Saltar al contenido

Negocio de Juguetería – Iniciar, Consejos y Ventajas

Iniciar una juguetería como negocio rentable

Montar una juguetería puede convertirse en un negocio rentable si se lleva a cabo de la forma adecuada.  Para empezar, la idea sería empezar el negocio como minoristas enteramente dedicados a la venta de juguetes y juegos en general.

Conoce aquí todos los negocios relacionados a tienda local

Para emprender un negocio de esta clase, la persona debe ser activa, creativa y dinámica, debe disfrutar del trato con los niños y tener la capacidad de asesorar a los padres en relación a qué juguetes o juegos son los mejores para sus hijos de acuerdo a su edad, sexo, gustos, etc. Asimismo, debe ser una persona que tenga algún conocimiento sobre el mundo de los juguetes o que por lo menos esté dispuesta a adquirir ese conocimiento de forma gradual. Al montar una juguetería debemos decidir inicialmente en qué tipo de juguetes o producto nos vamos a especializar, por ejemplo, podríamos enfocarnos en el sector de los juguetes educativos debido a la enorme preocupación que los padres modernos tienen acerca de  la educación de sus hijos. Así las cosas, podríamos incluir varias líneas de juguetes como la línea musical (instrumentos en general para niños), línea de libros, línea de juegos (principalmente juegos de destreza mental, habilidad, magia, etc.), línea de manualidades (pinturas, juguetes para dibujar, recortar, etc.) y línea deportiva (columpios, balones, zapatillas, etc.). Obviamente podemos añadir más líneas, lo importante es que las enfoquemos hacia el tipo de juguetes que vamos a ofrecer al momento de empezar nuestro negocio, recordemos que montar una juguetería, al igual que cualquier otro negocio, debe enfocarse hacia un segmento del mercado que demande por nuestro producto, en el caso del ejemplo, los juguetes educativos cuentan con una alta demanda en la actualidad por las razones que ya aducimos.

te puede interesar también   Franquicia Barañas Novedades - Características, consejos y competencia

montar una jugueteria

De todas formas, podemos empezar por una línea, y a medida que el negocio vaya creciendo, ir incorporando de manera gradual las otras líneas, una vez vayamos conociendo cuál es la demanda de los clientes. Por ejemplo, si empezamos con la línea de manualidades y vemos que los padres cada vez que visitan nuestro negocio nos preguntan por juegos de destreza mental, rompecabezas, de habilidad, pues ya sabremos que la siguiente línea a incorporar a nuestra juguetería será indudablemente la línea de juegos en la cual se incluyen este tipo de juguetes.

Asimismo, aparte de vender juguetes, podemos ofrecer otro tipo de servicios a la hora de montar una juguetería, por ejemplo, asesoría personal acerca de los juguetes y productos en general que vendemos, conocimientos relacionados con juegos para niños, esto para orientar a los padres acerca de qué es lo mejor para sus hijos en materia de juguetes. Por último, podemos ofrecer un buen servicio de atención al cliente enfocado a las ventas, información y asesoría en general acerca de los productos de nuestra juguetería.

Hay que tener en cuenta que el comercio de juguetes al por menor, está básicamente centrado en juguetes clásicos a los cuales se les ha ido añadiendo otro tipo de productos como computadores, accesorios, papelería, artículos electrónicos, libros, etc., encontrando que tanto la papelería como la librería son la actividad complementaria por excelencia a la venta de juguetes, por lo tanto, es imprescindible que la hora de montar una juguetería tengas muy en cuenta este detalle al igual que todos los que hemos mencionado en el presente artículo.

Requisitos de una juguetería

Se debe contar con los permisos necesarios en materia de registro mercantil, este tipo de diligencias se pueden realizar de forma personal o contratar un letrado especialista en la materia para apoyarse o realizar la mayoría de diligencia burocráticas que comprender en establecimiento de su negocio.

Contar con un espacio amplio y distribuido en zonas como la destinada a la recepción de los clientes en la juguetería, administración y depósito, si no se cuenta con los recursos necesarios para adquirir una plataforma física se puede organizar y colocar el negocio en la internet, bajo la creación de un sitio web de ventas o valiéndose de las plantillas prediseñadas que ofrecen las redes sociales como Facebook y otras afines.

Adquiera proveedores de juguetes de diferentes empresas, de manera que pueda tener una buena selección de juguetería para los diferentes gustos que presentan los niños de la nueva generación.

Ventajas de tener una juguetería

Existen miles de niños en la sociedad moderna que sienten una gran necesidad de adquirir un juguete entretenido y padres dispuestos a gastar su dinero con tal de ver sus hijos felices, lo que representa una excelente ventaja a la hora de captar a los niños como clientes potenciales.

Los juguetes no cuentan con fecha de caducidad, incluso muchos pueden llegar a tener valor de colección aumentando a gran escala su valor, haciendo de este producto fácil de mover y mantener, a diferencia de los negocios que trabajan con artículos perecederos y deben venderlos rápidamente antes de su fecha de caducidad.

Consejos para empezar una juguetería

De no tener suficiente capital se recomienda hacer del internet su mejor aliado, incluso en la adquisición del producto al mayoreo, existen empresas que hacen llegar su lote de forma más económica a diferencia de empresas que trabajan de forma más formal, representando un gasto mayor debido a procesos burocráticos que intervienen en el contrato de adquisición de los juguetes al mayor.

Siempre estar atento a las tendencias de los jóvenes consumidores, de manera que se pueda estar a la vanguardia en las ventas en juguetería, estimulando de buena manera la economía y la fluidez de capital para su negocio.

te puede interesar también   Franquicia Mr. Vulpini - Función, Características y Ventajas

emprender una juguetería

Casos de éxito de una juguetería

Eurekakids, es una empresa y franquicia de éxito en este sector, ya que, es especialista en juguetes educativos y pedagógicos de alta calidad. Sus juguetes están pensados y diseñados para ayudar al niño en su desarrollo global, para hacer de su tiempo de juego uno de enriquecimiento mediante  actividades creativas y lúdicas. 

La empresa reconoce la pasión de mucho de los clientes por los juguetes de siempre, aquellos que se pueden tocar, sentir y hasta oler. Por lo tanto, su misión es transmitir valores a los niños, incrementar su curiosidad y ayudarles a potenciar los cinco sentidos con juguetes que son soporte de aprendizaje. 

Dream Store se considera también una empresa y franquicia exitosa, debido a que en ella el cliente puede encontrar los personajes Disney, Marvel, Pixar y muchos más. Es la oportunidad que estabas buscando. Una franquicia rentable y de éxito probado, que puedes gestionar en autoempleo y con una muy baja inversión.

Problemas que puede presentar una juguetería

El gusto de los niños puede cambiar abruptamente, lo que puede ocasionar que el juguete no se venda y dure en los anaqueles mucho tiempo, lo que puede convertirse en un problema de estancamiento representado en un producto que no se vende, se debe estar bien atento al gusto de los niños y la moda en juguetería que las empresas desarrollan constantemente para mantener las últimas tendencias y  que los niños esten entretenidos.

La adquisición de productos en juguetería puede ser muy costoso, por lo que si no se cuenta con buen capital se puede llegar a tener problemas para abastecer de buena manera su negocio con una selección variada de juguetes para todos los gustos formas y tamaños que puede verse representado en la necesidad de los jóvenes consumidores.