Consejos

Técnicas para la publicidad de tu negocio a bajo costo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Métodos sencillos para montar tu negocio de publicidad

Las estrategias de promoción de productos para las empresas son una de las áreas esenciales para mantener vivo el comercio y por tanto, el negocio. Debido a que muchas de ellas mueren por no conocer o aplicar técnicas para la publicidad, a continuación te presentamos 6 técnicas para tu negocio muy útiles, pero sobre todo; a bajo costo que podrás aplicar en tu empresa:

1. Tarjetas personales de presentación

También conocida como business card, se trata de una tarjeta física que debemos tener a la mano, donde es encuentra una presentación básica sin demasiado texto con números y medios de contacto, además del trabajo que desempeña el negocio. Entrega a tus posibles clientes una tarjeta.

Tomando diseños sencillos, es posible acceder a precios muy bajos. Aunque puedes mandarlos a hacer en cualquier imprenta, también puedes imprimirlos tu mismo adquiriendo el papel especial en la papelería más cercana.

2. Clasificados en internet gratis

En internet existen muchas plataformas que permiten la publicación de artículos y promoción de servicios completamente gratis. Es una alternativa que permite generar clientes que buscan productos o servicios en páginas de internet y acceder a ellos.

3. Usa un programa de referidos

Se trata de un método en el cual puedes premiar a los clientes que te recomienden. En cuanto a los premios que puedes ofrecer se encuentran descuentos especiales, productos, bonos, etc. Con ello logramos la fidelización de los clientes y simultáneamente obtenemos una publicidad de manera gratuita con el tan popular “boca a boca”.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Consejos para aumentar la publicidad de productos en tu negocio

4. Mantente activo en eventos sociales relacionados con tu actividad

Es importante que participes en seminarios, congresos, ferias y demás eventos donde sea favorable tu presencia porque cuentas con público posible para convertirse en cliente, empresas relacionadas de las que puedes aprender y además, dar a conocer tu negocio. Por ello, es necesario que lleves contigo tarjetas de presentación o volantes para dar la información clave sobre la actividad que realizas.

5. Implementa anuncios publicitarios en los autos

Aunque muchas empresas lo omiten, las que lo hacen son conscientes del gran método de publicidad para sus negocios. Se trata de poner anuncios de vinil que se adhieren al vidrio trasero de los vehículos de manera sencilla, económica y muy útil. Es fundamental que prestes atención a la creatividad del anuncio, la claridad de la información y que sea lo suficientemente llamativo para que capte la atención de quien lo vea.

6. Crea un catálogo de servicios y productos

Crea una carpeta en la que pongas una serie de fotos muy llamativas, testimonios, descripciones y demás, con los mejores comentarios para evidenciar el buen trabajo que realizamos y así, puedas promocionar tu negocio de la mejor manera.

Ahora, como ves, las métodos están al alcance de tu mano, sólo hace falta ponerlos en práctica a partir de este momento, pues en cada minuto que pasa podrías estar ganando clientes. Estas fueron algunas de las mejores técnicas de publicidad para tu negocio, recuerda que todo buen resultado no llega sin antes haber contado con el esfuerzo y el empeño de un buen trabajo.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Claves para mejorar la productividad de tu negocio

Write A Comment