Cómo Montar una Empresa Constructora

Aprende Cómo Montar una Empresa Constructora-remodela

Construir es un negocio que deja un buen dinero y hay mucho trabajo en el área. Así es que te contamos todo acerca de Cómo Montar una Empresa Constructora y tener mucho éxito a través de ella.

Cómo Montar una Empresa Constructora – Requisitos Básicos

Saber Cómo Montar una Empresa Constructora es entender que existen ciertos requisitos que son indispensables para su apertura y su funcionamiento. Te los contamos a continuación:

Habilitaciones y medidas de seguridad: en primer lugar, debes tramitar las habilitaciones corrientes para poder facturar y contratar personal. Acto seguido, te pedirán que tomes ciertas medidas de seguridad para el personal, como ser la compra y obligación de los empleados que trabajan en altura de usar arneses y otros elementos de seguridad. Lee con atención los reglamentos que te entregarán en las oficinas del Estado y cumple detalladamente cada requisito especificado.

Contratación de profesionales: el staff que integre tu empresa constructora deberá ser calificado y tener los títulos universitarios correspondientes para el caso de los arquitectos y ayudantes de arquitectos. En lo que a constructores se refiere, éstos tendrán que haber realizado los cursos de oficio que se dictan en el área y, como recomendación, siempre te será conveniente contratar a los que mejores calificaciones han obtenido y mejores informes posean de sus pasantías, esto te garantizará que los empleados tengan una excelente destreza en su especialización.

Cómo Montar una Empresa Constructora

Maquinaria: es la parte más delicada de la empresa, ya que se trata de una inversión significativa y la calidad y potencia de la misma determinará el resultado final de tus trabajos. De modo que infórmate al respecto a través de diferentes fuentes acerca de cuál es la mejor marca y los modelos más rendidores.

Espacio físico: al planificar Cómo Montar una Empresa Constructora, tendrás que tomar en cuenta dos espacios físicos. Uno de ellos serán tus oficinas, desde las cuales te comunicarás con tus clientes y se realizarán los planos y proyectos para cada contratación de servicios; mientras que el segundo es el predio en el cual alojar a las máquinas para realizar las excavaciones y demás trabajos, es decir: grúas, excavadoras, etc.

Te puede interesar:

Cómo Montar una Empresa Constructora – entendiendo el trabajo

Es fundamental entender cuál es el trabajo de una empresa constructora, ya que el mismo no se limita a simplemente hacer edificios desde el vamos, sino que también se dedica a realizar trabajos de reformas y reconstrucciones. Aquí detallamos algunos:

Reciclajes de interiores: algunas casas o edificios antiguos lucen muy pintorescos por fuera, pero definitivamente necesitan de un reciclaje interior para ofrecer las comodidades que una propuesta en vivienda moderna requiere.

Remodelaciones de fachadas: ciertas fachadas se van desgastando con el pasar del tiempo, entonces hay que ponerlas nuevamente bonitas mediante procesos de remodelación.

Reconstrucciones de edificios en ruinas: ya sea debido a incendios, terremotos o el propio desgaste nunca atendido de las construcciones muy antiguas, ciertos edificios, casas o monumentos, requieren de un trabajo de reconstrucción que tu empresa constructora puede realizarle.

Existen otros trabajos afines que también te irán surgiendo a medida que tu empresa se consolide en el Mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *