente idea de negocio si tenemos en cuenta que la decoración del hogar está teniendo mucha más importancia y cada una cuenta con su propio estilo, además del cariño de las modas pasadas que tenemos inevitablemente. Para empezar, es necesario que tengas en cuenta una buena ubicación para el local, pues esta debe estar cerca al flujo tanto peatonal como vehicular.

Puntos débiles: dado que se trabaja una sola temática o estilo, es necesario que todo el local esté decorado para generar no solo un aire antiguo, sino también servir de inspiración a tus clientes, pues recuerda que la primera imagen es la que cuenta. Por otro lado, se requiere de una inversión alta en la búsqueda de los artículos para ofrecer variedad al público, además, debes evaluar cada uno de ellos con un experto para establecer los precios. 

Ventajas: las tiendas con este tipo de estilos tienen un gran poder de seducción al público porque evocan épocas pasadas y en este sentido, el recuerdo. Es por ello que fácilmente una persona que inicialmente esté buscando un artículo, quede embelesada por otros más que tengas en el local. No dejes a un lado la posibilidad de complementar tu local físico con una tienda online que amplíe tu público potencial. 

No se trata de elegir artículos y venderlos, debes incluir una decoración agradable, un local fácil de encontrar y un servicio cálido. Aquí encontrarás más consejos para iniciar tu negocio de objetos vintage

Montar una gomería, venta de llantas 

La venta de llantas, como uno de los negocios enfocados al sector automotriz, ha experimentado un rápido crecimiento si tenemos en cuenta el creciente número de autos en las calles. Si bien es un negocio que cuenta con una operación fija, también es necesario considerar que una necesidad de este tipo puede ocurrir en cualquier parte del camino del vehículo, por lo que se convierte, también, en un negocio con operación en movimiento. 

Para iniciar este negocio es necesario tener en cuenta, en primer lugar, asegurarnos de conocer y tramitar toda la documentación necesaria, así como permisos y licencias de funcionamiento. En cuanto a la elección de los distribuidores, te recomendamos realizar una lista con las marcas más solicitadas en el sector y empezar a cotizar, esto te ayudará a tener una parte de la inversión inicial que necesitas. 

Puntos débiles: en cuanto a la cantidad de inversión total, esta varía de acuerdo a la búsqueda y acondicionamiento del local de funcionamiento, pero debe ser alto el presupuesto para la compra de las llantas, ya que existen no solo distintas marcas, sino también, una gran variedad de ellas, por esto es necesario contar con una buena oferta. Otro aspecto que debes considerar es el servicio y la asesoría, por lo que es necesario tener conocimientos el sector para ofrecer un servicio completo que fortalezca la credibilidad de tu negocio. 

Ventajas: una de las principales ventajas de este tipo de negocio, que de hecho puedes empezar de manera individual o en sociedad, es que es flexible en cuanto a la búsqueda del local, ya que no requiere de un espacio muy grande, pero sí debe ser llamativo, además de tener un correcto aseo y apariencia general. 

En el siguiente artículo te contamos todos los requisitos que requiere montar una gomería y cómo puedes sacarle el mejor provecho a esta idea de negocio

Apertura de tienda de artículos para baño

El área de los baños suele ser una de las partes más olvidadas de la casa debido a que se centra en una funcionalidad y es usada por todos los integrantes, sin embargo, darle un nuevo estilo, una decoración distinta o simplemente acondicionarlo lo mejor posible para adaptarlo a las necesidades de los residentes, es un aspecto sumamente importante y en el que participa la tienda de artículos para baño. 

Una tienda de este tipo debe contar con una gran oferta de productos y artículos para baño que deben incluir estilos distintos, así como formas, tamaños y colores entre los que el público pueda elegir. La variedad es uno de los elementos más importantes de esta idea de negocio. Asegúrate de buscar un local amplio que te permita poder ubicar muestras de los artículos de forma cómoda. 

Puntos débiles: es una idea de negocio que requiere tener conocimientos en el sector, no solo acerca de los materiales de fabricación, utilidad de los arículos, variedad y soluciones, sino que también debe estar conectado con el servicio de arreglo e instalación de estos, pues a menudo quienes buscan nuevos artículos requieren contar también con el servicio de instalación. 

Ventajas: es una idea de negocio que con la ubicación correcta, tiene una gran posibilidad de expandirse, por lo que si es esto a lo que apuntas, deberás conseguir ampliar el local e incluir vendedores que asesoren a los clientes. Recuerda que aunque se trate de un negocio físico, a menudo las personas buscan lo que necesitan por Internet así se encuentren cerca, esto aumentará las posibilidades de recibir nuevos clientes. 

A la hora de abrir un negocio como estos, es necesario tener varias cosas en cuenta, pues no solo se trata de comprar para vender, sino de hacer la diferencia en el mercado. Aquí te contamos como iniciar con la tienda de artículos para baño

Cómo abrir un supermercado con éxito

Los supermercados son por excelencia uno de los principales negocios de cualquier comunidad o barrio, su importancia es vital para el sostenimiento de los grupos sociales en lo que tiene que ver con alimentación a nivel general y los productos de aseo personal, aseo de la casa y la sección de mascotas que cada vez aumenta dentro de los supermercados. 

Debido al tamaño de este tipo de negocios, la planeación debe tomar mucho más tiempo de análisis para empezar a ponernos en contacto con los proveedores. Por ello es necesario diseñar un plan de negocios que nos permita identificar aspectos como la zona de ubicación con mayor viabilidad, el público objetivo, los productos que estarán a la venta, la publicidad para nuestro negocio, entre otros aspectos. 

Puntos débiles: ten en cuenta que este tipo de negocios requieren de una inversión importante para la compra de los productos que suele tener un supermercado, y que, sin duda, son la parte grande de las tiendas de barrio donde aparecen los principales productos de consumo y de primera necesidad. Por ello debes cuidado en el proceso de selección de los proveedores, asegurándote de tener las marcas más conocidas por tus clientes. 

