Saltar al contenido

Servicio de Niñeras Viajeras – Consejos, Normatividad y Ventajas

¿Cómo abrir un negocio de servicio de niñeras viajeras?

Crear un servicio de niñeras viajeras es una idea novedosa y rentable que busca hacer una empresa que fomente un sentido de unidad, de autocuidado e inclusión. Es fomentar una empresa que siga ampliando el mercado de la inversión en la comunidad de niñeras.

Una lista de negocios de turismo que puedes conocer aquí

Viajar con el apoyo de las niñeras viajeras es una solución fácil para el cuidado de los niños relacionado con el control del estrés que se requiere cuando se está conduciendo o viajando. Se puede ofrecer también el servicio para el cuidado de  niños excepcionales para facilitar la vida a la familia. Entendiendo que ofrecer una atención de calidad para delegar el cuidado de los niños, es prioridad. Esta alternativa de negocio puede aportar buenas ganancias si se oferta a personas que van en viaje de negocios, vacaciones familiares, o necesitan cuidado a más largo plazo. Las  niñeras/nannys viajeras proporcionarán un ambiente seguro y divertido para los hijos.

A continuación se presentan algunas ideas para iniciar esta interesante idea de emprendimiento.

Determinar qué tipo de licencia de negocio es necesaria para tu región  

Cada Estado o región tiene diferentes normas sobre las empresas de atención al niño, incluso las agencias de colocación como un servicio de referencia de niñeras. Usted debe ponerse en contacto con la división de licencias negocios de su estado, o el Secretario de estado para asuntos de negocios y desarrollo económico.

Desarrollar una aplicación del cliente

Esta es la forma necesaria para recabar información de los padres y cuidadores sobre el tipo de servicio de niñera, que buscan. Esto debe incluir el número de hijos, edades de los niños, necesidades especiales o asistencia si es necesario, el número de horas por semana que se necesita una niñera y la longitud de trabajo. Otra información recopilada debe incluir si la niñera se espera residir con la familia, si va a viajar con la familia. Normalmente sólo para posiciones de niñera a tiempo completo y cualquiera de los otros deberes que la familia espera de la niñera como tareas domésticas, transporte de los niños o viajar con la familia al cuidado de los niños.

Crear un contrato, con la asistencia de un abogado si es necesario  

El contrato del cliente es claramente un acuerdo entre el cliente y la agencia de referencia de niñeras. Esto debe incluir las tasas de referencia para sus servicios. La estructura de la tarifa se basa a menudo en el tipo de posición de la niñera, como a tiempo completo, a tiempo parcial o temporal.Publicidad para los clientes y niñeras

Colocar anuncios en los periódicos locales y en línea para promocionar el servicio, mientras también publicitar la posible contratación de los candidatos/as a niñeras viajeras. La publicidad en periódicos universitarios puede atraer a estudiantes en programas de desarrollo y educación de niños. Los sitios web proporcionan publicidad gratuita que llega mucho más allá de los límites de la ciudad. Solicitar un currículo a las niñeras viajeras  y referencias profesionales para su revisión. Entrevistar y verificar los antecedentes penales de las posibles candidatas.

Funcionamiento de un servicio de niñeras viajeras

Se trata de un servicio que, igualmente orientado al cuidado de niños, funciona de manera especial para personas que van a realizar viajes con niños y necesitan una persona a cargo de ellos de manera completa. Esto les permite poder estar tranquilos con sus hijos al cuidado de una persona responsable y poder realizar las diligencias y demás menesteres que implican este tipo de situaciones. 

Es así que tu servicio consiste en crear una agencia que contenga varios perfiles de niñeras viajeras, las cuales pueden organizarse de acuerdo al manejo de idiomas, edades en las que se especializan y demás particularidades para ofrecer a quienes lo necesiten de acuerdo a sus requerimientos particulares y disponibilidad.

