Negocios sin inversión inicial: emprender sin dinero

Contenido

¿Cómo emprender sin inversión inicial?

Son muchos los que desean emprender, pero en realidad, muy pocos los que se lanzan a ello, pues una de las preocupaciones más latentes es el presupuesto, y que se ha convertido en una excusa para no iniciar el negocio propio que siempre quisieron emprender. Sin embargo, lo que desconocen, es que en la actualidad, tenemos varias opciones que no requieren dinero. 

El sueño de iniciar un negocio propio no se apaga si no contamos con capital de inversión, se apaga si dejamos que siga siendo un sueño y no lo convertimos en un plan con pasos específicos para materializarlo y finalmente, hacerlo realidad. 

¿Cómo funciona un negocio sin inversión inicial?

Este tipo de negocios rentables no requieren dinero en la etapa inicial, pues su modo de operación implica otros instrumentos para emprender. Es por ello que el presupuesto inicial deja de convertirse en una preocupación para quienes siempre tuvieron el deseo de emprender pero que no cuentan con un gran capital para hacerlo. 

Generalmente las ideas de negocios rentables sin inversión requieren otras herramientas para arrancar, por lo que su modo de operación también varía en esta etapa del proceso. Las ganancias pueden luego convertirse en inversión para que tu negocio siga creciendo, pues se empezará a expandir y tendrá más necesidades. 

Este tipo de negocios utilizan herramientas que ya tengamos en casa como Internet, aunque también están enfocadas a servicios de consultoría, de entrenamiento, de guardería, entre otros, por ejemplo la reparación de elementos donde ya contamos con los instrumentos necesarios. Como ves, es posible emprender sin inversión. 

Veamos dónde puedes iniciar sin inversión inicial: 

Iniciate en la venta por catalogos

Una de las mejores formas de emprender sin que tener que invertir dinero son las ventas por catálogo. Esta forma de venta tiene una gran variedad de sectores, pues es posible vender por catálogo desde prendas de vestir, hasta accesorios, artículos de cocina, accesorios para teléfonos celulares, juguetes, etc. 

Para iniciar con la venta por catálogo, será necesario remitirte a las empresas que ofrecen esta modalidad y elegir el sector que más te agrade. Procura mantener catálogos actualizados con los productos más recientes del mercado, pues el acceso a la comunicación permite que el usuario esté al tanto fácilmente de todo lo que se está usando. 

Puntos débiles: de acuerdo al sector del mercado en el que te enfoques, debes ser tú quien vaya a los clientes en la etapa inicial, por lo que será necesario realizar un estudio de mercado que te permita identificar a tus posibles clientes para ofrecerles a ellos el catálogo de productos. Consensúa con tus clientes plazos de pago oportunos que te permitan responder a la empresa y quedarte con tus ganancias. 

Ventajas: con este tipo de negocio no necesitas establecer horarios extendidos y horas y horas desgastantes, pues puedes organizar tus propios tiempos de operación e incluso, puede funcionar si ya tienes un negocio o dedicas parte de tu tiempo a otra actividad, por lo que se convierte en una de las mejores ideas para generar ingresos sin tener que invertir. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar el negocio de venta por catálogos paso a paso

Cuidado de niños y bebés a domicilio 

Las arduas actividades de la vida adulta obligan muchas veces a quienes tienen hijos, dejar el cuidado de sus hijos por algunas horas al día, sin embargo, siempre buscan lugares en los que puedan confiar niños y bebés, donde estén cómodos y puedan esperarlos tranquilamente. Por ello, si te gustan los niños y las actividades con ellos, esta idea de negocio es para ti. 

Este negocio consiste en el cuidado de niños y bebés en la casa en la que viven, por lo que sólo necesitarás trasladarte hasta el lugar y todo lo proporcionan las personas que te contratan. Recuerda establecer un costo por tiempos y días a la semana, de esta manera podrás llevar un mejor registro de tu negocio. 

Puntos débiles: uno de los obstáculos más difícil es la desconfianza de los padres, pues para dejar a sus hijos a cargo de otra persona se requiere que esta persona sea 100% confiable para ellos, por lo que lanzarte al mercado con tu servicio sin tener referencias o no contar con algún certificado, podría hacer que el proceso sea más lento. 

Ventajas: si bien en nuestro artículo profundo hablamos de un negocio a gran escala con más personal y demás, recuerda que las dimensiones de las ideas que te ofrecemos pueden ser adoptadas a tus condiciones, por lo que en la etapa inicial no necesitarás invertir dinero. Procura ofrecer tus servicios entre personas conocidas que puedan recomendarte y pronto podrás empezar a contar con más clientes. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar el negocio de cuidado de niños y bebés a domicilio paso a paso

Cómo dar clases particulares en casa y ganar dinero

Todos aprendemos a ritmos distintos, y lo que puede ser fácil para uno, puede ser realmente complejo de aprender para otros, por ello, una de las mejores alternativas para reforzar conocimientos son las clases particulares, donde de manera personalizada podemos dedicarnos en aprender una área en particular. 