Ventajas: este es un tipo de negocio que permite dos opciones de operación: el trabajo de manera independiente o una afiliación a una franquicia. Por otro lado, es importante que pronto empieces a pensar en grande, pues estos negocios deben contar con personal de logística y atención disponibles. Su amplia variedad de productos le permite una rentabilidad notoria a este tipo de negocios. 

Para diseñar un plan de negocios y todo lo que este debe incluir en su proceso de planeación, te invitamos a leer el siguiente artículo donde te contamos cómo adquirir un supermercado y todo lo que no puedes olvidar

Consejos para abrir una tienda de blusas

En las ideas de negocios enfocadas al público femenino, una de las más llamativas en el sector de las prendas de vestir, son las tiendas de blusas, dado que en muchos casos, los almacenes que venden todo tipo de prendas, se quedan cortos con la variedad de tallas y estilos de un tipo de prenda en particular, lo que dificulta a muchas mujeres encontrar una blusa a su gusto, ya sea por el estilo, el material, la talla o cualquier otro aspecto. 

Sabemos que una tienda de blusas contaría con una gran variedad de estilos, entre blusas formales e informales, sueltas, ceñidas, delgadas, gruesas, elegantes, casuales, con escote, sin escote, con estampados o sin ellos, en fin, un mundo de posibilidades, por ello es importante que el presupuesto destinado para la compra de los productos esté dirigido a distribuidores o fabricantes de buena calidad. 

Puntos débiles: los emprendedores con frecuencia, en lugar de abrir un local físico destinado a la venta de blusas, dan mayor importancia a los almacenes que contienen distintos tipos de prendas, lo que ha generado una reducción en las tiendas de este tipo. Esto podría ser una gran desventaja en la medida en que los clientes estén acostumbrados a encontrar todo en un mismo lugar, pero también un desafío si decides abrir tu propia tienda de blusas. 

Ventajas: debido a que el sector de la moda tiene muchos competidores, las tiendas especializadas en un tipo de prendas pueden sobresalir con facilidad si se convierten en un punto de referencia al que todas las mujeres puedan llegar y encontrar algo para ellas, por esto es tan importante contar con una oferta de productos variados acatando la mayor cantidad de preferencias y necesidades posible. Asegúrate de estar al tanto de las últimas tendencias de la moda. 

La originalidad y todo potenciado con las estrategias de publicidad, pueden sacar el mejor provecho de este tipo de negocios, por ello te dejamos el siguiente artículo donde te contamos mucho más acerca de tiendas de blusas

Cómo abrir una tienda de artículos para bebés

Con el crecimiento de los niños, no solo la ropa requiere cambiarse, sino también los artículos que utilizan y que deben ajustarse a las nuevas necesidades en otro paso de su crecimiento y responder a sus estímulos particulares, por ello, el sector de los productos para bebés tiene tanta rentabilidad, pues está en movimiento en cualquier época del año y es un modelo que no se ve afectado a mayor escala con las crisis, pues sostiene necesidades básicas de los bebés y niños. 

Una tienda de artículos para bebés debe contar con una serie de productos y artículos necesarios y complementarios para su crecimiento que suelen abarcar público infantil entre la etapa del nacimiento hasta los cinco años de edad, aproximadamente. Es así que, este tipo de negocio puede contar con muebles como cunas, alimentación, baño, pero también incluir productos de uso cotidiano como juguetes, biberones, pañales, entre otros. 

Puntos débiles: a menos que estés ubicado en una zona comercial muy amplia, será difícil encontrar clientes potenciales que permitan la rentabilidad de tu negocio, por ello recomendamos el lanzamiento de publicidad física, pero también la presencia en la web, ya sea a través de una tienda online o perfiles en redes sociales que te permitan acceder al público que buscas. 

Ventajas: es un tipo de negocio que, en la operación, no requiere de grandes conocimientos e incluso experiencia, pues es un modelo bastante fácil de llevar si se cuenta con una correcta administración. Por otro lado, este tipo de negocios requiere de un acompañamiento y asesoría a los clientes, sobre todo en el caso de los papás primerizos, por lo que debes hacer la diferencia en ello y ganar la confianza de tu público. 

¿Dónde ubicarme y cómo lanzar mi negocio? Esto y más, te lo contamos en el artículo especial de esta idea de negocio de artículos para bebés en el siguiente enlace

Abrir una tienda de productos y artículos para zurdos

Todo lo que solemos encontrar en el mercado que emplee el uso manual está masivamente elaborado para personas diestras, lo que le ha dificultado en gran medida el manejo de distintos elementos a las personas zurdas. Entre algunos de estos elementos, básicos sobretodo, están las tijeras, los teclados de los computadores, la disposición de muebles como escritorios, entre muchos otros más. 

Esta idea de negocio atiende a un gran porcentaje de la población, y de hecho, no es un modelo que esté en auge, por lo que permite un gran desafío para el emprendedor y a la vez, una oportunidad de la que puede obtener grandes beneficios. Aunque existen almacenes que los vendan, no es fácil encontrar tiendas especializadas en artículos para zurdos, he aquí la puerta a la rentabilidad. 

Puntos débiles: es importante tener en cuenta que muchas personas ya se han acostumbrado a adaptarse a las herramientas que usan los diestros, y que este tipo de negocios no se encuentran con facilidad. Es un negocio que se enfrenta a un desafío a la vez que se enfoca en una comunidad que no ha sido tomada en cuenta por la sociedad y muchos menos sus necesidades específicas. 

Ventajas: es una idea de negocio muy humanizante que incluye y reconoce las diferencias, esencialmente en este aspecto, es por ello que con una buena publicidad e incluso complementando la venta con las herramientas digitales, contarás con una gran cantidad de público potencial al que elijas los artículos de los fabricantes que hayas elegido. 

De acuerdo a lo anterior, hemos diseñado un artículo especial para esta idea de negocio de artículos para zurdos que incluye todo lo que debes saber para empezar. Accede haciendo click aquí

Guía para abrir una tienda de ropa usada con éxito

Las tiendas de ropa de segunda mano están cobrando gran importancia dentro de los emprendimientos de la actualidad, dado que comprende una serie de beneficios que se someten a las necesidades que aquejan a la sociedad de la actualidad. Entre ellos está la necesidad de crear hábitos de consumo amigables con el medio ambiente, dado la industria textil es una de las fuentes de contaminación más grandes, y por otro lado, la posibilidad de acceder a prendas especiales, antiguas o recientes en buen estado a precios realmente bajos. 

