Saltar al contenido

Iniciar una Regalería – Caracteristicas, Ventajas y Consejos

Cómo montar una Regalería

¿No sucede a menudo que se tenemos un cumpleaños o una celebración y hemos dejado para último momento la compra del regalo… y nos resulta muy difícil hallar algo apropiado? Eso se debe a que se suelen buscar los regalos en kioskos, librerías y lugares del estilo, que en realidad no se dedican a los regalos especiales, sino que simplemente puede coincidir que tengan algo bonito, como puede que no. De modo que montar una Regalería te permitirá cubrir una necesidad permanente: la de agasajar.

Mira aquí todos los grandes negocios en tienda fisica

Opciones para montar una Regalería

Existen dos grandes tipos de regalería: de producción en serie y artesanal. Te contamos sus diferencias y ventajas:

Producción en serie: en estas regalerías se venden productos que se fabrican muchas cantidades del mismo. Como ventaja es que se puede saber de antemano si a la persona agasajada le va a gustar el regalo o no, ya que suelen ser adornos, cajas, cuadros, etc. que la gente ya conoce y que comenta al respecto de sus gustos hacia ellos.

Artesanal: es justamente en este sector que se puede marcar la diferencia, ya que cada producto es único, elaborado a mano y eso es altamente valorado y valuado en el Mercado. Puedes comprar los productos de manos de un artesano, o varios, así como también puedes elaborarlos tu mismo repujando artículos de cobre y elaborando flores secas y cajitas únicas.

Lo ideal es que puedas ofrecer ambos tipos de productos y que los dividas en diferentes sectores del mismo local al montar una Regalería.

Requisitos para montar una Regalería

Lo primero es conseguir un lindo local, en una zona céntrica y con un bonito escaparate para exhibir los regalos.

En segundo lugar, hay que ocuparse de los trámites legales para abrir la empresa. Acude a las oficinas estatales encargadas de este aspecto.

Piensa en un nombre para tu empresa; debe ser algo representativo, corto y que llame la atención.

Manda a hacer un vistoso cartel para colocar en la parte superior de la entrada de tu tienda.

Consigue proveedores. Ya sea proveedores de productos terminados como de materiales para que tú mismo elabores algunos regalos artesanales, asegúrate de conseguir un buen proveedor que te haga descuentos por ser un cliente asiduo y que te cumpla con las entregas en tiempo en forma.

Armar una Regalería

Lo primero, ya que será lo que llame la atención del transeúnte, será el armado del escaparate. Hazlo atractivo, dividiendo también en él el sector industrial en serie del artesanal. Usa mucho los planos inclinados y los colgantes, pega elementos a los vidrios y utiliza un llamador, el cual será preferentemente rojo, puede ser un ramo de rosas rojas secas o de papel o un jarrón, por ejemplo.

En la parte interior, organiza un organizado desorden. Con esto queremos decir que coloques los objetos de modo tal que parezcan puestos allí arbitrariamente pero que hayan sido colocados de ese modo adrede. De esta manera, estarás obligando al cliente a mirar por todos lados y su vista siempre encontrará algo nuevo para sorprenderse.

Ventajas de tener una Regalería

La tienda de regalo ha tenido un auge importante los últimos años, por lo que este negocio es una buena idea de inversión, el espacio es amigable y no requiere mucho recurso humano, con una o dos personas es suficiente para llevar el negocio.

Abastecer el inventario puede ser económico, en materia de lo que son tarjetas, adornos, peluches y demás detalles que se pueden ofrecer en el negocio, al punto en que es muy fácil adquirir un inventario grande y variado sin mucho esfuerzo.

Consejos para iniciar una Regalería

Ubicar correctamente el negocio es vital para recibir clientes rápidamente, se recomienda buscar un espacio cerca de otras tiendas de regalo o en un centro comercial concurrido, de maneras que el captar clientes pueda ser mucho más sencillo.

Plantear estrategias de publicidad para dar a conocer el negocio, se recomienda darse a conocer por redes sociales, hacer campañas publicitarias donde se muestre el inventario de gran manera u organizar eventos que puedan dar a conocer su negocio de forma más rápida. 

Organizar un blog o una página web siempre es de gran ayuda, la herramienta de google para establecer su negocio dirección e información es una herramienta muy útil para empezar, debido a que la nueva generación basa gran porcentaje de sus intereses y adquisición de información en la internet, especialmente de google.

Casos de éxito

AW Gifts España, es una empresa de éxito especialista en regalos, importa artículos artesanales de regalo directamente de la India, Indonesia y China. Por lo que tienen una fábrica en Reino Unido dotada tecnológicamente para producir productos de aromaterapia, artículos de fragancias para el hogar y regalos de baño. 

Además disponen de almacenes de distribución en el Reino Unido, Eslovaquia y también en Málaga, España, para satisfacer las expectativas de sus múltiples clientes. Es una empresa apasionada por los artículos de regalo desde 1995, con más de 50,000 minoristas en todo el mundo  registrados y se benefician del comercio y el intercambio con esta prestigiosa empresa. 

Problemas que se pueden presentar 

Debido a que se trata de comercializar con productos que pueden ser utilizados como regalo, es un negocio que es visitado solo para este caso específico, lo que puede representar una baja afluencia diaria de clientes si no se tiene los medios publicitarios necesarios o no se cuenta con una buena selección de artículos.

Se debe tener cuidado con la ubicación del negocio, de lo contrario puede ser muy problemático conseguir clientes, aumentando el tiempo, esfuerzo y gasto en medios publicitarios suficientes para estimular la afluencia.

La selección de artículos puede ser sumamente variada, al punto que puede agobiar el inventario disperso, se debe tener conocimiento sobre lo artículos más buscados para evitar que este factor represente un problema para el negocio en el proceso de tratar de satisfacer todos los gustos.