Cómo montar una Regalería

Cómo montar una Regalería – agasajar con arte

¿No sucede a menudo que se tenemos un cumpleaños o una celebración y hemos dejado para último momento la compra del regalo… y nos resulta muy difícil hallar algo apropiado? Eso se debe a que se suelen buscar los regalos en kioskos, librerías y lugares del estilo, que en realidad no se dedican a los regalos especiales, sino que simplemente puede coincidir que tengan algo bonito, como puede que no. De modo que montar una Regalería te permitirá cubrir una necesidad permanente: la de agasajar.

Opciones para montar una Regalería

Existen dos grandes tipos de regalería: de producción en serie y artesanal. Te contamos sus diferencias y ventajas:

Producción en serie: en estas regalerías se venden productos que se fabrican muchas cantidades del mismo. Como ventaja es que se puede saber de antemano si a la persona agasajada le va a gustar el regalo o no, ya que suelen ser adornos, cajas, cuadros, etc. que la gente ya conoce y que comenta al respecto de sus gustos hacia ellos.

Artesanal: es justamente en este sector que se puede marcar la diferencia, ya que cada producto es único, elaborado a mano y eso es altamente valorado y valuado en el Mercado. Puedes comprar los productos de manos de un artesano, o varios, así como también puedes elaborarlos tu mismo repujando artículos de cobre y elaborando flores secas y cajitas únicas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Pautas para Abrir un Centro Holístico

Lo ideal es que puedas ofrecer ambos tipos de productos y que los dividas en diferentes sectores del mismo local al montar una Regalería.

Requisitos para montar una Regalería

montar una Regalería

Lo primero es conseguir un lindo local, en una zona céntrica y con un bonito escaparate para exhibir los regalos.

En segundo lugar, hay que ocuparse de los trámites legales para abrir la empresa. Acude a las oficinas estatales encargadas de este aspecto.

Piensa en un nombre para tu empresa; debe ser algo representativo, corto y que llame la atención.

Manda a hacer un vistoso cartel para colocar en la parte superior de la entrada de tu tienda.

Consigue proveedores. Ya sea proveedores de productos terminados como de materiales para que tú mismo elabores algunos regalos artesanales, asegúrate de conseguir un buen proveedor que te haga descuentos por ser un cliente asiduo y que te cumpla con las entregas en tiempo en forma.

Montar una Regalería – armado de la tienda

Lo primero, ya que será lo que llame la atención del transeúnte, será el armado del escaparate. Hazlo atractivo, dividiendo también en él el sector industrial en serie del artesanal. Usa mucho los planos inclinados y los colgantes, pega elementos a los vidrios y utiliza un llamador, el cual será preferentemente rojo, puede ser un ramo de rosas rojas secas o de papel o un jarrón, por ejemplo.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Inicia tu negocio de  agencia de seguridad paso a paso

En la parte interior, organiza un organizado desorden. Con esto queremos decir que coloques los objetos de modo tal que parezcan puestos allí arbitrariamente pero que hayan sido colocados de ese modo adrede. De esta manera, estarás obligando al cliente a mirar por todos lados y su vista siempre encontrará algo nuevo para sorprenderse.

1 Comment

Leave a Response