Esta es una idea de negocio en auge, pues permiten al emprendedor poder comprar ropa de segunda mano a muy bajo costo para revenderla y obtener ganancias de la diferencia de precio. Una buena forma de sobresalir y llamar la atención en el mercado, es la venta de prendas que ya no se consigan en el mercado común, este será el plus para tu emprendimiento. 

Puntos débiles: pese a ser un sector en movimiento, existe una gran predisposición acerca del uso de prendas de segunda mano, ya que muchas personas son supersticiosas y rechazan de plano ponerse un artículo que haya sido usado por otras personas cuya procedencia desconozcan. También debes tener en cuenta la ubicación para la oferta de tus prendas, pues debes ocupar un espacio visible dentro del mercado. 

Ventajas: esta idea de negocio no requiere de experiencia o conocimientos específicos para la operación al público. Además, permite que puedas destinar parte de la inversión al acondicionamiento del local, dado que no requiere de altas sumas de dinero por cada prenda. La presentación de la ropa es también la imagen de tu negocio, asegúrate de que cada prenda esté en las condiciones en como tu la usarías. 

Si bien esta idea de negocio de tienda de ropa usada permite que cualquier emprendedor pueda empezar en ella, es importante que tengas en cuenta la planeación previa para su lanzamiento, por ello te dejamos una guía con todo lo que necesitas aquí

Vender casas prefabricadas, un negocio original

El mercado de la finca raíz ha sido, por mucho, uno de los sectores con más rentabilidad en el mercado, pero así mismo, requiere de una inversión importante. Esto se debe principalmente a que la compra de una casa se ha convertido en uno de los retos más importantes no solo de familias, sino que se ha introducido en los proyectos de vida de cada vez más personas. 

En este sentido, las casas prefabricadas son una de las opciones que cumplen este reto a un precio mucho más bajo, por lo que está dentro de nuestras ideas de negocios rentables. La venta de casas prefabricadas implica la participación en un mercado innovador que le permite a muchas personas acceder a un proceso distinto de fabricación que usa tecnología nueva. 

Puntos débiles: este tipo de negocio requiere de conocimientos en el sector, especialmente en el tema de los materiales y procesos de construcción, aún si son otras personas las que se encargan del proceso de instalación. Por lo tanto, si no los tienes, es mejor que te tomes un tiempo en aprenderlos y especializarte para ofrecer un servicio de calidad en el que puedas asesorar de forma correcta a tus posibles clientes. 

Ventajas: es un negocio cuyos precios pueden variar con facilidad de acuerdo al tamaño y las condiciones de las casas, lo que permite que cada vez más personas puedan comprar de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. Si vives en una zona de clima estable, es decir, en el que no ocurren huracanes, por ejemplo, es una idea de negocio que funciona muy bien. 

Si quieres saber el tipo de casas prefabricadas que existen y cómo puedes crecer con esta idea de negocio de casas prefabricadas , te dejamos el siguiente artículo aquí

Cómo abrir tu propia tienda erótica o tienda de sexshop física

Con la naturalización del cuerpo y la desestigmatización de la sexualidad, las tiendas eróticas, también conocidas como tiendas sexshop, han experimentado un alto crecimiento en la medida en la que más personas se alejan de los tabús y empiezan a conocer y experimentar en el campo sexual. Es por ello que este sector se ha convertido en una de las ideas de negocio con más rentabilidad del tiempo actual. 

La curiosidad es uno de los elementos que más mueve este tipo de negocios, ya sea para el cumplimiento de fantasías o simplemente explorar cambiar la rutina en pareja. Ten en cuenta que para abrir una tienda de este tipo la ubicación es un aspecto fundamental, pero también la publicidad, pues si bien muchas personas no van a querer ser vistas pasando por allí, también debes facilitar tu localización. 

Puntos débiles: es una idea de negocio que requiere una buena cantidad de inversión para el abastecimiento del local, dado que debemos comprar todo tipo de artículos para su venta. Entre ellos están: ropa interior, disfraces eróticos, vibradores, juguetes sexuales, lubricantes, aromatizantes, revistas y películas eróticas, entre otros. La asesoría es un tema importante, por lo que es necesario que nos tomemos el tiempo de aprender y conocer lo que vendemos a detalle. 

Ventajas: es una idea de negocio que se enfoca a un público muy variado, una forma de clasificarlo pueden ser las edades, las cuales puedes oscilar entre los 18 y los 25 hasta 30 años de edad. La publicidad es uno de los mejores amigos de negocios que en muchos casos tienen clientes que prefieren la privacidad, por lo que es una herramienta que no debes dejar a un lado. 

En el siguiente artículo te contamos a detalle todo lo que debes tener en cuenta para iniciar con esta idea de negocio de tienda erotica paso a paso

Cómo montar un almacén de joyas: diseño moderno y elegante

Tanto mujeres como hombres se convierten en público para un almacén de joyas, pero no hay que desconocer que las mujeres tienen un acercamiento especial debido a que las joyas se convierten en un accesorio de uso diario presente no solo en anillos y pulseras, sino también en aretes y collares. 

Abrir un almacén de joyas requiere de un proceso de planeación detallado que nos permita analizar las condiciones del mercado y elegir los proveedores de joyas más reconocidos del mercado, entre otros aspectos. La ubicación de este tipo de  negocios es importante, pues puede estar dentro de una zona con competidores para ganar visibilidad pero también en zonas donde no se ubiquen clientes potenciales y crear un punto de referencia. 

Puntos débiles: al tratarse de un negocio de joyas, la inversión de este negocio debe ser muy alta, pues si bien los clientes harán pedidos sobre las medidas y especificaciones de las piezas que quieren, es necesario contar con joyas de muestra que les permitan conocerlas. También requiere de conocimientos específicos para la identificación de materiales, arreglo y asesoría. 

