Consejos para elegir proveedores chinos confiables

¿Cómo seleccionar los mejores proveedores?

Si estás planeando empezar a comerciar con proveedores chinos, pero aún no has elegido a ninguno o no estás seguro, este artículo indiscutiblemente es para ti. Siendo quizá el territorio de proveedores más elegido por muchos, es necesario elegir los proveedores chinos de mayor seguridad, confianza y sobre todo; calidad. Por ello, en este artículo te mostramos 5 consejos para elegir proveedores chinos confiables:

  1. Establece tu necesidad

La elección del proveedor claramente depende de las necesidades que tengamos como compradores. Es muy importante establecer las condiciones que pautamos, que deberá tener el proveedor para que tenga mayores posibilidades de ser elegido. Entre estas condiciones encontramos las siguientes, recuerda que varía de acuerdo a tus especificaciones:

  • Modalidades de la producción
  • Tiempo de entrega
  • Calidad del producto
  • Costos y comisiones
  • Entre muchos otros
  1. Saca tiempo suficiente

Realizar una investigación general que nos permita tener a los mejores proveedores chinos, requiere de tiempo, al menos unos 30 días de consulta. Esto porque necesitaremos sacar varios datos de cada proveedor y empezar a compararlos. Entre la información que necesitas está la siguiente:

  • proveedores-chinosFuncionamiento
  • Experiencia del producto en cuestión
  • Métodos de producción
  • Personal a cargo
  • Equipos
  • Prestigio y reconocimiento
  • Ubicación
  • Costos y precios de comisión y productos

Si no estás seguro de estos datos o no están explicados concretamente, puedes enviar un correo en el que solicites información relacionada con las especificaciones que necesites y demás dudas que tengas. No olvides solicitar algunas muestras del producto, así podrás evaluar cada uno de los aspectos que necesitas conocer.

  1. Ten en cuenta la ubicación

Es importante detallar la ubicación del lugar. Si haces una orden y la mercancía se encuentra muy lejos o a varios kilómetros de distancia en relación con tu negocio, ten en cuenta que podría tardar mucho tiempo en llegar, así como probablemente hayan cargos de envío extra, sobre todo cuando requieres de algún producto en especial de inmediato. Comprueba la ubicación de cada uno de los proveedores chinos y evalúa cuánto tardaría en realizar la entrega de un pedido a la zona donde operas.

  1. Calidad general

Los proveedores chinos que evalúes y escojas, deben estar en la capacidad de ofrecerte los más innovadores productos del mercado, así como también servicios novedosos y originales que prometan rentabilidad en la operación. Además de ello, de nada vale el producto si el personal no está bien capacitado, por lo que deberás evaluar muy bien esta parte también.

Otro punto que debes tener en cuenta es la variedad de opciones financieras, las cuales para ti deben ser atractivas para el proceso de compra pero no por fuera de la realidad. En otras palabras, ambas partes deben estar dispuestos de trabajar juntos para que cada uno pueda prosperar en el negocio en el que se encuentre.

  1. Mejora y establece una relación

De por sí hay una relación cuando operas con proveedores chinos, pero nos referimos a la facultad de crear lazos sólidos que les permitan continuar en operación de forma agradable y próspera. Por ello es necesario establecer una buena comunicación para crear aliados y lograr mejores ventajas. Por ejemplo, puedes llegar a obtener descuentos, beneficios, planes, etc, o incluso puedes hacer algún requerimiento que necesites y ellos responderán, pues son las consecuencias de una buena relación. Procura construir una relación a largo plazo con tus proveedores.

te puede interesar:

2 comentarios en “Consejos para elegir proveedores chinos confiables”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *