Abrir una casa de ropa masculina

Como Abrir una casa de ropa masculina

Porque ELLOS también merecen su lugar, abrir una casa de ropa masculina es un negocio rentable que te permitirá adquirir la independencia financiera que has estado buscando.

Requisitos para abrir una casa de ropa masculina

Primero registra la empresa y decide qué personal pondrás a trabajar a tu lado. Recuerda que, a menos que importes las prendas, necesitarás quien las diseñe y elabore. De modo que a menos que la costura sea tu fuerte, ya tienes al menos tres personas que deberías contratar: una para diseñar y dos para confeccionar.

Luego busca un local. Para tu comodidad te conviene uno grande en el que puedas montar el taller al fondo de la parte de ventas. Cuando vayas a abrir una casa de ropa masculina busca un local en una zona comercial, con mucho tráfico de personas. También procura que el local sea luminoso y que cuente con un buen escaparate.

Inversión inicial para abrir una casa de ropa masculina

Los siguientes puntos serán todos parte de tu inversión inicial al abrir una casa de ropa masculina: alquiler del local, maquinaria para el taller, materiales para confeccionar las prendas, sueldo del personal.

Define un estilo

abrir una casa de ropa masculinaExisten dos grandes estilos para elegir: formal o informal. También podrás confeccionar prendas utilizando ambos estilos, aunque conviene que primero te afiances en uno, para luego incursionar en el otro.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una tienda de velas y aceites, aroma y decoración

Las siguientes son prendas que toda casa de ropa masculina debe tener: sacos, camperas, gabardinas, pantalones, buzos, camisas, chalecos, corbatas, así como también accesorios que, si bien no confeccionarás en tu taller, puedes conseguir con importadores y ofecerlos: paraguas, sombreros y pañuelos.

 

Cómo darte a conocer cuando decides abrir una casa de ropa masculina

A continuación te presentamos de qué modos puedes darte a conocer y hacer que los clientes lleguen a ti:

Publicidad: confeccionar un elegante tríptico con modelos posando tu ropa, es una atractiva forma de promocionarte. Un tip: cuando elabores las fotos con el o los modelos, elige escenarios naturales en vez de fondos de estudio fotográfico que dejan a la foto con sensación de vacío. Elije playas, muelles, parques, etc.

Internet: créate una página web y a través de tu cuenta de Facebook, crea una fan page e invita a todos tus contactos a que indiquen Me Gusta y así llegar a más personas.

Medios de comunicación: la radio, la TV, periódicos, revistas.

Te puede interesar:

Competencia

A nivel de negocios, todos tienen una fuerte competencia, y la casa de ropa masculina no es la excepción. De modo que si pretendes recuperar rápido la inversión inicial y tener ganancias pronto, marca la diferencia con modelos, texturas, diseños originales, que los clientes sean capaces de atravesar media ciudad para comprar en tu exclusiva tienda.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una tienda de barrio

Pautas claras, rigidez y disciplina

Tendrás personal a cargo, lo cual, si es un desafío si es la primera vez que te ocurre. La clave está en poner las reglas bien en claro desde el principio y sólo salirte de ellas ante una excepción importante. Sé estricto pero amigable con tu personal y verás cómo todo marcha de maravillas.

Leave a Response