Ventajas: si bien este negocio necesita que el emprendedor tenga conocimientos en el área, no necesariamente debe contratar muchos empleados e incluso puede empezar de manera individual. Es un mercado que se mantiene en movimiento y las posibilidades de ganancias son muy altas, por ello conviene estar al tanto de las últimas tendencias y hacerle una buena publicidad al almacén de joyas. 

Aquí te dejamos información acerca de distintos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de iniciar un almacén de joyas y todo lo que esto requiere

Abre una tienda de ropa para bebés en 5 pasos

La ropa es quizá el objeto más importante dentro de la vida del ser humano, un artículo que va cambiando a lo largo de su vida en función de sus necesidades, pero también de sus preferencias y las condiciones de su cuerpo. En el caso de los bebés, la ropa que usan es temporal, pues su rápido crecimiento exige un cambio de prendas a medida que van pasando los meses. 

Para emprender una tienda ropa para bebés es necesario tener en cuenta una serie de aspectos claves, entre ellos una planeación que incluya el proyecto a nivel general, y en este sentido, todo lo que necesita: capital de inversión, posible personal, dimensiones del local, zona de ubicación, entre otros que no deben faltar en esta primera etapa para el lanzamiento. 

Puntos débiles: recuerda que la ubicación de este tipo de negocios fácilmente puede marcar el éxito o fracaso de la tienda, aún si cuentas con todo lo demás, pues se enfoca en un tipo de público en específico, por lo que debe instalarse en zonas centrales y con alto flujo peatonal, para ello las zonas comerciales se convierten en la mejor alternativa, dado que allí suelen pasar las familias. 

Ventajas: además de ser tu propio jefe y lanzarte a un mercado que no se detiene, esta idea de negocio no requiere que el emprendedor tenga conocimientos específicos fuera de la administración del negocio o personal que se dedique a ello, por lo que brinda al emprendedor la posibilidad de llevar un negocio sin experiencia. 

Hemos reunido toda la información que necesitas sobre esta idea de negocio de venta de ropa para bebés en una guía de cinco pasos que encontrarás haciendo click aquí

Negocio de vidrios decorativos ¿Cómo montar este negocio?

Los vidrios, además de estar en las ventanas de casas, edificios y demás estructuras, también se han convertido en formas de decoración y funcionamiento, como es el caso de utensilios y otros elementos. Si tan solo echamos una mirada a nuestro alrededor, veremos que los vidrios están en vasos, portaretratos, cuadros, frascos, entre otros. 

Se trata de un negocio con una materia prima muy versátil, por lo que está presente en diferentes formas y lugares, por ello cuenta con una alta demanda en el mercado. La idea de negocio consiste en la venta de vidrio en diferentes formatos, como lo son los vidrios tradicionales, los vidrios en vitrinas, vidrio laminado, entre otras posibilidades. Recuerda que la zona de ubicación debe elegirse con calma y buscando la mejor zona. 

Puntos débiles: este es un negocio que requiere contar con buenos proveedores de material y su proceso implica tener conocimiento en el área a la hora de ofrecer este tipo de artículos que van a una función en específica según las necesidades de tus clientes. Te recomendamos ubicar tu negocio de vidrios decorativos en donde se ubiquen otros negocios del mismo mercado, los que están enfocados en reparaciones, pero también entre otros negocios de decoración. 

Ventajas:para iniciar este emprendimiento el local que vamos a ocupar puede ser relativamente sencillo, pues si bien necesita de una buena ubicación, no necesitamos zonas para el cliente, sino, mejor, una organización que nos permita mostrar al público la variedad de vidrios con los que contamos. Puedes organizar tus tiempos como desees, pues no existen horas establecidas para el servicio. 

¿Cómo montar este negocio de vidrios decorativos y qué debes tener en cuenta? Todo esto te lo contamos en el siguiente artículo, allí encontrarás mucha más información

Montar una tienda con productos para las personas mayores

Encontrar productos para un público en específico, en este caso y especialmente para las personas mayores, es todo un desafío en un mercado que se concentra en otro tipo de público o bien ofrece productos a clientes potenciales de todo tipo. Es por ello que las personas mayores en muchas ocasiones tienen dificultad para encontrar artículos de acuerdo a sus preferencias y necesidades particulares. 

Para emprender una tienda de productos para personas mayores necesitamos tener un local abierto al público donde puedan encontrarnos fácilmente. El tamaño de este local depende del tipo de artículos que vas a ofrecer, entre algunas ideas que puedes considerar están las tiendas de ropa para ancianos, almacenes de zapatos, entre otros, como el caso de restaurantes.

Puntos débiles: uno de los principales retos de este tipo de negocios es que debido a la ausencia de negocios dedicados a las personas mayores, muchas han adaptado sus preferencias al mercado común y no suelen salir solas de compras, por lo que lo primero que debes hacer será llamar la atención de tu público objetivo para convertirte en un centro de referencia. La variedad y contar con artículos que complementen tus productos principales, te ayudarán a generar más ganancias. 

Ventajas: es un mercado no explotado en su totalidad, por lo que también es una oportunidad de negocio rentable en el camino del emprendimiento. No necesitas experiencia o conocimientos específicos para empezar, lo que también te da la facilidad de iniciar sin requisitos previos. Recuerda que la calidad de la atención al cliente es un aspecto fundamental en cualquier tipo de negocio y este no es la excepción. 

Como cualquier negocio, necesitamos construir un plan de negocios que nos permita conocer y dirigir el rumbo de nuestro negocio, por ello te dejamos el siguiente artículo donde te contamos qué debes tener en cuenta para una tienda con productos para las personas mayores

Cómo abrir una tienda de mensajería y paquetería 

Los negocios dedicados al servicio de mensajería se han convertido en uno de los centros más importantes de la vida social, pues le permiten a cualquier persona recibir o ejecutar un envío importante sin que deba dedicarse de lleno a ello, ya que estos negocios facilitan todo el proceso hasta llegar al lugar de destino. Con frecuencia estos negocios incluyen la paquetería. 

Esta idea de negocio consiste en crear una empresa de mensajería en la que te encargues de todo el proceso que requiere. Es un mercado con un alto movimiento en la actualidad, sobre todo si tenemos en cuenta el auge de las ventas online de manera independiente y comercial, por lo que fija un buen panorama para el emprendedor que decida invertir en esta idea de negocio. 

