Ocio

¿Cómo abrir un negocio de turismo urbano?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Turismo creativo fuera de lo común

Las empresas de turismo son, en la actualidad, uno de los negocios más rentables, pero en esta misma medida, existe una alta competitividad para responder a la elevada demanda de turistas extranjeros e internos. Por esto es necesario innovar en el mercado del turismo, ofreciendo otro tipo de servicios que nadie se esperaría que se ejecutaran con el fin de proporcionar espacios propios para el conocimiento y dignos de conocer por la población interna y la externa.

Ofrecer los mismos productos y servicios que ofrecen la mayoría de las empresas consolidadas en el mismo sector, sólo reduce la oportunidad de llegada de más clientes, pues recordemos que una empresa innovadora, es ciertamente, mucho más atractiva que aquellas que ofrecen lo mismo siempre, sin dejar de lado la calidad y el servicio en cada uno de sus productos. Los productos que como empresa de turismo podemos elegir son demasiados, como por ejemplo servicios enfocados en personas mayores de los 55 años de edad y dándoles la oportunidad de ofrecerles aventura a su edad, o paquetes a lugares con mucha historia ignorada con el paso de los años y para todos los gustos. No obstante, en este apartado nos enfocaremos en los tours urbanos. Este tipo de turismo se enfoca en los recorridos por diferentes zonas de historia de las ciudades, donde las paredes fueron testigos de grandes e importantes acontecimientos, así como aquellos de los que muy pocos se atreven a hablar, los más tenebrosos y demás.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un Centro de Electroestimulación Muscular

te puede interesar:

Para crear una empresa de turismo urbano, debemos tener en cuenta los siguientes puntos que le otorgarán un buen desarrollo y permitirán el rendimiento y la productividad de la empresa:

La localización del establecimiento

empresas de turismoEste punto es esencial, pues supone el sector donde se encontrarán los principales clientes que disfrutarán de los servicios de tour urbano de la empresa. Como estamos hablando de este tipo de turismo, es necesario tener en cuenta que las principales zonas que puede ocupar tu negocio, serán las más concurridas, así como las más turísticas, mejor si cuenta con ambos aspectos, pues con esto no solo podrán asistir personas completamente ajenas a la ciudad, sino que sus residentes también tendrán la oportunidad. Esto, porque debes tener en cuenta que, dependiendo de los servicios que ofrezca tu empresa, será la zona de ubicación de la compañía.

Los costos y precios

Los costos van estar directamente enfocados de acuerdo de los productos que se ofrezcan, su obtención y procedimientos, así como la competencia presente del mercado que se encuentra en gestión. Adicional a esto, será necesario tener en cuenta la duración de las actividades y el material que se requiere, además del tiempo, los egresos generales de cada actividad, pues el costo de los servicios deberá cubrir completamente cada uno de los ejercicios. Sin dejar de lado aspectos como el costo, en caso de que haya, sobre la entrada de los lugares, el transporte (en caso de ofrecerlo), y demás pagos, como por ejemplo el personal que orienta a los clientes en cada uno de los trayectos.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Montar Empresa de Construcción de Piscinas.

El personal de la empresa

Es necesario que se cuente con el personal capacitado para cada una de las actividades que vayan a realizarse, además de contar con el conocimiento y estar dispuesto a aprender siempre. Además del personal que va a dirigir cada uno de los tours que se ofrezcan en las ciudades, será necesario contar con personas que se hagan cargo de las organizaciones de cada una de las salidas y que estén en contacto con los clientes para resolver cada una de sus dudas y gestiones. Es necesario recordar que la atención al cliente comprende una alta importancia para los clientes, pues pese a que las actividades sean excelentes, si el servicio y la atención al cliente se encuentran muy descuidadas, es muy probable que los clientes decidan acudir a otra empresa en busca de servicios similares, pero que si se encargan de ofrecer una alta calidad en cuanto a la atención a los clientes.

Write A Comment