Si tienes conocimientos en alguna materia en particular, puedes montar tu propio negocio sin tener que invertir dinero, pues compartirás tus conocimientos a domicilio, dado que solo tendrás que trasladarte a la casa de la persona o bien consensuar reuniones en bibliotecas y áreas en las que se puedan llevar a cabo, esto depende de la flexibilidad de tus clientes, incluso ofrecer tus clases de forma virtual. 

Puntos débiles: dado que, como mencionamos, el aprendizaje es un proceso complejo que no todos llevamos igual, es importante que seas claro con quienes trabajas, lo que implica un uso de recursos particulares de acuerdo a la materia que enseñas y otros aspectos como la edad de la persona y los materiales. Se puede hacer difícil calcular el tiempo que tardarás en el proceso, pero te recomendamos establecer un tiempo determinado para realizar tus cobros. 

Ventajas: este tipo de negocio permite que puedas enseñar casi cualquier tipo de materia o compartir tus conocimientos en cualquier área, no solo en materias escolares o universitarias, sino también consultoría en el manejo de negocios, administración, etc. Te recomendamos mantener tus conocimientos actualizados y en constante movimiento, esto te permitirá aumentar la calidad de tus clases.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar en el negocio de clases particulares en casa y ganar dinero paso a paso

Abrir una consultora de ahorro de costes 

El ahorro de costos es una necesidad latente que no solo está vigente en los hogares, sino esencialmente en las empresas y es a este público al que nos enfocaremos, para que, de esta manera, las empresas que requieran el servicio puedan organizar muy bien su capital y empezar un plan de ahorro que les permita cumplir con todo lo que necesitan regularmente evitando la quiebra. 

La consultora se encargará de realizar planes de ahorro especializados a las empresas que lo requieran, de acuerdo a sus condiciones y objetivos, así, se podrá optimizar el manejo de recursos y energía. A esto se suman otros análisis como el estudio de costos de gastos fijos de la empresa del cliente y todo un plan que le permita mejorar las condiciones de su empresa. 

Puntos débiles: como en cualquier negocio, iniciar es un proceso complejo, sobre todo para una consultora sin experiencia o que se dedica a la consultoría de manera independiente, pues la alta competencia en el mercado puede limitar nuestras oportunidades de negocio mientras conseguimos nuestros primeros clientes. 

Ventajas: tienes la oportunidad de filtrar el tipo de empresas con las que quieres empezar a trabajar y los sectores a los que les vas a apuntar inicialmente. Adicional a esto, podrás manejar tus propios tiempos teniendo en cuenta tu disponibilidad, conocerás a una gran variedad de clientes que, a través del prestigio que ganes en el proceso, pueden recomendarte con sus conocidos. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar en el negocio de clases particulares en casa y ganar dinero paso a paso

Reeditar cuentos de hadas 

Todos crecimos con las historias clásicas de hadas que resultaban tan fantásticas y llenas de magia que rodeaba nuestra corta edad y que nunca olvidaremos, pues además de marcarnos, pasaron de generación en generación. Sin embargo, con el aumento del uso de la tecnología, los cuentos de hadas se quedan en los libros y son sustituidos por los juegos online a los que los niños tienen acceso muy fácilmente. Nuestra idea de negocio se enfoca en el rescate de estas historias para convertirlos en piezas atractivas que puedan seguir disfrutando los niños de hoy. 

Nos encargaremos de reeditar los cuentos de hadas para presentarlos a las editoriales, ellos serán quienes se encarguen del proceso de producción y sus costes para la publicación de los cuentos. 

Puntos débiles: uno de los puntos clave que tienes que considerar es que no es un negocio muy demandado, pues requiere inicialmente de despertar el interés no solo de tu público final, sino también el de las editoriales para que accedan a trabajar contigo. Esta etapa de convencimiento puede ser la más compleja. 

Ventajas: por otro lado, remediar el obstáculo anterior, podría ser ayudado con una reedición de los cuentos de hadas muy creativa que se adapte a las condiciones de las generaciones actuales, en las que ellos mismos se sientan identificados y que cuyas ilustraciones sean llamativas. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar en el negocio de reeditar cuentos de hadas paso a paso

Inicia tu negocio Personal Shopper

Son muchas las tareas que realizamos cada día y esta reducción de tiempo ha delegado varias de nuestras propias actividades a otras personas y empresas que nos permiten poder hacerlo. Una de ellas y las que nos concierne en esta idea de negocio es la figura del Personal Shopper, una persona encargada de realizar las compras a las que otras personas no le pueden dedicar mucho tiempo. 

Esta idea de negocio brinda una alternativa sumamente útil, sobre todo para quienes no pueden hacerlo directamente por falta de tiempo. Aquí ingresamos como Personal Shopper y nos encargaremos de realizar las compras que se requieran sin tener que invertir dinero en ello. 

Puntos débiles: para que esta idea de negocio alcance la rentabilidad que requiere es sumamente necesario tener varios clientes o contactos a quienes podamos ofrecer nuestro servicio, lo que puede ser un poco difícil sin experiencia. Te recomendamos realizar un perfil de clientes e iniciar con personas cercanas que puedan recomendar tu servicio. 

