Abrir un taller de reparación de calzado

Consejos para montar tu taller de reparación de calzado

Si tienes cierta habilidad manual y conocimientos en el oficio de reparación de zapatos y quieres abrir un negocio, montar un taller de reparación de calzado es un negocio artesanal que puede darte dinero.

Todos tenemos en nuestro armario, tanto hombres como mujeres algunos zapatos semi-nuevos, zapatillas, zapatos, tacones, botas que no podemos ponernos por que tienen pequeños desperfectos. Hoy resulta complicado encontrar un profesional que domine la técnica de reparación del calzado. Aunque estos servicios siguen siendo demandados por el público, el oficio de zapatero, como tantas otras actividades artesanales, está desapareciendo por la falta de continuidad en el sector.

La recuperación de oficios artesanales como el de zapatero se ha convertido en una vía más de acceso al mercado laboral que merece la pena valorar. Muchas personas necesitan y buscan todos los días un taller donde les den un buen servicio y además con un precio accesible para sus bolsillos.

te puede interesar:

venta de casas prefabricadas

abrir una agencia matrimonial 

Consejos para montar un taller de reparación de calzado

  • reparacion de calzadoSi usted cuenta con cierta habilidad manual, no le costará demasiado esfuerzo aprender el oficio. Y si tiene la suerte de formarse al lado de un artesano del calzado, tres meses serán suficientes para ocuparse de cualquier arreglo.
  • Para montar un taller de reparación de calzado lo primero es conseguir un pequeño local o un local con un espacio suficiente para poder trabajar como de unos 6 o 10 metros cuadrados, este espació permitirá tener todos nuestros implementos en un lugar adecuado y que cada uno de nuestros clientes pueda entrar y desplazarse con total comodidad sin tener que caminar apretados ni nada, esto muchas veces nos quita clientes.
  • Al principio puedes encargarte tu del negocio y más tarde cuando tengas más cliente puedes conseguir uno o dos ayudantes que conozcan sobre el tema y que te permitan poder cubrir toda la demanda de trabajo ya que si por una u otra razón desestimamos realizar un trabajo con el calzado de alguna personas tengamos por seguro que perderemos la confianza de dicha persona y vaya a otro taller con lo cual siempre que tenga una necesidad irá para allá y no hacia nuestro negocio.
  • Debes saber que para abrir un taller de reparación de calzado, la maquinaria y las herramientas se llevarán el desembolso más importante. El banco de finisaje y la máquina de coser serán los elementos esenciales para empezar a prestar sus servicios, la compra de las herramientas básicas y los materiales iniciales.
  • No olvide que la licencia de apertura de este negocio incluye la posibilidad de instalar en el establecimiento maquinaria para el duplicado de llaves. Si quiere cubrir cualquier demanda de los clientes, tendrá que contar con un equipo muy completo en el que pueda trabajar con cualquier modalidad de llave. La copia de llaves es un buen complemento para el taller y tiene un margen de beneficio es muy elevado.

Servicios y  productos que puedes ofrecer en tu taller de calzado 

  • Reparación de calzado.
  • Accesorios para el calzado, como tintes, cremas, ceras, dilatadores, quitamanchas, reparadores, plantillas, cordones…
  • Duplicado de distintos tipos de llaves.
  • Grabación de placas.
  • Rótulos.
  • Fabricación de sellos de caucho.

Aquí un vídeo para mostrar le procedimiento y algo de informacion.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *