Saltar al contenido

Reeditar Cuentos de Hadas – Consejos de éxito, Funcionamiento y Pasos

¿Qué es re-editar cuentos de Hadas Clásicos?

Los cuentos de hadas son las infaltables historias en las vidas de todos los niños. Gracias a ellos hemos crecido con ilusión y, si nos basamos en la teoría de los expertos, tales como la de Bruno Bettelheim, estas historias resultan imprescindibles para que la persona tenga un crecimiento sano desde todo punto de vista, ya que son fundamentales para la construcción de la personalidad. Sin embargo, en los tiempos actuales, cada vez se hace más difícil lograr que un niño, por motus propio, tome un libro y se siente a leerlo, aunque sea por unos cuántos minutos. Por ello, te invitamos a descubrir un negocio fantástico, el negocio de Reeditar Cuentos de Hadas y convertirlos en atractivas piezas de lectura para que ningún niño se le resista.

Los cuentos de hadas son las historias infaltables que sin duda logran marcar nuestra etapa de la niñez. Gracias a este tipo de cuentos hemos crecido llenos de ilusión, dejando volar nuestra imaginación, y, si nos basamos en la teoría de los expertos, tales como la de Bruno Bettelheim, estas historias resultan imprescindibles para que la persona tenga un crecimiento sano desde todo punto de vista, ya que son fundamentales para la construcción no solo de la personalidad, sino de nuestros sentidos, de la imaginación y de todo lo que es posible crear.   

 Sin embargo, en la actualidad, cada vez se hace más difícil lograr que un niño, por intención propia, tome un libro y se siente a leerlo aunque sea por unos cuantos minutos. Es por esto que, si te gusta el mundo de la fantasía, te invitamos a descubrirlo más a fondo, iniciando tu propio negocio para reeditar cuentos de hadas y convertirlos en piezas atractivas de lectura que logren cautivar a niños y grandes amantes de este tipo de literatura.

Aquí la lista de negocios sin inversión

Funcionamiento del negocio de reedición de cuentos de hadas?

Esta idea de negocio consiste en tomar cuentos de hadas clásicos para realizar nuevas ediciones que le permitan a las generaciones actuales, a partir de la estructura del texto, poder relacionarse con este tipo de literatura, interpretar e imaginar cada una de las historias que estarán plasmadas en el libro. 

Este es un trabajo que se debe llevar en equipo, por lo que consolidar un buen grupo será esencial para el desempeño de cada sección. No se trata de que al final de cada proyecto cada uno de los integrantes realice y entregue el trabajo que ha realizado, sino que, cada una de las partes debe estar conectada a la otra, de manera que todos trabajen en relación con lo que hace el otro. Un ejemplo de esto es que el lenguaje no puede ser ajeno a los gráficos de los cuentos, en el sentido de que, si usamos un lenguaje de carácter formal, los gráficos o dibujos no deben tener bases caricaturescas y viceversa. 

Esto permite que cada uno de los participantes del proyecto ponga de su parte en el proceso de reedición de cuentos de hadas clásicos.

reeditar cuentas de hadas

Pasos para empezar un negocio de reeditar cuentos de hadas clásicos 

Ahora bien, es momento de dar el siguiente paso: empezar la construcción de tu negocio paso a paso, veamos: 

Establecer la actividad: lo primero será construir y organizar el sentido de nuestra actividad, la cual será la reedición de cuentos de hadas. Será sobre este eje que empezaremos a edificar nuestro negocio poco a poco. Cada una de las personas que trabajen contigo, conocen y trabajan en beneficio del proyecto. 

Buscar el personal: ahora que conoces el tipo de perfiles necesarios para un negocio como este, es momento de buscar las personas que harán parte del proyecto. Para ello, una de las herramientas más prácticas son las plataformas en línea donde los profesionales publican sus hojas de vida, experiencia y demás, con el fin de encontrar dónde ofrecerlos. Los clasificados y las búsquedas internas a partir de conocidos, amigos u otros contactos, serán canales eficientes a la hora de encontrar el equipo adecuado. Asegúrate de que cada uno de los documentos que presentan sean válido, así como toda la información que proporcionan deberá ser veraz. 

Registrar el negocio: ahora que estableciste la actividad de tu negocio, cuentas con un equipo de personas para empezar y quieres dar el siguiente paso, es momento de registrar tu empresa y así mismo contar con todos los permisos y licencias de funcionamiento necesarios, no solo como requisito para tu negocio, sino también como una de las mejores formas de garantizar a tus clientes la legalidad de tu actividad. 

Empezar a crear: es momento de empezar a desarrollar nuestro proyecto. Lo primero será empezar con una selección de cuentos de hadas clásicos, puede ser que giren entorno a un tema, una época o un autor en específico para empezar a investigar las ediciones existentes, mientras que, por otro lado, se estarán realizando las indagaciones para empezar a construir los textos con una estructura determinada que es, la que en últimas, nos permitirá atraer la atención del público. 

Buscar la editorial: cuando se tengan los trabajos finalizados será el momento de empezar a tocar puertas. De acuerdo a la temática de las reediciones que hemos realizado, debemos buscar las editoriales que se enfoquen en este tipo de libros, pues son a quienes les interesa obtener y lanzar textos como estos. Es posible que las mismas editoriales te sugieran modificaciones para ser lanzadas, por lo que debes estar atento a sus comentarios. 

Opciones de lanzamiento

Para lanzar tu libro reeditado de cuentos de hadas, tienes dos opciones principales entre las que puedes elegir de acuerdo a tus preferencias, condiciones, etc. Estas son: 

Lanzamiento con editorial

puedes recurrir a una editorial, lugar donde presentarás el libro finalizado con sus respectivas ilustraciones y si es necesario, con las modificaciones o alteraciones realizados. Esperaremos su respuesta para determinar si junto con el lanzamiento, se harán cargo de los costos y todo el proceso, dado que esto no siempre es así. 

 Lanzamiento particular

en esta segunda opción, mientras la editorial se encarga de realizar las respectivas impresiones de la edición ya terminada y ubica su nombre en el libro impreso, los costos de todo este proceso corren por tu cuenta. Esta opción es el plan B para cuando la editorial no acepta cubrir los costos de la reedición. Sin embargo, ten en cuenta que el costo total de esto, se puede dividir entre el equipo si así lo deciden. 

Costos

En el caso de un negocio como estos, la editorial es la que se encarga de hacer las impresiones y poner su nombre, sin embargo, en ocasiones el costo corre por cuenta de los creadores. Es importante decir que esta opción es el plan B para cuando la editorial no acepta cubrir los costos de la reedición. La ventaja es que, al ser varios los integrantes del proyecto, es posible dividir los gastos del proceso entre todos. 

¿Qué requisitos hay para tu negocio de reedición?

Editorial

es fundamental recurrir a una editorial una vez tengas las ediciones de cuentos de hadas clásicos terminados para presentarles el libro con las ilustraciones y cada una de sus partes listas. Posteriormente esperaremos la respuesta para ver si acceden a hacerse cargo de los costos que implica el lanzamiento del mismo. 

Personal

lo ideal es que cuentes con varios perfiles de profesionales para el proceso que implica el negocio de reeditar cuentos de hadas clásicos, entre ellos encontramos: 

Editor/escritor

aunque si bien lo ideal sería que la persona se desempeñe en los dos campos, puede que se especialice solo en uno de ellos. Esta persona se encargará de leer el cuento original, no ediciones a partir, posteriormente lo va a comparar con las ediciones que existan, solo algunas de ellas, las cuales pueden ubicarse entre las más antiguas, hasta las más modernas para empezar con la creación de una nueva edición. 

Psicólogo

Este profesional sabrá darle el foco necesario para que los niños empiecen a interesarse por las historias y cuentos que estarán en el libro y que, a su vez, saquen provecho adquiriendo enseñanzas de cada historia que lean. El psicólogo será el eje en torno al cual gira todo el resto del plantel del trabajo, dado que es quien dará las pautas de organización, estructura y escritura de los cuentos de hadas clásicos. 

Lingüista

la tarea de este profesional será la de investigar los efectos del lenguaje en el cerebro y de esta manera, poder encontrar las palabras adecuadas para la edad a la cual el proyecto de reeditar cuentos de hadas clásicos está dirigida, esto permitirá afianzar el texto a sus intereses y que de esta manera se establezca una relación entre el cuento y el lector para atrapar su atención. 

Dibujante

o también conocido como ilustrador, será quien plasmará en imágenes y gráficos, lo que el cuento está diciendo. Es así que de acuerdo a esta relación, deberán estar las imágenes en concordancia con el tono del texto escrito. Para ello, uno de los profesionales esenciales con los que debe estar en contacto es con el psicólogo, quien será de gran ayuda. 