Ventajas: esta idea de negocio implica ganar por comisión, a la vez, podemos organizar nuestros propios horarios e incluso especializarnos en una sola área de compra, por lo que puedes elegir el sector en el que tengas más conocimiento. Por ejemplo, puedes ofrecer solo Personal Shopper de ropa, de diseño de interiores, entre otros. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar en el negocio de personal shopper paso a paso

Montar una consultoría en comercio electrónico

No hay forma de dudar el alcance que ha tenido Internet, lo que ha generado la aparición de una gran cantidad de negocios que funcionan en él, uno de ellos las compras por Internet y en este sentido, la consultoría para el comercio electrónico. 

Se trata de un negocio que ofrece soluciones a empresas o particulares con respecto a los negocios por Internet, aunque también incluye aspectos como el posicionamiento de sitios web, cómo se deben realizar las ventas por Internet y en general, una gama de actividades que le permitirá a los clientes crecer en la web.

Puntos débiles: en Internet es posible encontrar una gran cantidad de información que aparece como solución mágica a los problemas de las empresas y emprendedores para vender online, por lo que debes construir un prestigio alto de tu negocio en el que desmientas este tipo de información y propongas un servicio especializado en el que tus clientes se olviden de las fórmulas mágicas y confíen en lo que ofreces. 

Ventajas: participas en un sector que evidencia un gran crecimiento en el mercado a la vez que ofreces un servicio crucial para aumentar sus ventas, lo que sin duda te dará un prestigio muy alto para que pronto tengas muchos más clientes. Tienes varios canales disponibles para ofrecer tu negocio, ya que puedes dedicarte a hacer consultoría online o en físico. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar en el negocio de consultoria en comercio electronico paso a paso

Clases de yoga como negocio

Una disciplinas cuya actividad ha crecido sustancialmente durante los últimos años hasta convertirse una tendencia, es el yoga. Esto se debe a varios factores, entre ellos la práctica de actividades saludables, el estrés, entre otras que nos permiten mejorar nuestro estilo de vida a partir de prácticas corporales y espirituales para relajar mente y cuerpo, abrirnos a la naturaleza humana compartir tiempo con nosotros mismos. 

Si eres un conocedor en el tema, fácilmente puedes dedicarte a ofrecer clases de yoga sin tener que invertir dinero, pues puedes desplazarte a las casas de quienes requieran tu servicio o incluso organizar el programa de clases en lugares abiertos, como parques y zonas verdes que suelen ser las más elegidas. 

Puntos débiles: si no tienes experiencia en esta idea de negocio e incluso aunque tienes los conocimientos no has iniciado con la enseñanza, será también un proceso para ti empezar a dar las clases, pues verás en el camino que no todas las personas funcionamos de la misma forma en el aprendizaje, y que vas a necesitar paciencia para lograrlo. 

Ventajas: si bien en nuestro artículo profundo hablamos de abrir un local o conseguir un espacio para alojar a todos los que quieran tomar las clases de yoga, este tipo de negocio permite que puedas empezar sin ello, pues serás tú quien se dirija a donde tus clientes para ofrecer tu servicio. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar en el negocio de clases de yoga como negocio paso a paso

Montar un estudio de Desarrolladores Web 

En la actualidad existe una alta demanda en relación con la creación de páginas web, así como también aquellas empresas que desean realizar cambios a sus sitios, rediseños completos o parciales que exigen el servicio del desarrollo web, por lo que buscan especialistas a los que puedan dejar a cargo su sitio. 

Esta idea de negocio permite que se ofrezcan al público servicios de creación y diseño de páginas web, ejercido por profesionales en el campo, lo que implica al menos un pequeño grupo de desarrolladores para iniciar el negocio, aunque basta con que tengas los contactos de los más confiables. 

Puntos débiles: trabajar con varias personas como equipo entorno a un mismo objetivo puede ser complejo, sobre todo cuando la disponibilidad de tiempo, el cumplimiento y la responsabilidad varían, por ello, el primer reto será contar con desarrolladores web cumplidos y honestos a quienes irá delegado el proceso de las páginas. 

Ventajas: si bien contar con un equipo de desarrolladores es difícil, una vez lo tengas, podrás ofrecer a gran escala tu servicio e incluso tener la posibilidad de contar con varios perfiles orientados distintas necesidades de empresas y particulares en sus sitios web. Esto te permitirá poder contar y lanzarte a un público más amplio. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar un estudio de desarrolladores web paso a paso

Cuidado de niños en casa 

Uno de los negocios más antiguos es el cuidado de niños, una actividad que implica vocación por el cuidado de los niños para garantizar un buen servicio, así como la paciencia y los conocimientos necesarios, lo que será muy bien reconocido por quienes necesiten el servicio. 

Esta idea de negocio sin inversión, permite que puedas ofrecer el servicio de cuidado de niños desde la comodidad de tu casa de acuerdo a las horas que sean necesarias. Muchos cuidadores también se dedican a trasladar los niños hasta sus escuelas u otras actividades a los que sus padres no pueden llevarlos. 

Puntos débiles: la clave, sobre todo si los niños que vas a cuidar son de más edad y no bebés, es ofrecerles un sitio cómodo en el que si bien no están estudiando, puedan hacer algo productivo jugando. Este dinamismo le permitirá disfrutar del lugar, al fin y al cabo es quien debe sentirse bien. El cuidado de niños es un negocio de mucha atención, pues los padres no están dispuestos a dejar en cualquier lado sus hijos, por lo que será necesario iniciar cuidando niños de personas cercanas que confíen en ti para que re recomienden. 

