Casa de ropa masculina – Iniciación, Requisitos y Ventajas

Como Abrir una casa de ropa masculina

Porque ELLOS también merecen su lugar, abrir una casa de ropa masculina es un negocio rentable que te permitirá adquirir la independencia financiera que has estado buscando.

Distintos negocios de tienda fisica aquí

Requisitos para abrir una casa de ropa masculina

Primero registra la empresa y decide qué personal pondrás a trabajar a tu lado. Recuerda que, a menos que importes las prendas, necesitarás quien las diseñe y elabore. De modo que a menos que la costura sea tu fuerte, ya tienes al menos tres personas que deberías contratar: una para diseñar y dos para confeccionar.

Luego busca un local. Para tu comodidad te conviene uno grande en el que puedas montar el taller al fondo de la parte de ventas. Cuando vayas a abrir una casa de ropa masculina busca un local en una zona comercial, con mucho tráfico de personas. También procura que el local sea luminoso y que cuente con un buen escaparate.

Inversión inicial para abrir una casa de ropa masculina

Los siguientes puntos serán todos parte de tu inversión inicial al abrir una casa de ropa masculina: alquiler del local, maquinaria para el taller, materiales para confeccionar las prendas, sueldo del personal.

te puede interesar también   Franquicia Avis Budget Group - Como invertir, inicio, estabilidad

Define un estilo

Existen dos grandes estilos para elegir: formal o informal. También podrás confeccionar prendas utilizando ambos estilos, aunque conviene que primero te afiances en uno, para luego incursionar en el otro.

Las siguientes son prendas que toda casa de ropa masculina debe tener: sacos, camperas, gabardinas, pantalones, buzos, camisas, chalecos, corbatas, así como también accesorios que, si bien no confeccionarás en tu taller, puedes conseguir con importadores y ofecerlos: paraguas, sombreros y pañuelos.

abrir una casa de ropa masculina

Cómo darte a conocer cuando decides abrir una casa de ropa masculina

A continuación te presentamos de qué modos puedes darte a conocer y hacer que los clientes lleguen a ti:

Publicidad: confeccionar un elegante tríptico con modelos posando tu ropa, es una atractiva forma de promocionarte. Un tip: cuando elabores las fotos con el o los modelos, elige escenarios naturales en vez de fondos de estudio fotográfico que dejan a la foto con sensación de vacío. Elije playas, muelles, parques, etc.

Internet: créate una página web y a través de tu cuenta de Facebook, crea una fan page e invita a todos tus contactos a que indiquen Me Gusta y así llegar a más personas.

Medios de comunicación: la radio, la TV, periódicos, revistas.

Competencia

A nivel de negocios, todos tienen una fuerte competencia, y la casa de ropa masculina no es la excepción. De modo que si pretendes recuperar rápido la inversión inicial y tener ganancias pronto, marca la diferencia con modelos, texturas, diseños originales, que los clientes sean capaces de atravesar media ciudad para comprar en tu exclusiva tienda.

Pautas claras, rigidez y disciplina

Tendrás personal a cargo, lo cual, si es un desafío si es la primera vez que te ocurre. La clave está en poner las reglas bien en claro desde el principio y sólo salirte de ellas ante una excepción importante. Sé estricto pero amigable con tu personal y verás cómo todo marcha de maravillas.

te puede interesar también   Franquicia 9 Round - Como invertir, inicio, mantenibilidad

Ventajas de tener una casa de ropa masculina

Se maneja un producto no perecedero que puede mantenerse integro durante años, lo que a diferencia de otros modelos de negocio que trabajan con artículos que pueden deteriorarse o vencerse puede representar una buena delantera a la hora de valorar este factor.

El negocio de la ropa masculina es relativamente fácil, puesto que los diseños siempre van a ser muy parecidos el uno del otro, además el cliente masculino es más práctico lo que ayuda a estimular las ventas más rápidamente a diferencia de las tiendas femeninas que necesitan más atención a los detalles y adquisición de diseños muy variados y vistosos para poder vender a todo tipo de cliente.

Problemas que se pueden presentar en casa de ropa masculina

Al principio puede ser difícil captar suficientes clientes, por lo que se debe tener paciencia a la apertura mientras surten efecto las estrategias publicitarias empleadas en su negocio, lo que representa una pequeña desventaja en materia de afluencia de clientes, además muchas veces este negocio es solo buscado cuando un cliente desea hacer un regalo o en ocasiones especiales, además de los clientes que representa el mundo de los negocios que siempre desean adquirir un traje para acudir a la oficina.

Ventaja de casa de ropa masculina

Casos de éxito

Una firma de prestigio en este sector es Scalpers, en la que se pueden  encontrar trajes vanguardistas con una relación calidad-precio insuperable. Siendo una sastrería de  marca y juventud, con un equipo que hace posible que se encuentren unos cortes novedosos y regenerados, sin perder en ningún momento la calidad.

Otra empresa de renombre es Ertl & Cohn que es una marca 100% española, creando  piezas que se aúnan con maestría clasicismo y vanguardia. Esta firma le da un toque de color a las piezas que siguen los patronajes más clásicos. Logrando llegar a un público diverso y ecléctico, por lo que, visten «desde estudiantes de CUNEF a directores de banco”. Por lo que, su éxito se debe a la exquisitez de sus tejidos e impecables patrones y principalmente al word-of-mouth  (boca-oreja), pues no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho.

te puede interesar también   Franquicia Ziebart - Caracteristicas, Ventajas y Tips

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *