Tiendas

Cómo abrir una tienda de mensajería y paquetería, atención al cliente

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Mensajería y paquetería como negocio rentable

En la actualidad, las empresas de mensajería y paquetería son uno de los negocios más rentables, pues las actividades diarias, las ocupaciones y demás tareas que se llevan gran parte de nuestro tiempo, pueden impedirnos realizar algún envío personalmente, por lo que este importante servicio se convierte en el mejor aliado de empresas, negocios y personas particulares.

Abrir una empresa de mensajería puede ser tu negocio si te gusta la atención al cliente, conducir, arreglar paquetes de otras personas y organizar el lugar de destino, entre otras tareas, aunque claro, debes contar con personal para este tipo de tareas también. Para animarte a elegir esta idea de negocio rentable y con futuro, a continuación veremos todo lo que necesitas tener presente para saber cómo abrir una empresa de mensajería:

Desarrollar tu plan de negocios

El plan de negocios debe incluir varios puntos importantes que permitirán el desarrollo de la actividad del negocio. Todos los negocios necesitan crear desde cero su propio plan de negocios, pero no todos los negocios tienen las mismas necesidades. Por ende, una empresa de mensajería va a necesitar otra serie de aspectos, como:

Oficina: Será la zona de operaciones, a donde los clientes llamarán para solicitar información, donde se acercarán para llevar sus paquetes, el punto de control para los mensajeros, zona de parqueadero para los medios de transporte que vayas a usar, etc. Esta oficina puedes alquilarla o adquirirla propiamente.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abre una tienda de ropa para bebés en 5 pasos

Transporte: De acuerdo a tus posibilidades, elige el medio de transporte con el que quieres empezar. Lo que te recomiendo es que inicies con medios de transporte viables y alcanzables en este punto para que no se lleve gran parte de la inversión, luego podrás ir diversificando el transporte. ¿Cuántos necesitas usar inicialmente? Depende del medio, podrías empezar con dos bicicletas y una moto, una moto, un auto, etc.

Personal: En este tipo de negocios es necesario si o si contar con personal para completar el cumplimiento de las tareas, como es el caso de la conducción de los vehículos, la regulación de los desplazamientos, la limpieza de la oficina, la atención al cliente, entre otros. Al igual que en todos los temas, menos es más, así que asegúrate de contar con el personal necesario, pues con el tiempo irás necesitando más personas.

Material: Además de todo lo anterior, también vas a necesitar una serie de implementos de trabajo que aunque si bien pueden variar, son muy necesarios para toda la gestión. Entre estos materiales se encuentran un escritorio, sillas, computador, material de oficina, papel, teléfonos fijos, impresora, suministros de embalaje, calculadora, plumas, entre otros.

El plan de negocios también debe incluir el material necesario para la promoción y el lanzamiento de la empresa de mensajería, tal como volantes, tarjetas de presentación, pendones, etc. No olvides la presencia web en tu área de trabajo.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo iniciar un negocio de bolsas fabricadas con tela

Este documento debe quedar muy bien detallada para poder llegar a la inversión que vas a necesitar, por lo que es necesario realizar los cálculos necesarios, investigaciones sobre costos y las ganancias que podría generar este negocio inicialmente. Recuerda que el plan de negocios es una guía básica para cualquier negocio, pues también debemos agregar los objetivos de la empresa de mensajería, el comportamiento del negocio y el registro de lo que se realiza para llevar un informe.

Te puede interesar:

Algunos tips extra 

-Elige un nombre original y fácil de recordar para tu empresa de mensajería.

-Crea tu propia página web y redes sociales para estar más cerca de tus clientes.

-Asegúrate de contar con todas las licencias y permisos necesarios para poner tu negocio en marcha.

-El lugar de la oficina debe ser un lugar central al que puedan acceder fácilmente los vehículos de cualquier tamaño para llevar y recoger los paquetes.

-Ofrece el servicio a domicilio, seguro tus clientes lo apreciarán.

-Ten en cuenta los reglamentos de las entidades de envíos

-Establece tarifas de envío teniendo en cuenta el peso, las dimensiones y el tamaño del paquete, así como la distancia.

Write A Comment