Ventajas: este es un negocio en el que se pueden explotar varias áreas, pues te permite agregar valor desde distintos ámbitos, como un espacio de cuidado y acompañamiento escolar, servicio de alimentación y otras actividades necesarias que tus clientes van a apreciar mucho, a la vez que emprendes sin invertir dinero.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar el cuidado de niños en casa paso a paso

Consejos para montar una empresa de reparto de publicidad

Con los altos niveles de competencia en el mercado a lo que se suma una demanda cada vez más exigente por parte del público, es necesario que enfocar las estrategias de publicidad lo mejor posible para lograr los mejores resultados. Este es uno de los negocios más importantes para permitir que las empresas del mercado continúen su movimiento de ahí su viabilidad para emprender. 

Una empresa de reparto de publicidad no requiere dinero necesariamente en su etapa inicial, pues los gastos necesarios serán cubiertos por las empresas que te contraten. El reparto de publicidad puede funcionar de distintas formas, sin embargo, agregar valor será una de las claves para que tu público objetivo se fije más en tu negocio. 

Puntos débiles: es una idea de negocio que requiere un conocimiento especializado en publicidad, pues saber cómo funciona el mercado en este departamento es crucial para la operación de una empresa de publicidad. 

Ventajas: tienes un público sumamente amplio, pues sin importar el tipo de empresa al que te enfoques, necesita publicidad para poder aumentar su presencia y reconocimiento en el mercado. Sin embargo, debes recordar que es necesario analizar muy bien sus condiciones y el sector al que se enfoque para que el reparto de publicidad sea más eficiente. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar una empresa de reparto de publicidad paso a paso

Dar clases de patinaje sobre ruedas a niños 

Una de las actividades físicas preferidas por los niños es el patinaje, por lo que emprender en el área infantil y sobre todo, en una de las áreas que más prefieren: los deportes, son excelentes condiciones para emprender un negocio sin tener que invertir en ello. 

Para iniciar con esta idea de negocio será necesario primero probar con los niños que estén cerca de la zona en la que vivimos, pues podemos compartir con ellos nuestra etapa inicial e ir adquiriendo conocimientos. La paciencia y el amor son elementos clave para que el aprendizaje se convierta en una actividad interesante, sobre todo para el público infantil. 

Puntos débiles: si bien es uno de los deportes más elegidos por los niños, es también necesario tomar las precauciones necesarias para dar las clases de patinaje. Por ello te recomendamos exigir el uso de protección para la actividad: casco, rodilleras, muñequeras y patines de calidad con los que puedan desarrollar el ejercicio, así como dirigirse a espacios seguros, pues tienes varias vidas a tu responsabilidad. 

Ventajas: los beneficios de la práctica de este deporte son muchos, pues mientras hacen actividad física, también invierten su tiempo, mejoran la coordinación, previene el sobrepeso, entre otras, por ello, cuando estés difundiendo publicidad de tu negocio, es necesario que publiques esta información, esto ayudará a que más padres se animen a contratar tus servicios. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar clases de patinaje sobre ruedas a niños paso a paso

Montar tu negocio de asesor de imagen 

Las grandes y variadas ofertas en el mercado entorno al sector de la moda y la belleza, han hecho que la configuración del estilo propio sea uno de los elementos clave para crear una imagen con la que nos podamos sentir identificados. Es por ello que si te gusta el mundo de la moda y trabajar con personas directamente, ayudarlas a encontrar su estilo te ofrece una alternativa de emprendimiento sin inversión inicial. 

La actividad de este negocio se enfoca en brindar recomendaciones sobre qué tipo de ropa queda mejor a sus clientes, a partir de sus sentimientos, etapa y apariencia que quieren transmitir y la que sienten, pues todo ello reunido le permitirá proyectar lo mejor de sí para evidenciarlo en seguridad y confianza. 

Puntos débiles: en la etapa inicial, este negocio puede tener varios obstáculos, sobre todo porque el público objetivo serán mayormente empresarios, personas públicas o relacionadas, lo que limita el campo. A esto se suma la competencia existente, por lo que te recomendamos tener mucha paciencia y ampliar el público objetivo.

Ventajas: además de poder gestionar tu propio tiempo, podrás conocer a una gran variedad de personas con búsquedas distintas, lo que también va a ampliar tu experiencia. Recuerda que cada persona es única, por lo que el servicio y los pasos pueden variar. La satisfacción será el resultado de tu trabajo. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar en tu negocio de asesor de imagen paso a paso

Montar un negocio de diseño de interiores

Las nuevas tendencias del mercado, el diseño y estilos, están logrando que cada vez más personas se preocupen por tener entornos agradables físicamente, accediendo a las miles de ideas que ofrece Internet. Una de las formas de hacer su sueño realidad, tener un espacio como el que siempre quisieron y demás, es ofrecer el servicio de diseño de interiores. 

Si te gusta y tienes conocimiento en la decoración y el diseño de interiores, esta idea de negocio sin inversión inicial es para ti. Necesitas contar con una licencia que certifique tu perfil y así podrás empezar a ofrecer tu servicio. 

