Servicios Privados

Cómo abrir una ludoteca o un aparcamiento bebé

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo abrir una ludoteca

¿Te gustan los niños? ¿Está buscando una idea de negocio que podría traer beneficios económicos? Es posible entonces pensar en la apertura de una sala de juegos o una ludoteca donde usted vive. Esta guía le proporcionará la información necesaria, los procedimientos y la burocracia, la financiación prevista para empezar desde cero a abrir una ludoteca.

Ludotecas y aparcamiento bebé son una actividad divertida que le permite mantenerse en contacto con los niños, para vivir de forma rentable. Por supuesto, hay reglas a seguir y acatar el reglamento.

Antes de preguntar cómo abrir una ludoteca debe quedar claro lo que es, porque no todo el mundo tiene claridad sobre esto y por lo tanto no cuentan con los elementos necesarios para evaluar. La ludoteca es un centro de encuentro y lugar de reunión para los más pequeños. Se trata de un espacio utilizado en juegos y actividades recreativas para los niños. Por ahora se está extendiendo cada vez más en el hábito de entretener a sus hijos en estas instalaciones, por la tarde y durante los aniversarios. La ludoteca está dirigida a niños de entre 3 y 14 años de edad, pero por dentro es posible crear espacios especiales para adolescentes y adultos.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una residencia de ancianos, centro para la tercera edad

Cómo abrir una ludoteca

En primer lugar, se dice que para entender cómo abrir una ludoteca debemos comenzar desde el espacio necesario: no necesita un lugar muy grande, pero que sea adecuado para su uso, y que también se encuentre preferentemente en una zona no demasiado céntrica.

En cuanto a la organización del espacio, lo ideal es hacer uso de las estructuras móviles (tales como paneles móviles y paredes de partición) que pueden crear y desempaquetar ambientes, dependiendo de las necesidades que surgen de vez en cuando.

Se recomienda que la ludoteca se encuentre en la planta baja, y esté equipada con un espacio para utilizar como la recreación al aire libre.

Otro aspecto esencial para ser evaluado con el fin de entender cómo abrir una ludoteca es cubrir con los requisitos profesionales de los operadores, para los que no requieren de un grado específico, aunque es preferible que posean una experiencia en el campo de la infancia.

Si ha decidido probar suerte con este reto y se están dando cuenta acerca de cómo abrir una ludoteca, tiene que comunicar su intención a la Oficina de Industria y Comercio de su municipio. Se le pedirá adjuntar un conjunto de documentos que se enviarán con una carta, o por medio de la entrega directa a la misma oficina.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir tu propio viñedo o empresa de vinos

¿Cómo es una ludoteca?

cómo abrir una ludoteca

Vamos a ver cómo dividir los espacios del entorno que queremos asignar a una ludoteca, que es uno de los aspectos esenciales de los pasos para encontrar la manera de abrir una ludoteca.

  • En primer lugar, debe haber un espacio para la espera y la acogida, es decir, un entorno que precede a la habitación donde usted juega juegos y actividades recreativas. En la sala de espera se lleva a cabo alguna actividad de consultoría para los adultos y los padres.
  • También es esencial proporcionar un área especial para la Secretaría, en la que juegan las actividades de oficina reales (como la inscripción de los niños, los préstamos, los programas de reunión con los operadores, las suscripciones a juegos, etc.).
  • El área dedicada al juego es el corazón de la ludoteca, así que debe de ser mayor que las otras áreas. En esta sala los juegos se llevan a cabo, son actividades de entretenimiento (música, teatro, juegos).
  • También debe haber una sala de lectura, equipada con revistas y libros infantiles, también con manuales y cómics. ¿Y por qué no? Incluso una zona de ordenadores, donde se puede utilizar su PC para crear e imprimir documentos.

2 Comments

  1. HOLA BUEN DIA COMO PUEDO SACAR UN PERMISO PARA PONER LUDOTECA

  2. buenas, me encanto su idea. usted sabría si en argentina buenos aires, se puede emprender una ludoteca?
    seria tan amable de decirme cuanto podria cobrar aproximadamente por niño? y cuántos niños puede tener a cargo una persona adulta? normalmente que horarios tiene estos espacios?

Write A Comment