Lugar de ubicación

si bien no hablamos de un negocio que esté abierto al público, lo cierto es que sí necesitas contar con un lugar de funcionamiento en el que, si no siempre, al menos se puedan concretar reuniones para presentar avances con el personal del negocio de reedición. Si es un espacio para todos, lo ideal sería contar con un espacio que permita instalar cubículos para cada uno de los integrantes o bien, una oficina o zona donde puedan reunirse cómoda y tranquilamente, a hablar de los proyectos que realizan. 

Material de trabajo

si cuentas con una oficina física o planeas montarla, también deberás tener en cuenta todo lo necesario para acondicionar el espacio de acuerdo a las necesidades. Sin embargo, ten en cuenta que es un negocio que puede desempeñarse de manera individual desde casa, donde necesitarás un ordenador, una impresora, material de oficina, una buena conexión a Internet y teléfono.  

Conocimientos y habilidades

además de lo material, lo esencial está en los conocimientos de las distintas áreas que necesitamos para iniciar un negocio de reeditar cuentos de hadas clásicos. Por ello es necesario conocer acerca de ortografía, gramática, ajuste de textos, creación y edición de imágenes, así como conocer recursos y herramientas que nos permitan ofrecer una mejor calidad en cada uno de ellos. Existen muchas plataformas que nos permiten modificar, arreglar, añadir elementos y en general, realizar cualquier tipo de ajuste en cualquier clase de contenido, los cuales serán claves y necesitamos incluir en nuestra lista de necesarios.

Opciones para Lanzar al Mercado la Reedición de los Clásicos

Existen dos grandes opciones para que lances al mercado el libro reeditado. A continuación te las detallamos:

Editorial: debes concurrir a una editorial, presentarles el libro ya terminado, con ilustraciones y todo y esperar su respuesta para ver si acceden a hacerse cargo de los costos de su lanzamiento.

Pagar los Costos: en este caso, la editorial se encarga de hacer las impresiones y poner su nombre, pero el costo corre por cuenta tuya. Esta opción es el plan B para cuando la editorial no acepta cubrir los costos de la reedición. La ventaja es que, al ser varios los integrantes del proyecto, pueden dividir los gastos entre todos.

Reeditar Cuentos de Hadas consejos

Consejos clave para emprender en este negocio

Luego de conocer el funcionamiento de este tipo de negocios y todo lo que debes tener en cuenta para iniciar, es momento de analizar consejos clave que seguro serán de gran ayuda en cualquier parte del proceso para que obtengas los mejores beneficios de tu proyecto para reeditar cuentos de hadas clásicos. 

Busca personas que tengan los mismos objetivos. Sabemos que iniciar un proyecto como estos no es sencillo, dado que el trabajo en equipo es siempre complejo y de cuidado. Por ello es necesario que todos se enfoquen en las mismas metas y de acuerdo a ello, dirijan la actividad. 

Contar con certificaciones y documentos que puedan evidenciar el profesionalismo de tu negocio, así como la experiencia de cada uno de los integrantes, será un punto a favor para sumar credibilidad y prestigio a tu proyecto ante la editorial. 

Aún si decides iniciar esta idea de negocio solo, lo ideal es que cuentes con ayuda de otros profesionales, como por ejemplo un editor o corrector, un diseñador gráfico, expertos en redacción y ortografía, psicólogos infantiles, entre otros que serán de gran valor en la construcción de las reediciones. 

Puntos débiles: uno de los retos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de iniciar un negocio como este, teniendo en cuenta la actividad y el tipo de público, es que en la actualidad el nivel de lectura ha ido cayendo, por lo que enamorar y atraer nuevos lectores será clave. Para ello, la innovación y la creatividad son elementos esenciales que te permitirán llamar la atención del público objetivo de este tipo de textos. 

Puntos a favor: este tipo de negocios permiten al emprendedor tener la libertad de elegir sus horarios de actividad, dado que no está sujeto a un tiempo de disponibilidad necesario para ofrecer un producto o servicio a clientes potenciales. Sin embargo, no olvides que la disciplina es fundamental y que un proyecto como estos requiere de mucha atención. Además, no necesitas grandes sumas de dinero para empezar y tu equipo de trabajo es elegido por ti mismo. 

¿Eres un amante de los cuentos de hadas clásicos? Es momento de iniciar tu negocio hoy mismo, pues afuera encontrarás una gran cantidad de niños y adultos esperando por nuevas ediciones de las historias de siempre.