Puntos débiles: las empresas de mensajería en la actualidad están definidas por las grandes empresas y franquicias, por lo que en la etapa inicial, mientras te das a conocer, es posible que no experimentes las ganancias que planeabas si tenemos en cuenta esta importante competencia. Ve a paso lento pero seguro. Brinda tu servicio en la zona en la que te encuentres para ir ganando experiencia. 

Ventajas: si bien necesitas una cantidad de inversión, esta depende de los servicios en los que te vas a enfocar y el local de funcionamiento, pues esta idea de negocio te permite complementar partes de tu operación con otros negocios, como es el servicio de transporte. En este sentido, conviene buscar muy bien los servicios que necesitas contratar si no eres tu quien se encarga de ello. 

En el siguiente artículo te dejamos un primer acercamiento al plan de negocios de esta idea para que empieces a darte una idea de lo que necesitas para empezar con una tienda de mensajería y paquetería 

Abrir una ferretería, productos para la construcción

Con frecuencia los negocios dedicados a procesos de reparación, mejoras, instalación y demás ideas en el este sector están ubicados en zonas específicas a las cuales nos dirigimos cuando tenemos una necesidad de este tipo. Esto nos permite encontrar lo que buscamos en un mercado ya establecido que nos ofrece muchas posibilidades, en este caso, el de una ferretería. 

Particularmente, esta idea de negocio se encarga de ofrecer a su público una gran variedad de herramientas, materiales y demás elementos necesarios para la realización de los procesos y servicios que mencionamos hace un momento. Sin embargo, con el fin de aumentar ganancias y mejorar el servicio, muchos de los emprendedores son conocedores de estos procesos y con ello logran generar más confianza a sus clientes. 

Puntos débiles: si no eres un experto en este campo, lo recomendable es que sí conozcas al menos los procesos que se realizan para ofrecer un buen servicio. Es clave tener conocimiento acerca del funcionamiento de cada uno de los artículos que ofreces, pues en este tipo de negocios los clientes requieren de una asesoría completa. Se debe invertir en artículos y herramienta de calidad, lo que comprende un presupuesto de inversión más alto. 

Ventajas: te conviertes en tu propio jefe y gestor de tu negocio, por lo que debes aliarte con un buen equipo o bien dedicarte a aprender todo lo que sea necesario. Particularmente, abrir una ferretería es un negocio altamente rentable debido principalmente a que cuenta con una gran variedad de clientes si tenemos en cuenta la forma en la que cubre necesidades. Tus clientes pueden variar desde personas que acuden por un pequeño accesorio a técnicos que se dedican a este tipo de servicios. 

Realizar un plan de ventas es uno de los pasos que ningún emprendedor puede saltarse, por ello, en el siguiente artículo te contamos cómo emprender con productos de construcción en una ferretería y algunos consejos más

Montar una tienda de velas y aceites, aroma y decoración

Uno de los sectores con mayor rentabilidad y crecimiento en los últimos años es el de la decoración, pues los estilos y en general, la moda, ha logrado adaptarse a otros espacios que nos permiten darle nuestro propio toque a todo lo que nos rodea e identificarnos con ello. Por esto la hemos considerado como una idea de negocio rentable que debe estar presente en esta lista. 

En ese sentido, las velas y los aceites aromáticos son una de las propuestas en tendencia que cada vez llama más la atención del público, pues además de ser un elemento de decoración, brindan a la persona un espacio de calma con un buen olor y al calor de la luz de una vela que construye un espacio cálido y tranquilo, ideal para cualquier momento del día después de los afanes. 

Puntos débiles: la clave de este negocio es la ubicación de tu negocio, dado que debe ser un sitio con una gran visibilidad al público en general, pues suelen ser artículos recomendados y dirigidos a una gran variedad de personas. Los proveedores, así como la decoración del lugar comprenden la mayor parte de la inversión, por lo que te recomendamos realizar un análisis inicial para dirigir correctamente tu dinero. 

Ventajas: una de las principales ventajas de este negocio en tendencia es que fácilmente puede encontrar clientes en distintas zonas y de hecho, es uno de los productos que más recomiendan y mencionan figuras de Internet, por lo que este espacio se convierte en otra plaza que no puedes dejar pasar. La innovación en tus productos y las estrategias de venta serán un gran impulso para iniciar. 

Recuerda revisar nuestro artículo con esta idea de negocio en profundidad para que analices lo que necesitas para empezar y cómo montar tu propia tienda de velas

Tienda de todo al mismo precio

La rentabilidad de una tienda de todo al mismo precio radica en la variedad de productos con los que puede contar en un solo lugar y que representan una necesidad frecuente ante el público que se plantea, por lo que se convierte en una gran idea para invertir a corto y largo plazo. Necesitas contar con un buen local y teniendo en cuenta la oferta de artículos, este debe ser amplio y dispuesto para el recorrido de tus clientes. Asegúrate de tener una buena ubicación al público directo. 

Aunque el mercado creciente ha generado nuevas ideas que compiten fuerte con este tipo de negocios, las estrategias de publicidad y la variedad serán el plus para destacarte y llamar la atención. 

Revisa nuestra idea de negocio de tienda de velas y aceites a detalle en el siguiente artículo donde te contamos más

Cómo abrir una pañalera

Entre los negocios de más movimiento, el sector del aseo tiene un gran peso en el mercado. Es por ello que abrir una pañalera, enfocada en artículos de este tipo para bebés, se convierte en una idea de alta rentabilidad que el emprendedor debe no debe descartar. Este negocio se enfoca principalmente en los padres y madres que usarán sus productos en sus hijos, por ello una publicidad que cuide del bienestar del bebé es una buena forma de llamar su atención a la vez que ofreces productos de calidad acordes a las distintas necesidades. 

Esta idea implica no solo una variedad de productos y alternativas a su uso, sino también artículos que complementen esta área, por lo que puedes incluir varios relacionados con el aseo del bebé. 

