Envíos de dinero por internet
En la actualidad, las facilidades que nos ofrecen los procesos de Internet han ido opacando a las empresas de envíos, y en ella incluimos los envíos de dinero, ya que muchas entidades bancarias ofrecen este tipo de procesos. No obstante, partiendo de la necesidad y adaptándonos a las necesidades del mercado y las condiciones, tenemos un espacio en el mercado para montar una empresa de envío de dinero.
Cómo empezar y cómo progresar con este tipo de negocios de envíos, es lo que veremos en este apartado, donde podremos ver cómo paso a paso se va materializando nuestro negocio.
Conoce la actividad del negocio
Este negocio consiste en facilitar a las personas el proceso de envío y recepción de dinero, especialmente si los dos puntos se ubican en espacios lejanos. Este tipo de negocios es esencialmente útil para personas que no cuentan con una vinculación a una entidad bancaria o esta se encuentra muy lejos del lugar donde se encuentran, también para personas que no quieren pagar un alto costo de comisión desde sus bancos o usar ese complicado servicio. Es así como la empresa de envío de dinero aparece de tal forma que la persona registra algunos datos necesarios para realizar el proceso y listo.
Identifica el público objetivo
Además del sector del público que señalamos, también se encuentran inmigrantes que reciben dinero desde su país de origen, por lo que van a requerir el servicio si tenemos en cuenta que las sucursales bancarias no se encuentran en todos los países. Cuando identificas el público objetivo al que te vas a dirigir, es más sencillo enfocar tu negocio y así, lograr atraer a tus clientes.
Investiga los permisos necesarios
Como cualquier tipo de negocio, es necesario que cuentes con licencias y permisos para el funcionamiento, especialmente si se trata de envío de dinero a otros países. Inicialmente puedes solicitar la licencia de acuerdo al país en el que estés interesado para empezar.
Abre cuentas comerciales
Una vez hayas identificado la zona en la que quieres ubicarte, empieza a realizar la apertura de cuentas comerciales en los bancos más utilizados por el público de acuerdo al lugar. Esto se debe a que cada vez que se realice una transferencia, necesitaremos ingresar a las cuentas bancarias para el proceso de envío de dinero de los clientes. Con una cuenta mercantil podremos ingresar y realizar depósitos bancarios a otras cuentas, ya que lo tenemos permitido de acuerdo a los permisos que realicen los clientes.
Considera una franquicia
Si estás interesado en montar este tipo de negocio, las franquicias son una de las mejores alternativas, ya que son quienes más ingresos aportan. Las ventajas de adquirir una franquicia son muchas, entre ellas el reconocimiento y el prestigio de la marca, lo que ahorra tiempo y dinero en publicidad.
Promociona tu negocio
El montar una franquicia no está exenta de publicidad, pues aunque conozcan la marca no todos tus clientes potenciales sabrán en dónde te encuentras, así que no será un proceso que deba desaparecer. Independientemente de ello, es conveniente que anuncies tu negocio tanto en los medios tradicionales como en los digitales, esto incluso si deseas iniciar estableciendo un negocio con local físico o que funcione por internet.
Te puede interesar:
Soy melida y estoy interesada como iniciar un negocio de envío de dinero desde españa a Suiza gracias por su ayuda. De como iniciarlo.
Hola.. soy Sandra estoy interesada acerca de Como realizar El negocio
.y Gracias por ayuda