Cómo Emprender una Marisquería

Cómo Emprender una Marisquería – comida de mar

Los mariscos son considerados entre los más potentes afrodisíacos alrededor del mundo. Tal es su variedad y sus posibilidades en platos, que Emprender una Marisquería es un negocio rendondo con muchas opciones para ser explotado y obtner la rentabilidad que tanto esperas.

Emprender una Marisquería – diferentes propuestas de negocio

En la actualidad,  puedes Emprender una Marisquería de varias formas diferentes. A continuación, te presentamos los diversos tipos de propuestas para que le des el encare que más te guste o en que más demanda haya para tu marisquería:

Restaurante formal: se trata de un establecimiento fino, en el que se cobra cubierto, su mantelería y cubiertos son finos y protocolares y los platos que se sirven son goumet.

Restaurante informal: puede o no cobrar cubierto, pero su servicio es más informal y los platos que ofrece son comidas de olla más populares.

Delivery: es un pequeño local, sin mesas ni sillas, que está concebido únicamente para preparar los platos y luego entregarlos. Necesitas de por lo menos un cadete con moto para entregar los pedidos y los platos pueden ser sofisticados, simples o de ambas clases.

te puede interesar:

Requisitos para Emprender una Marisquería

Emprender una Marisquería requiere cubrir los siguientes factores:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Alimentos orgánicos como negocio productivo y rentable

Local: de acuerdo al tipo de negocio que emprendas, será tu local, el cual puede ser un simple mostrador a la calle o un amplio salón elegantemente equipado. La formalidad, material y calidad de las mesas, sillas y mantelería, estará determinada por la propuesta de negocio que emprendas.

Equipamiento: tu cocina tendrá que contar con hornos, hornallas, microondas, utensilios de cocina, electrodomésticos tales como batidoras, licuadoras, mixers, etc.

Personal: necesitarás personal para elaborar los platos, mozos para servirlos, un chef que controle las compras y la elaboración de platos, un cajero y personal en el área administrativa cuando te decidas a Emprender una Marisquería.

Emprender una Marisquería

Menú: al decidir el tipo de negocio, también decidirás la clase de menú que elaborarás y exactamente cada uno de sus platos y postres.

Habilitación Legal: Emprender una Marisquería necesita de los permisos y habilitaciones legales que toda empresa requiere para operar, a la vez que los correspondientes por pertenecer al sector de alimentación.

Cómo Publicitar a tu Marisquería

En los días previos a la apertura y durante todo el tiempo en que tengas tu marisquería, tendrás que llevar adelante una o varias campañas publicitarias. Cada medio para publicitarla tiene sus ventajas y desventajas. Analicemos juntos:

TV: llega a prácticamente toda la población, pero es muy costosa.

Internet: su costo es más accesible, pero llega únicamente a quienes estén buscando información acerca del tema.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una Panadería - El Negocio de Hacer Pan

Volantes: llega a tanta población como volantes mandes a imprimir, pero su recepción depende de que la persona que lo reciba lo tome o lo deseche.

Radio: tiene buen alcance y puedes pagarla con canje.

Publicidad Callejera: impacta por lo grande y vistosa, pero es bastante cara.

Es esto lo que debes saber para poder Emprender una Marisquería y llevarla adelante con éxito y decisión. Sólo resta que organices tus prioridades y comiences con la apertura lo antes posible.

Leave a Response