Para conocer más acerca de los requisitos y cómo iniciar esta idea de negocio de pañalera, te dejamos nuestro artículo en el siguiente enlace

Negocio enfocado al calzado, cómo iniciar una tienda de zapatos

Además de las prendas de vestir, el calzado está en este amplio mercado de la moda, que está siempre en movimiento y que no depende de una época del año para generar grandes ganancias a los empresarios. Es por ello que si tienes gusto por el calzado, esta es una idea de negocio que no puedes dejar pasar. Recuerda que la clave en este tipo de negocios es la ubicación, ya sea si te dedicas a un sector en especial o si deseas contar con variedad de calzado que puede ser deportivo, industrial o de trabajo, formal, informal, infantil, exclusivo para público femenino o masculino, etc, las posibilidades son muchas. 

Ten en cuenta que este tipo de negocios requieren de una gran inversión para poder contar con una buena oferta de la que puedan elegir tus clientes. Sin embargo, el lugar de ubicación y la publicidad de tu negocio serán herramientas esenciales en este proceso. 

Aquí te dejamos nuestro artículo con aspectos que no debes dejar pasar para montar esta idea de negocio de tienda de zapatos y obtener buenos resultados

Vender zapatos directamente de fábrica y obtener grandes beneficios

La venta de zapatos desde las fábricas de forma directa es una buena forma de emprender en un mercado en auge y a la vez, de ahorrar grandes costes usando canales como los distribuidores u otros centros que aumentan el precio de venta para los emprendedores. Es una opción de inversión al por menor que proporciona ganancias de acuerdo al tipo de artículos que se venda, el canal de venta y el público objetivo, especialmente. No olvides que la promoción de tu negocio es vital. 

Si bien pueden haber varios fabricantes en el mercado, la clave es elegir inicialmente el campo al que nos vamos a dirigir para hacer una lista de estos y poder seleccionar el que nos ofrece la mejor calidad a un precio justo y con mejores condiciones para hacer negocios. 

Realizar un plan de negocios es muy importante para cualquier tipo de negocio en venta de zapatillas directamente de fabrica, por ello en el siguiente artículo encontrarás todo lo que debes tener en cuenta para formular tu propio plan

Cómo iniciar tu negocio de venta de vehículos 

La movilidad es un eje central en cualquier ciudad o país, pero en muchas ocasiones no todos necesitamos el mismo tipo de transporte, ya sea por el horario que manejamos en nuestras actividades diarias, la cantidad de personas con las que debemos movernos, entre otros aspectos. Por ello la venta de vehículos ha crecido sustancialmente en los últimos años, pues responde a una necesidad creciente que nos permite transportarnos con mayor facilidad en el momento en el que deseemos y en cualquier lugar. 

Recuerda que los permisos de funcionamiento y licencias son trámites que deben estar al día y de los que debes estar muy atento para funcionar correctamente. Investiga cuáles son los que funcionan en tu lugar de ubicación y empieza a tramitarlos. 

En este artículo hemos hecho una lista con los pasos que no puedes olvidar si te formulas iniciar un negocio de venta de vehículos

Cómo abrir tu propio locutorio

Los locutorios son una gran alternativa de emprendimiento si tenemos en cuenta que en muchas zonas centrales se encuentran personas que si bien no han nacido en esta zona, requieren comunicarse con sus seres queridos o tienen familiares en otros países con quienes no pueden conectarse fácilmente. Es por ello que abrir un locutorio, a gran escala, es una idea de negocio rentable que con una fácil operación, genera ganancias que pueden incluir otros servicios y productos aprovechando el acercamiento de los clientes. 

Si tenemos en cuenta el enfoque de los locutorios en los procesos de comunicación, es importante elegir un buen lugar de ubicación, central y visible que te permita convertirte en una referencia de la zona. 

Aquí te dejamos una serie de consejos claves para que tengas mayor claridad lo que representa abrir un locutorio en la actualidad y cómo puedes sacar el mejor provecho

Abrir una tienda de barrio

El éxito de las tiendas de barrio está relacionado especialmente con la variedad de productos que hacen parte de las principales necesidades del ser humano, pues usualmente cuenta tanto con productos de consumo alimenticio, como de aseo que se acaban con frecuencia en casa y que son necesarios dentro de la vida cotidiana. Una tienda de barrio es crucial para cualquier barrio, aunque no todas están ubicadas cerca de las zonas residenciales, que son su público principal. 

La inversión inicial de este negocio, la que está destinada al abastecimiento del local, debe estar muy bien distribuida, por ello te recomendamos hacer un estudio de mercado que te permita identificar cuáles son los principales productos que debes tener disponibles y así empezar a llenar tu tienda, pues es común que se invierta de forma errada el dinero. 

Para que esto no suceda, hemos diseñado un artículo especial en el que encontrarás esta y más información clave en el proceso de abrir una tienda de barrio

Abrir una casa de mamparas para baño

Los negocios enfocados a los arreglos, instalaciones y mejoras del hogar han sido uno de los más solicitados en la actualidad, pues la decoración y la remodelación en la actualidad son una de las actividades más frecuentes. Es así que, abrir una casa de mamparas de baño es un negocio rentable en la medida que crea un espacio para las personas que buscan remodelar sus baños, repararlos o simplemente darles un nuevo estilo con este tipo de artículos. 

Es una idea de negocio que requiere tener conocimientos en el sector, dado que se trata no solo de una gran variedad de materiales para su elaboración, sino que si bien no lo ofreces, el servicio de instalación debe estar asesorado. 

En el siguiente artículo vas a encontrar las pautas para abrir una casa de mamparas para baño en el que incluimos todos los aspectos que debes tener en cuenta

Abrir un local de compra-venta de artículos escolares

La temporada escolar es una de las épocas del año con más movimiento en el mercado, pues el ingreso a clases implica también la compra de nuevos materiales de estudio, implementos y todo tipo de herramientas para quienes inician un año escolar o universitario. Es por ello que una de las mejores formas de invertir es en la compra-venta de artículos escolares a la vez que ofrecemos un espacio donde los clientes pueden convertirse en los mismos proveedores y un mercado que permite aprovechar todo aquello que no usamos en este sector. 