Puntos débiles: ser la opción que elija nuestro público objetivo, en principio, es uno de los procesos más complejos, dado que para ser reconocidos necesitamos tener experiencia en el mercado. Sin embargo, poco a poco y con buenos servicios podemos ser recomendados entre nuestros clientes iniciales. 

Ventajas: tienes la posibilidad de contar con horarios flexibles, los cuales deben ajustarse para reuniones con tus clientes. Las tarifas pueden variar de acuerdo a los servicios y la forma en la que organices el costo, ya que puede ser por horas o por proyecto. Es vital que cuides del prestigio de tu servicio, por lo que necesitas tener contactos cumplidos. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar en tu negocio de diseño de interiores paso a paso

Montar un negocio de animación de fiestas infantiles 

En el mundo de negocios que existen para el sector infantil, uno de los más crecientes en los últimos años es el de las fiestas infantiles, dado que las innovaciones del mercado han permitido crear fiestas especiales para ellos entorno a una de sus series favoritas o bien fiestas en las que se celebren ocasiones especiales sin un tema en específico. 

La animación de fiestas es una actividad que requiere mucha energía, improvisación y actividades en el bolsillo que permitan tener la fiesta infantil alegre y a los niños muy entretenidos, por lo que si te gustan los niños y cuentas con habilidades para la diversión, esta es una excelente idea rentable sin inversión que debes tener en cuenta. 

Puntos débiles: a menudo quienes contratan servicios de animación de fiestas infantiles suelen pedir el paquete completo, es decir, tanto el animador, como la decoración y los juguetes que van a usar los niños. Por ello, iniciar independiente puede ser un proceso difícil. Te recomendamos dirigirte inicialmente a empresas que se interesen por tu servicio como animador. 

Ventajas: emprender en el área que te gusta, manejar tus propios tiempos y no tener que invertir dinero en tu propio negocio, son unas de las ventajas que ofrece esta idea rentable. Para un buen servicio, te recomendamos fortalecer tus habilidades con actividades que te permitan mejorar la creatividad y armarte de un conjunto de actividades que mantengan siempre entretenidos a los niños.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar en tu negocio de diseño de interiores paso a paso

 

Cómo montar un negocio de publicidad puerta a puerta

Si bien parte de la publicidad se ha desplazado a otras áreas, lo cierto es que la publicidad física o la publicidad tradicional no ha podido ser desbancada, pues es una de las formas más eficientes de asegurarnos de que el público realmente conozca lo que ofrecemos a través de material tangible con diseño 

Las empresas han notado que la publicidad digital no tiene el mismo efecto si no se complementa con la publicidad puerta a puerta, por lo que iniciar en este negocio es una gran alternativa. 

Puntos débiles: si bien los costos de publicidad serán cubiertos por las empresas que te contraten, será necesario que te encargues de gestionar las tarifas y presupuestos, así como también los contactos. La clave es dar con proveedores cumplidos y honestos, pues de ellos dependerá parte de tu prestigio y credibilidad. 

Ventajas: es un negocio que además de poderse emprender sin la necesidad de invertir dinero, tampoco requiere de un espacio físico para empezar a operar y eres libre de gestionar tus horarios de trabajo. Es importante que te esfuerces por crear diseños especializados que vayan de acuerdo a cada cliente, este será un valor fundamental. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar en tu negocio de publicidad puerta a puerta paso a paso

Iniciando un negocio de línea de teléfono 803

Ahora los negocios también están en las líneas telefónicas y de hecho, han tomado una gran fuerza en los últimos años, pues funcionan empresas que ofrecen información y servicios particulares a sus clientes al alcance de su teléfono. Esta línea en particular se dedica al área del entretenimiento, uno de los sectores más apetecidos, pero en particular al servicio erótico a partir de videollamadas, webcams, entre otra serie de actividades enfocados en el público adulto. 

Para iniciar en este negocio será necesario contar con los contactos especializados en el tema, pero también es necesario investigar previamente en el medio para conocer su funcionamiento, sobre todo si no lo conoces. Encuentra la entidad que te permita desarrollar tu negocio con las mejores condiciones. 

Puntos débiles: si no tienes ningún tipo de experiencia, es posible que lanzarte sin conocerlo te genere varias oportunidades perdidas que pudieron ser bien aprovechadas, por lo que es necesario analizar bien el mercado y conocerlo lo mejor posible antes de empezar. Así cuidarás del prestigio y seguridad de tu negocio.

Ventajas: uno de los mayores beneficios para el emprendedor es la posibilidad de generar dinero sin tener que invertir, así como también permite el ingreso de interesados sin que sea necesario cumplir con una lista de requisitos para operar. Recuerda que es sumamente clave lanzar publicidad, por lo que Internet debe ser tu principal aliado. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar en tu negocio de linea de teléfono 803 paso a paso

Ofrece cursos de inglés desde tu casa

Una de las necesidades más latentes del mundo es el idioma, sobre todo el aprendizaje y la dominación del inglés, por lo que la demanda de negocios de enseñanza de este idioma ha crecido sustancialmente, especialmente en los países latinoamericanos, pero también sin duda en otras zonas del mundo en las que el Inglés no es el idioma más dominado. Por ello, si tienes conocimientos en la lengua inglesa esta idea de negocio sin inversión es para ti. 

