Abrir una tienda de abarrotes

Abrir una tienda de abarrotes – alimentando el éxito

Abrir una tienda de abarrotes es una solución para los clientes que necesitan comestibles y no tienen ganas ni de caminar hasta el supermercado ni mucho menos de esperar en las interminables filas que se forman en las horas pico; así como también es una solución para ti, que buscas un negocio rentable con el cual alcanzar la independencia económica.

Inversión inicial para abrir una tienda de abarrotes

Para poder abrir una tienda de abarrotes necesitarás pensar en una inversión inicial que abarque los costos de lo siguiente:

Habilitación y permisos: deberás tramitar y pagar las habilitaciones y permisos que expiden los organismos relacionados a la apertura de nuevas empresas.

Capital para compras al contado: la mayoría de tus proveedores te dejarán pagar a los 60 días, pero habrá ocasiones en las que necesites realizar compras al contado, por lo que deberás invertir algo de dinero que no lo tocarás si no es para compras del local al contado.

Materiales: también deberás tomar en cuenta la inversión en el mobiliario y la infraestructura de tu negocio.  Esto incluye refrigeradores, exhibidores con frío, estanterías para exhibir los alimentos no perecederos, la caja registradora, la iluminación y la cartelería exterior.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar una tienda de antigüedades

Cómo sé qué ofrecer al abrir una tienda de abarrotes

Para saber qué ofrecer exactamente, debes hacer un pequeño estudio de mercado. Pero primero anota estos tres alimentos: azúcar, leche y arroz, ya que no podrán faltar en ningún momento si tu objetivo es abrir una tienda de abarrotes de calidad.

El estudio de Mercado se puede y se debe hacer mediante entrevistas a las otras tiendas de abarrotes para enterarte de cuáles sus productos estrella; así como también es igualmente importante encuestar a la gente de la zona y averiguar cuáles son los productos que más consumen y cuáles quisieran consumir y les es difícil conseguir.

¿Quién atiende mi tienda de abarrotes?

Tú mismo, por supuesto. Emprender un negocio implica serias responsabilidades que, en nombre de tu propio interés, no querrás delegar en otras personas.

Atender a proveedores y a clientes es algo que nadie hará mejor que sus propios dueños, es decir, tú.

¿Cómo le saco ventajas a mi tienda de abarrotes ante las demás?

Abrir una tienda de abarrotesCuando planificas abrir una tienda de abarrotes, hay ciertos aspectos a tener en cuenta que hará que tu tienda sea la elegida por los clientes:

Abre más horas: algunos dueños remolones abren sus tiendas al mediodía; marca la diferencia abriendo a las 8 de la mañana y absorbe a todo el público que entra a trabajar a las 9 y quieren llevarse algo para comer a media mañana en sus trabajos.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Instalar un local postres de leche condensada

Presta atención a la zona en la que vas a abrir una tienda de abarrotes; es decir, si estás cerca de un colegio, vende artículos escolares, tales como cuadernos, lápices y bolígrafos. También ten en cuenta la seguridad del área, en especial en horas en las que baja el sol, no vaya a ser que te pierdas clientes por encontrarte en una zona peligrosa.

Con estos consejos y tu propio aporte de ideas, ya puedes abrir una tienda de abarrotes y tener todo el éxito.

 

3 Comments

  1. Por otra parte nos gusta el alimento de calidad: hemos
    empezado a comprar online productos caducos (frescos) y productos Gourmet, favoreciéndonos de paso de la des-intermediación en el acceso a productos de calidad sin movernos de
    casa.

Leave a Response