Tiendas

Cómo montar un autoservicio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Aprende cómo montar un autoservicio – tienda de proximidad

El negocio de la alimentación es, sin lugar a dudas, el emprendimiento del momento. Ya sea un restaurante, una rotisería, una cafetería, un supermercado o un minimarket, entre muchas otras opciones, ya se sabe que es una inversión segura y rentable si está bien manejada. Así es que a continuación te enseñamos cómo montar un autoservicio e iniciar tu negocio independiente.

Por qué montar un autoservicio

Antes de adentrarnos en cómo montar un autoservicio, es importante saber por qué este tipo de negocio resulta tan rentable. Aquí tenemos las razones:

Proximidad: tal vez te preguntes por qué averiguar cómo montar un autoservicio si resulta que existen los supermercados, esos monstruos que todo lo venden, todo lo descuentan y todo lo pueden. El tema es que el problema con ellos radica en la palabra “todo”. ¿Qué queremos decir? Pues que son demasiado grandes, brindan un exceso de opciones que pueden lleva a la confusión, se aglomera en ellos una multitud en horas pico y encontrar lo que buscas puede requerirte que des un lindo paseo antes de encontrarlo. Así es que entran en escena los autoservicios, que vendría a ser como el “hijo pequeño” de ese gigante, que ofrece lo indispensable y de forma más rápida, ya sea desde el punto de vista del la velocidad en acceder al producto, como de salir del establecimiento previo pago de la mercadería.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocio de venta de muebles de oficina de segunda mano

Cómo montar un autoservicio

Atención personalizada: estos negocios suelen ser, en algún sector, especialmente en la caja, atendidos por sus propios dueños y, si éste tiene buena relación con los empleados, los mismos se quedarán en el lugar y será mucho más fácil que conozcan a los clientes. Esto último es una de las herramientas de fidelización más valiosas. No es para nada lo mismo ser atendido por una persona diferente todos los días, que nos considera un número más, que por quien nos conoce, sabe de nuestros gustos y, por ende, puede recomendarnos lo mejor para nosotros y que, detalle nada menor, nos saluda y nos pregunta por nuestro perro enfermo. Eso es cercanía.

Requisitos para saber cómo montar un autoservicio

En primer lugar, para empezar de cero y saber perfectamente cómo montar un autoservicio, es necesario que consigas un local. Por supuesto que por las características del negocio deberá ser pequeño.

Una vez lo tengas, comienza la etapa de equiparlo. Aquí adquirirás vitrinas refrigeradas, refrigeradores, horno, planchas para hornera productos panificados, contenedores de acero inoxidable para la comida del sector rotisería, estanterías góndolas, cortadora de fiambres y cajas registradoras.

Estamos en el momento de elegir los proveedores. Haz un Estudio de Mercado y selecciona las mejores y con más salida marcas de los productos más indispensables. Evita los productos de lujo como champagne, caviar y otros de similar rango y precio, ya que saber cómo montar un autoservicio implica saber que estamos ante un público que nos buscará para cubrir sus necesidades básicas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una chocolatería artesanal

Es el momento de seleccionar el personal: para cada área elige personas idóneas en cada sector: fiambrería, rotisería, panadería, reposición, cadetería, caja, administración, etc.

Por último, registra tu autoservicio en las oficinas estatales encargadas de estas gestiones empresariales.

2 Comments

  1. En central de abastos es conveniente o lo una tienda abarrotera quesos y carne de autservicio , llega muchiaima gente a comprar y la cantidad de empleados son muchos. Necesito me orienten por favor para organizar abarrotera y quesos en central de abastos.

Write A Comment