Aquí podrás generar ingresos sin la necesidad de invertir un solo peso, pues las clases las vas a ofrecer desde la comodidad de tu casa, por lo que puedes elegir y/o combinar las clases presenciales como las clases por Internet, usando plataformas como Skype que te permitan contactarte con tus clientes. 

Puntos débiles: si bien es un negocio con alta demanda, lo cierto es que ganar credibilidad y que más personas se empiecen a interesar por nuestro servicio puede ser un proceso lento. Te recomendamos crear cuentas en redes sociales que te permitan estar más cerca de tu público y empezar a ofrecer tu servicio entre personas conocidas para que estas puedan recomendarte. 

Ventajas: además de poder gestionar tus propios horarios, puedes elegir si deseas dedicarte a los cursos de inglés desde casa recibiendo a los interesados o dedicarte de lleno a las clases online. No necesitas invertir dinero, pues incluso en la publicidad de tu negocio en Internet puedes hacerlo de manera gratuita. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar cursos de inglés desde tu casa paso a paso

Montar una línea de tarot telefónico

Sin duda una de las dudas más presentes en los seres humanos es el desconocido futuro, por lo que quienes se dedican a este tipo de servicios pueden llegar a recibir a mucho público en el curso de una sola semana. Lo cierto es que esta idea de negocio no ha quedado en el pesado, pero si cuenta con nuevas herramientas al alcance con las que sigue funcionando gracias a los avances tecnológicos. 

Este negocio funciona sobre la línea 803 que se enfoca en el sector del entretenimiento. Será necesario realizar una investigación previa de lo que necesitamos para empezar, así como también entidades en funcionamiento y los costos del mercado para establecerlos a nuestro negocio. 

Puntos débiles: un buen servicio se verá en la satisfacción del cliente final, por lo que es clave que tengamos todos los conocimientos en el área si queremos emprender en estos sectores delicados y de cuidado. La calidad de tu servicio será el que determine el prestigio y la credibilidad de la línea. 

Ventajas: aunque esta idea de negocio funciona vía telefónica, será necesario planear una buena estrategia de publicidad que llame a tu público y en este, Internet es uno de los mejores aliados, ya que te permite investigar sin tener que invertir. Eso si, con el crecimiento, la publicidad física será también una muy buena herramienta. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar una linea de tarot telefónico paso a paso

Crear una agencia de traducción 

Los medios de comunicación actuales permiten que podamos entrar en contacto con personas de cualquier parte del mundo, lo que requiere si no una dominación del idioma, la traducción de informes, documentos, libros, charlas, etc, a manos de profesionales que puedan ofrecer su servicio a empresas y particulares. Si eres uno de ellos, esta idea de negocio es para ti. 

Será necesario contar con la documentación necesaria que certifique tus conocimientos y así mismo puedas mostrar a tus clientes la legitimidad de tu servicio. Ingresar al mercado no es fácil, sobre todo cuando no tienes experiencia, por lo que es necesario que hagas una lista de posibles clientes a los que deseas ofrecer tu servicio y podrían necesitarlo, esto te dará un panorama mucho más claro. 

Puntos débiles: darte a conocer será un proceso lento. Sin embargo, uno de los aspectos más apreciados es la experiencia, por lo que te recomendamos aprovechar cada oportunidad que sea viable para ti por pequeña que sea y empezar a difundir tu servicio entre personas cercanas, esto te ayudará a crecer. 

Ventajas: es uno de los servicios en los que el emprendedor puede elegir los canales disponibles para ofrecer sus conocimientos, dado que si bien hay quienes se enfocan en operar de manera presencial, también están aquellos que lo hacen desde casa. Puedes disponer de tus tiempos, pero eso si, el cumplimiento y la sinceridad deben ser tus principales herramientas. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar una linea de agencia de traducción paso a paso

Negocio de cliente misterioso

El mercado siempre en movimiento ha creado una gran cantidad de estrategias para mejorar sus condiciones y sobresalir entre la competencia, una de ellas es el servicio de cliente misterioso. Si te gusta el sector de las compras, el análisis y tienes habilidades críticas para desarrollar informes especializados, esta idea de negocio puede ser para ti. 

El servicio está dirigido a empresas cuya actividad consiste en dirigirse a su competencia directa para evaluar la calidad del servicio o el producto que ofrecen y así, desarrollar un informe completo y detallado que les permita saber qué ofrece su competencia al mercado. A gran escala es un negocio que puede crecer con facilidad, por lo que será necesario realizar capacitaciones posteriores. 

Puntos débiles: esta es una idea de negocio que debe planearse a gran escala, dado que usualmente las empresas, en sus análisis de mercado, suelen incluir varios perfiles de compradores para evaluar su percepción de la competencia y así tener una respuesta mucho más concreta. Por ello te recomendamos empezar a trabajar con otros perfiles, así podrás aplicar a varios sectores del mercado. 