La búsqueda de los artículos o útiles escolares puede iniciar en casa, donde seguramente encontramos hojas, cuadernos o lápices en buen estado que ya no necesitamos. Puedes dirigirte a personas cercanas que quieran vender aquello que nunca usaron para que otra persona pueda acceder a ella. 

Calcular los precios puede ser un proceso difícil si tenemos en cuenta que estos no pueden ser muy altos, sobre todo si parte de ellos ya fue usada. Ten en cuenta los precios en el sector y las condiciones de los objetos. Aquí te dejamos más información sobre compra-venta de artículos escolares

Compra y venta de productos chinos al por mayor y al por menor

Pensar en iniciar un negocio basado en la compra al por mayor para vender al por menor, implica pensar en una de las zonas clave de esta idea de negocio: China. Este país se ha catalogado como uno de los más importantes centros de exportación en una gran variedad de artículos y objetos que se concentran en necesidades variadas del ser humano. Esto se debe principalmente a su capacidad de producción a gran escala, lo que permite tener artículos al por mayor a costo accesible para así mismo ofrecerlos al público y ganar dinero. Si estás pensando en invertir, esta es una de esas ideas que no hay que dejar de lado. 

Internet ha facilitado la compra de productos, por lo que los procesos de importación en la actualidad son mucho más flexibles. Sin embargo, es necesario contar con todos los permisos y licencias de funcionamiento para operar sin problemas. 

En el siguiente artículo encontrarás una lista de consejos para iniciar con esta idea de negocio de compra y venta de productos chinos al por mayor y al por menor en el mercado y ganar dinero

Abrir una tienda de almohadas y colchones

El bienestar y el cuidado del cuerpo son uno de los elementos que más caracterizan el mercado actual, dado que hay una fuerte inclinación que los ha convertido en tendencia en el proceso de priorizar todo aquello que contribuye a nuestro buen estado en todos los niveles. Es así que el negocio de colchones y almohadas es uno de los más rentables porque el descanso es una de las actividades más importantes y porque, además, es una inversión también para los clientes que buscan artículos de la mejor calidad para un mejor sueño. 

La búsqueda de un local es un proceso importante, pues necesitamos estar a la vista de clientes potenciales. Por otro lado, los proveedores son claves en este proceso, por lo que es recomendable estudiar el mercado para dar con las mejores marcas y las que tengan más prestigio, pues estas son las más buscadas por el público.

Una tienda de almohadas y colchones implica contar con un servicio de transporte para el transporte de estos artículos a la casa de los clientes, por lo que puedes contratar, si prefieres, un servicio adicional para ello. Te contamos más aquí

Cómo abrir un estudio de tatuajes

En la actualidad los negocios orientados al sector juvenil gozan de una gran rentabilidad, especialmente aquellos que les permiten construir su propio estilo, en este caso, a través de procesos que van directamente sobre su piel: los tatuajes. Es sin duda un campo artístico que combina las habilidades necesarias para crear un negocio dedicado no solo al procedimiento de tatuajes, sino que suele complementarse con otros servicios como las perforaciones corporales y productos dedicados al cuidado de estos procesos. 

Ten en cuenta que a la hora de abrir un estudio de tatuajes es necesario contar con todos los permisos de funcionamiento, por lo que será necesario comprender a detalle todas las leyes que regulan este tipo de establecimientos y contar con las condiciones que dictan. 

En el siguiente artículo te dejamos una serie de elementos que debes tener en cuenta para abrir un estudio de tatuajes, entre ellos aspectos básicos como la ubicación, la entrada, los materiales, entre otros

Cómo montar un mini-mercado

Un minimercado puede acercarse a un supermercado o una tienda de barrio, sin embargo se encuentra en el punto medio de acuerdo a las dimensiones del lugar y la cantidad de productos que dispone en su local de funcionamiento. Esta idea de negocio combina del supermercado la oferta de productos variados y con la tienda de barrio en función de su tamaño, un espacio ideal de autoservicio en el que la persona puede ver libremente la oferta que ofrecemos y llevar lo que le plazca dentro de una gran variedad de artículos. 

Debido a la combinación que da como resultado esta idea de negocio, establecer los precios puede ser un aspecto complejo, dado que debes buscar poner valores que vayan de acuerdo a lo que vendes, de manera justa y a la vez, ser competitivos en el mercado. Recuerda tramitar todos los permisos necesarios. 

Para que te hagas una idea de lo que requiere montar un mini-mercado, te dejamos el siguiente artículo donde hacemos un recorrido por sus características principales y requisitos

Montar una casa de vestidos de novia

Las casas de vestidos de novio son uno de los centros más importantes dentro del sector de las celebraciones y de hecho, puede generar importantes ganancias si realizamos un correcto estudio de mercado y formulación de estrategias de publicidad que nos permitan crecer. Esto se debe principalmente a que la compra del vestido de novia representa cerca del 10% del total de dinero presupuestado para la celebración de la boda, dado que el acompañante de la mujer y por tanto, su elección no se convierte en una decisión sencilla. Recuerda buscar buenos proveedores para abastecer tu negocio con vestidos preciosos. 

La inversión de esta idea de negocio también debe ser alta para la búsqueda de vestidos, pero te aseguramos que tienes una gran oferta de opciones de rentabilidad, empezando por las posibilidades de generar publicidad para tu casa de vestidos de novia. 

Es así que en el siguiente artículo te dejamos una serie de aspectos que debes tener en cuenta en este proceso del emprendimiento para tu casa de vestidos de novia

Cómo abrir tu propia tienda de ropa usada para bebés

El desarrollo de un bebé implica, entre otras cosas, mantener un closet actualizado, pues su rápido crecimiento hace que una prenda le quede pequeña en muy poco tiempo. Sin embargo, por un lado la compra de ropa nueva para bebés suele ser costosa por el tipo de materiales que usan y por otro, serán prendas que no serán usadas un tiempo considerable, por ello la ropa usada de bebés es una excelente alternativa no solo para tener una gran oferta de prendas, sino acomodarlas de acuerdo a sus necesidades. Es por ello que te proponemos esta idea de negocio que no requiere experiencia y que puedes iniciar muy fácilmente si tienes en cuenta todo lo que te contaremos. 