Requisitos para iniciar en el Servicio de Niñeras Viajeras

Por lo general este personal es contratado por clientes que van viajando y necesitan a una persona profesional que les ayude con los niños. Porque muchas veces no pueden estar pendientes de todo durante el viaje y requieren a alguien experto que les apoye con el cuidado de los niños. 

Uno de los requisitos del negocio es montar una plataforma en la web para  que en línea, las parejas con hijos que viajan en avión puedan entrar en contacto con viajeras dispuestas a cuidar y entretener a los niños durante el vuelo por una paga. 

El costo se incrementa conforme se agregan otros servicios, como encuentros al llegar al aeropuerto, ayuda con la recolección y cuidado  del equipaje, entre otros. También está la opción de llevar este personal en los viajes de vacaciones cuando se está conduciendo por tierra para llegar a algun destino. 

Ventajas de tener Servicio de Niñeras Viajeras

Este negocio es de gran ventaja porque se ofrece un servicio de alta demanda y que comienza desde el momento en que una viajera con experiencia en el cuidado de infantes ingresa sus datos, tales como el nombre, dirección, RFC, referencias con datos de contacto y la información de su próximo viaje. 

La búsqueda de niñeras a bordo la realizan los padres de familia para, posteriormente, llegar a un acuerdo. Al ser el administrador de la plataforma, se tiene la ventaja de que se puede cobrar un porcentaje de la transacción. Otra ventaja de este servicio es que todo el contacto entre las niñeras y los pequeños se da durante el vuelo y siempre a la vista y vigilancia de los padres.

Casos de éxito de Servicio de Niñeras Viajeras

Niñera en las nubes (Nanny in the clouds) es un ejemplo de éxito en este negocio, siendo un nuevo servicio que se ha creado como negocio, para atender problemas con el cuidado de los niños durante el viaje.  En términos simples, hace entrar en contacto a los padres (que vuelan con niños) con otros pasajeros en el avión, que están dispuestos a ofrecer una mano por una tarifa. 

Consejos para emprender en servicio de niñeras 

Coloca anuncios en los periódicos locales y en línea para promocionar el servicio. La publicidad en periódicos universitarios puede atraer a estudiantes en programas de desarrollo y educación de niños. Los sitios web proporcionan publicidad gratuita que llega mucho más allá de los límites de la ciudad. Solicita un currículo a las niñeras viajeras  y referencias profesionales para su revisión. Esto, para que en el proceso de entrevista, puedas verificar los antecedentes penales de las posibles candidatas.

 

Puntos débiles: puede haber algunos problemas que son necesarios ir aclarando a medida que la niñera viajera va progresando en el negocio. Entre ellos los problemas de comunicación de la niñera con los clientes y los niños. Hay algunas reglas que hay que respetar para entenderse bien con la niñera viajera. La primera es dialogar. Es demasiado fácil ponerse nervioso si la niñera no coloca en su sitio el mando a distancia si no se muestra cumpliendo el rol que se le coloca. Si piensa que pasa demasiado tiempo al teléfono, es necesario decírselo. 

 

Puntos a favor: se trata de una actividad que, mientras te permite crear tu propio negocio y convertirte en tu propio jefe, también abre las puertas del empleo a mujeres que lo requieran y cuyas habilidades se estén desperdiciando. Aunque si bien no es necesario que tengas experiencia, lo recomendable es tomar algún curso o capacitación que te permita acercarte al campo, incluso si no eres quien va a ofrecer el servicio, dado que todo emprendedor debe conocer muy bien su negocio y funcionamiento. 

 

Por otro lado, no podemos ignorar el rendimiento de este emprendimiento, pues cada vez con mayor frecuencia se recurre el servicio de niñeras en diferentes contextos, de manera que se convierte en una oportunidad de crecimiento para los emprendedores. 

 

Y tú, ¿qué esperas para iniciar tu negocio de niñeras viajeras? No dejes pasar la oportunidad y abre tu agencia hoy mismo.