Baja inversión

Cómo montar una empresa de limpieza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Consejos para abrir tu empresa de limpieza

Si estás buscando una idea de negocio que requiera poca inversión, y que puedas iniciar relativamente rápido con poco esfuerzo, puede que una empresa de limpieza sea el emprendimiento ideal para ti.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, al ser un tipo de empresa fácil de montar, la competencia será también alta, con una industria dominada principalmente por pequeñas organizaciones.

A quién vas a ofrecer tus servicios a hogares o empresas

Tienes que elegir entre ofrecer tus servicios primordialmente para espacios comerciales o residenciales. Los clientes con los que elijas trabajar determinarán el tipo de equipo que vas a necesitar, cuánto vas a cobrar, y la naturaleza de los servicios de limpieza.

  • empresa de limpiezaEspacios comerciales: como los edificios de oficinas, usualmente requieren un tipo de limpieza nocturno o de fin de semana. Este tipo de trabajo es estable y paga bien.
  • Los dueños de casa: si ofreces tus servicios a dueños de casa  significa tener una gran diversidad de clientes, ya que muchos hogares solo necesitan ser aseados una vez a la semana, más o menos.
  • Especializada: Aquí hay cientos de nichos que puedes explorar, desde limpiar ventanas, a colegios, automóviles, o incluso escenas de crímenes.

 ¿Qué precio poner a tus servicios?

Poner un precio a tus servicios para tu empresa de limpieza puede ser tedioso y consumir tiempo, pero especialmente al principio, no te apresures con este proceso.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones

Si tu tarifa es demasiado baja, estarás “robándote” a ti mismo de los beneficios que consigas o estarás forzado a bajar la calidad de tu trabajo para igualarlo con el precio; si tu tarifa es demasiado alta, seguro que perderás muchos clientes.

te puede interesar:

negocio de manicura a domicilio

abrir un negocio de masajes a domicilio

Prepara el presupuesto para tu equipamiento

Aunque empezar tu negocio de empresa  de limpieza necesita una baja inversión siempre hay algunos gastos al iniciar el negocio como:

Los costes de equipamiento de limpieza pueden variar considerablemente:

  • Si eliges los servicios domésticos, por ejemplo, normalmente reciben estos materiales de los dueños de las casas, como fregonas, productos de limpieza…
  • Pero si piensas lanzar un negocio de limpieza comercial, será necesario que inviertas en algún equipo básico como: Carros de limpieza para llevar los productos, aspiradoras o máquinas de vapor industriales, fregadoras de suelos o molas. Y, por supuesto, un auto en el que transportar todo el equipo

Cómo conseguir clientes

Para buscar clientela para tu empresa de limpieza tienes que crear un buen plan de marketing. Dependiendo de tu tipo de empresa, algunos carteles o anuncios en periódicos pueden ser el mejor lugar donde empezar. No descartes tampoco otros métodos como las redes sociales, o anuncios en Internet de pago (en buscadores como Google), especialmente si tu negocio de limpieza es especializado

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ideas novedosas de negocios que puedes realizar desde tu casa

También debes de saber que uno de los elementos más importantes en este tipo de negocio es la confianza , ya que tus clientes dejarán que entres en sus casas o sus trabajos. Y una de las cosas que más confianza transmite es la imagen, sea de una persona, o de una empresa. Y para esto asegúrate de que:

  • Tú y tus empleados luzcáis limpios, con un buen uniforme o al menos ropa en condiciones para el trabajo.
  • Tus facturas tengan el logotipo impreso de tu negocio, y estén hechas por ordenador (una factura a mano puede parecer poco profesional)
  • Tú y tus empleados tengáis un trato amable y educado cuando habléis a los clientes
  • Tienes todos los papeles necesarios, como licencias (si es que necesitas una), o seguros médicos para ti y tus empleados.

Aquí un vídeo para montar tu empresa de limpieza.

1 Comment

  1. maria frias Reply

    hola andres mi nombre es maria frias solamente quiero saber como puedo poner un negocio pero solamente somos yo y mi esposo que queremos hacerlo y no tenemos ideas como

Write A Comment