Si bien las prendas de segunda mano suelen ser centros de ataque debido a la superstición de ciertas personas, lo que representa un desafío, con una buena campaña publicitaria y acercándote en primer lugar a posibles clientes de tu entorno, poco a poco puedes mostrar todo el dinero que pueden ahorrar y a la vez, experimentar la rentabilidad de un negocio como estos. 

El costo de las prendas, el personal, la búsqueda del local, entre otros aspectos, se convierten en pasos que deben darse de forma minuciosa, por ello te invitamos a que visites nuestro artículo sobre tu propia tienda de ropa usada para bebés completo aquí

Montar una tienda de prendas personalizadas

Ya sea para un regalo a alguien o simplemente para seguir dando forma a nuestro propio estilo, las artículos personalizados cuentan con una gran variedad de público, especialmente en aquellos que usamos a diario, como es el caso de las prendas de vestir. Este tipo de negocios se mueven gracias a la necesidad de crear una marca personal que denote originalidad y que evidencie nuestras aficiones, intereses, medios de publicidad, apoyos a determinadas actividades, pues también pueden funcionar como una forma de activismo, entre otros. 

Aunque hablamos de una tienda física, es un tipo de negocio que puede funcionar muy bien también en el medio digital, pues permite que los clientes puedan realizar sus pedidos en línea y tenerlos en la puerta de su casa. Asegúrate de contar con una buena ubicación que te permita tener fácil acceso a tu público.

Seguramente tendrás muchas dudas acerca de cómo montar una tienda de prendas personalizadas, así que todas las respondemos en el siguiente artículo

Abrir una casa de repuestos, accesorios para todo tipo de autos

Si bien el aumento de vehículos en las calles ha aumentado considerablemente, en este sentido también deben crecer en respuesta a esta demanda, todos los negocios que se enfoquen en ellos, ya sea de manera complementaria o de servicio. Este es el caso de una casa de repuestos, donde podemos ampliar nuestro público objetivo a partir de la variedad de repuestos que tengamos disponibles y que pueden funcionar para transportes como camiones, carros, camionetas, vans, entre otros. Recuerda que preferiblemente este tipo de negocios debe ubicarse en calles y carreteras principales. 

Esta idea de negocio requiere de una importante inversión de dinero debido a la variedad de productos que debe tener disponible. A esto se suma que, como importador, debes contar con todas las licencias y permisos de funcionamiento para llevar una buena operación en el mercado. 

Para tener un mejor panorama de esta idea de negocio, te invitamos a ver nuestro artículo completo haciendo click en el siguiente enlace: https://negociosrentablesfx.com/abrir-una-casa-de-repuestos-accesorios-para-autos/

Consejos para abrir una floristería sin franquicia

El uso de flores ha experimentado importantes variaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que además de ser un elemento que ha acompañado por años diversas zonas del hogar, también ha empezado a usarse como objeto decorativo y un elemento de regalo que siempre logra sorprender a quien lo recibe. Es por ello que si te gusta el mundo de las flores y tienes creatividad, esta puede ser una idea de negocio sumamente rentable para ti, dado que tiene un público muy variado. La ubicación es un aspecto esencial, pues allí podrás ofrecer tus productos y a la vez, analizar sus intereses y necesidades. 

Si no tienes conocimientos en el manejo o cuidado de las flores, así como sus muchas posibilidades de combinación para decorar, lo mejor será tomar algún curso que te permita tenerlas en el mejor estado y así aprovechar aún más el mercado al que planeas lanzarte. 

En el siguiente artículo te dejamos una lista recomendaciones y aspectos que debes tener en cuenta a la hora de abrir una floristería sin tener que contar con una franquicia

Consejos para abrir una tienda de regalos, recuerdos o souvenir

Una bienvenida o simplemente una visita, usualmente son sinónimos de regalos y de entregar presentes ya sea porque hemos viajado a otra zona del país, otros países o continentes con culturas completamente distintas, lo que motiva querer tener o regalar un recuerdo de este lugar. Es por ello que si vives en una zona central con altos índices de turistas, una buena forma de aprovechar este mercado es abrir una tienda de regalos o recuerdos. La clave es ubicarnos en una zona donde transiten con frecuencia los turistas y así, también incluir una gran oferta de artículos. 

Esta idea de negocio puede, en ocasiones, depender de la demanda de temporada, sin embargo, una buena forma de contrarrestar sus efectos es ofrecer artículos de todo tipo para que también sea una oferta al público local. En esto, la publicidad debe ser una de tus herramientas principales. 

Para que sepas cómo abrir una tienda de regalos paso a paso, hemos diseñado el siguiente artículo donde conocerás a detalle todo lo que necesitas saber para empezar pronto tu emprendimiento

Empresa de revestimientos de cocina

Entre las tendencias renovadoras dirigidas a los hogares, los revestimientos de cocina son uno de los más importantes debido a las nuevas tecnologías que emplean y la forma en la que es posible adaptarlas a cualquier espacio de acuerdo a las necesidades de los clientes, creando una zona de la casa no solo funcional, sino también cómoda y bella para esta zona tan importante de la casa. Entre los servicios o productos implementados más frecuentes de las empresas de revestimientos de cocina está el revestimiento en piedra natural, pinturas acrílicas, vinilos, papel pintado, entre otros. 

Sin un buen estudio de mercado fácilmente puedes correr importantes riesgos con tu emprendimiento, por ello es necesario que este análisis incluya los principales competidores, el tipo de público al que te enfocas, los tipos de revestimientos más usados, los proveedores más importantes, las tarifas, etc. 

¿Qué ofrecer en una empresa de revestimientos de cocina y qué necesitas para empezar? Todo esto y más lo cuentas en el siguiente artículo

Ningún negocio está exento de riesgos, pero de nosotros depende su impacto y resultados, por ello, no debes dejar de lado un buen plan de negocios acompañado de estrategias de respaldo y técnicas para manejar el rumbo que tome tu negocio rentable. 

Recuerda visitar nuestra sección de consejos y nunca pierdas de vista el objetivo a la hora de emprender, pues sumado a la pasión por tu negocio, cuentas con el equipo necesario para empezar ahora en el mercado.