Ventajas: es una idea de negocio que no requiere de inversión pero tampoco está sujeta a una jornada de trabajo extensa, dado que todo depende de cómo lo quieras gestionar. Si deseas iniciar esta idea de negocio en individual, te recomendamos realizar una investigación acerca de los productos que más consumes para que, de esta manera, puedas ofrecer tus servicios de cliente misterioso a empresas relacionadas. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar el negocio del cliente misterioso paso a paso

Clases particulares en el área de los deportes

Con la preocupación por el bienestar del cuerpo y el aumento del sedentarismo, todo tipo de actividades que requieren movimiento son las más elegidas en los últimos tiempos, especialmente los deportes. Este es un tipo de negocio que puede orientarse cualquier perfil de clientes, por lo que podrás elegir cuál se adapta mejor a lo que planeas ofrecer. 

De acuerdo al área deportiva que domines puedes elegir el tipo de público al que te lanzarás en la etapa inicial. Las clases puedes darlas de forma individual a tus conocidos, o bien ofrecer tu servicio también en gimnasios y otros centros especializados que lo requieran. 

Puntos débiles: la parte más compleja de este tipo de negocios es encontrar el público objetivo al que deseas ofrecer tu servicio y así, pero también que este se mantenga activo en él, pues muchos inician y son muy pocos quienes continúan con la disciplina. La motivación es un aspecto clave para este tipo de negocios donde los clientes no abandonen su proceso. 

Ventajas: una de las mejores ventajas es que tienes a la mano muchos canales para ofrecer tus servicio, incluso puedes ofrecer clases online donde expliques a modo general técnicas y procesos deportivos, eso sí, complementando con vídeos especializados. Te recomendamos iniciar dando clases a personas cercanas para que pronto empiecen a recomendarte. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar el negocio de clases particulares de deportes paso a paso

Cómo ganar dinero con una línea telefónica 807

Uno de los medios más elegidos para la promoción y oferta de servicios de empresas son las líneas telefónicas, dado que es un medio al que sus clientes y público objetivo puede acceder fácilmente. Por su parte, la línea 807 se dedica al área profesional dirigido a empresas o autónomos. 

A menudo en esta línea se ubican despachos de abogados, asesorías, consultorías, consultas psicológicas, entre otros. Así que, para iniciar este negocio te recomendamos hacer una investigación por las empresas que se mueven en esta línea y luego, hacer una selección de ellas en las que debemos tener clara toda su información general para ofrecerla al público. No olvides la publicidad.

Puntos débiles: cualquier negocio que desee emprender pero no tenga una buena estrategia de publicidad para lanzarse al mercado, seguramente no recibirá los resultados que espera. Lanzar una buena estrategia de negocio depende del tipo de negocio que vayamos a emprender y sus alcances, por lo que es necesario realizar una investigación de mercado que nos permita analizar los canales más viables. 

Ventajas: es un negocio que además de permitirte empezar sin invertir dinero, también te permite ser dueño de tus propios horarios y tiempos. Tienes la opción de elegir el tipo de empresas con las que vas a empezar a operar, lo que es una gran ventaja, pues esto te permitirá elegir aquellas con el mejor potencial y las más solicitadas en el mercado. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar el negocio de linea telefónica 807 paso a paso

Abrir un negocio de asesoría general a Youtube 

Una de las plataformas en tendencia en la actualidad es Youtube, dado que se ha convertido en un espacio al que los usuarios pueden acceder para encontrar una gran cantidad de información, escuchar canciones de sus artistas preferidos, ver noticias, programas y seguir a los famosos Youtubers, creadores de contenido variado que han creado su propio público. 

Esta idea de negocio está pensada para aquellos que tengan conocimiento en la creación de contenido, la expresión corporal y oral, el marketing digital, fotografía y diseño, u otra área en la que puedas ofrecer servicio de asesoría a youtubers que estén iniciando en la plataforma o aquellos que identifiques que más lo requieren. 

Puntos débiles: si bien es un sector en crecimiento, es posible que bien encuentres alta competencia en este sector, o creadores de contenido a quienes no les interese, pues Internet podría ofrecerles las soluciones que requieren. Sin embargo, es necesario mostrar las ventajas de tu servicio y cómo podrías mejorarlo para que los resultados sean más eficientes de acuerdo a sus condiciones. 

Ventajas: una de las mejores cosas es que mientras emprendes un negocio sin tener que contar con un capital de inversión, puedes hacerlo lo que más te gusta e incluso elegir el sector al que quieres enfocarte, pues en esta plataforma es posible encontrar creadores de contenido sobre diversos temas abiertos al público. Ganar experiencia te permitirá aumentar tu reconocimiento en el sector. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar el negocio de asesoria general a youtuber paso a paso

Inicia un negocio de consultoría en un área determinada

En la actualidad, el campo de la consultoría se ha convertido en uno de los sectores más amplios y con más variedad de oportunidades, dado que en él pueden ingresar especialistas y expertos en distintas disciplinas. Es así que, si es tu caso y tienes conocimientos en un área en específica, es momento de empezar a rentabilizarla. 

En esta área podemos encontrar negocios en sectores tanto de alimentación, como de bienestar, ventas, marketing, negocios, medio ambiente, organización personal, etc. El enfoque y los canales de búsqueda para llegar a tu público objetivo será una de las actividades principales para iniciar con esta idea de negocio. 

