Servicios Privados

Cómo Manejar un Negocio en Tiempos de Crisis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Crisis Está Aquí – ¿Y Ahora Qué Hago? Tips Para Manejar un Negocio en Tiempos de Crisis

Cuando la crisis llega al país, la misma se hace sentir dentro de cada uno de los negocios de la comunidad. La pregunta que se desprende es, ¿qué hacer? A no desesperarse, que todo tiene solución, en especial si se trata de Manejar un Negocio en Tiempos de Crisis, un tema que nos ocupa y del cuál conocemos sus más intrínsecos detalles, los cuáles te revelaremos para que tu emprendimiento siga adelante a pesar de la recesión económica.

Manejar un Negocio en Tiempos de Crisis – Cómo Negociar con los Recursos Humanos

Los Recursos Humanos, o los empleados, son el motor de toda empresa, por lo que llegar a acuerdos con ellos es la mejor forma de Manejar un Negocio de Tiempos de Crisis y salir airoso.

Sueldos: cuando la crisis acecha, puede no sólo que los sueldos no puedan seguir subiendo, sino que en el mejor de los casos se estancarán, pudiendo llegar a tener que reducirse. Por lo tanto, necesitarás conversar seriamente con tus empleados, explicarles la situación, mostrarle el estado de la empresa y, siempre con la promesa de resarcirlos en el futuro, tomar la resolución que resulte imprescindible para la empresa.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una agencia de corte de edecanes para eventos

Manejar un Negocio en Tiempos de CrisisHoras Extra:  bien se sabe que es obligatorio por ley pagarlas de forma estricta. Sin embargo, en tiempos difíciles, se puede llegar a negociar con los empleados de pagarlas la mitad o no pagarlas hasta que la empresa logre recuperarse de la crisis, siendo incluso posible llegar a darles algún beneficio a los trabajadores para no pagar esas horas. Lo importante para lograr buenos resultados, es reunirlos a todos y hablar con toda sinceridad y con los números de la empresa delante de ellos, para que sean testigos de la verdadera situación y que tengan presente que no queremos aprovecharnos de ellos en absoluto.

Te puede interesar:

La Importancia de la Reducción de Recursos al Manejar un Negocio en Tiempos de Crisis

El otro vértice a tener en cuenta es la reducción de recursos, es decir los gastos fijos y los insumos. Por un lado, los podemos reducir, mientras que por otro, directamente recortarlos. Veamos qué se puede hacer con cada uno al Manejar un Negocio en Tiempos de Crisis:

Energía Eléctrica: procura concientizar a los empleados que dejen sus monitores apagados mientras no estén utilizando las unidades de computación y que, por supuesto, apaguen todas las luces que no estén usando.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar un negocio de clases particulares de música

Insumos de Papelería: sólo continúa comprando aquellos que resulten imprescindibles para el funcionamiento adecuado de la oficina. Recorta todo lo que sea marcadores y lapiceras de colores y compra tinta para recargar la impresora en vez de comprar el cartucho nuevo.

No Más Café: si bien puede resultar una medida antipática, eliminar la compra mensual de café, té, azúcar y edulcorante, puede marcar una diferencia en la economía de la empresa. Recuerda siempre de hablar con los empleados y de ponerlos al tanto de las razones por las cuáles se suspenderá durante un tiempo el abastecimiento de las mencionadas bebidas.

Write A Comment