Puntos débiles: es un sector que implica conocimientos certificados en el área para ganar credibilidad, pero también experiencia para que tus clientes confíen en ti, lo que puede ser difícil si hasta ahora estás iniciando. Te recomendamos ofrecer tus servicios a los más cercanos, así ellos podrán recomendarte con sus conocidos. 

Ventajas: es un campo que siempre está en movimiento e incluso uno que puedes ofrecer a diferentes perfiles de cliente sin tener que cambiar tu campo, eso si, debes analizar estos negocios para saber cuál es su situación y el proceso que deben seguir. Tus ganancias serán obtenidas a partir las tarifas que manejes, ya que tienes la libertad de organizar tus tiempos y disponibilidad. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar el negocio de consultoria en un area determinada paso a paso

 

Empieza tu negocio como encuestador puerta a puerta

Sin duda una de las mejores estrategias para crear productos y/o servicios cada vez mejores para nuestro público objetivo es realizar encuestas que nos permitan conocer directamente sus opiniones, lo que les interesa, lo que les disgusta y en general, sus preferencias. Es por esto que es una de las técnicas cada vez más implementadas en el mercado. 

Si te gusta el sector de los negocios y el trato con las personas, esta idea de negocio es para ti, pues vas a ofrecer tu servicio como encuestador a empresas o negocios de los sectores que elijas para presentarles esta información tan valiosa. 

Puntos débiles: si bien es una estrategia fundamental, en muchos casos ha sido reemplazado por herramientas tecnológicas, aunque hay empresas que han notado que no se obtienen los mismos resultados, pues no saben quién está tras la pantalla. Es el obstáculo inicial que deberás vencer para lograr tus contratos. 

Ventajas: es un negocio que puede crecer a gran escala, pues seguramente, con el crecimiento de tu servicio, tendrás varias empresas con las que trabajes, por lo que vas a necesitar contactar con más personas que trabajen contigo. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar el negocio de encuestador puerta a puerta paso a paso

 

Cómo iniciar un negocio de recado para personas mayores 

Todos siempre necesitamos hacer diligencias y trámites que por diversos motivos no podemos hacer en todo momento, uno de los sectores es el de las personas mayores, que en muchos casos no pueden desplazarse hasta ciertos lugares, realizar compras o servicios de distintas índoles, por lo que un negocio de recado es una buena alternativa para ellos. 

Esta idea de negocio consiste en servir a las personas mayores con un negocio de recado en el que pueden delegar una responsabilidad o tarea, ya sea la compra de una factura, recoger un paquete, realizar una compra u otra diligencia, que ellos no puedan realizar. 

Puntos débiles: las distancias y el desplazamiento pueden generar un consumo de tiempo importante, por lo que tu servicio podría extenderse por más tiempo del que tienes previsto, esto podría ser un problema si tus tarifas están organizadas por horas o por servicio, incluso por otros aspectos. Te recomendamos organizar los costos muy bien orientados. 

Ventajas: te lanzas a un sector muy amplio en el que puedes establecer tus tarifas de acuerdo la capacidad económica de tus clientes, el tipo de servicios, distancias, y demás. Debes organizar muy bien tu tiempo para poder ofrecer un servicio eficiente, sobre todo cuando tengas más de un cliente. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar el negocio de recado para personas mayores paso a paso

Alquila tu garaje y gana dinero por ello 

Iniciar un negocio propio sin tener que invertir dinero, implica, entre otras cosas, usar lo que tenemos a la mano para empezar a crecer. Una de las ideas de negocio que puedes aplicar sin que ello requiera un gran capital, es el alquiler de un garaje que tengas para ponerlo al alcance de quienes lo necesitan. 

Cada vez son más quienes optan por tener su propia moto o carro, sin embargo, no siempre tienen el espacio adecuado para poder dejarlo mientras no lo usan. Si tienes un garaje al que no le das uso, esta es una muy buena forma de empezar a ganar dinero sin tener que salir de casa. 

Puntos débiles: si bien no sabes quién está adquiriendo tu servicio, es importante que cuentes con un sistema de seguridad, dado que suele ser una de las principales preocupaciones para quienes emprenden en la comodidad de su casa, dado que, en muchos desconocemos quienes ingresan al garaje. 

Ventajas: este tipo de negocios puede convertirse en una fuente de ingresos muy importante, pues con una buena organización y disposición, puedes ofrecer más de un servicio. Además de esto, no tienes que salir de casa e incluso, los horarios tampoco serán un problema. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar el negocio de alquilar tu garaje y ganar dinero paso a paso

Inicia tu negocio como intermediario o agente de importación 

Hoy como consumidores podemos acceder a una gran cantidad de productos y servicios que son traídos de diferentes países del mundo, pues su innovación y particularidad los convierte en uno de los más elegidos para evidenciar la diversidad de nichos de mercado que hay en el mundo. 

Esta idea de negocio consiste en ofrecer el servicio de agente de importación o intermediario a empresas que desean empezar a importar, de manera que la actividad central será la de asesorar a estos negocios para iniciar los trámites que les permitan este proceso. 

Puntos débiles: es una idea de negocio que requiere tener conocimientos en el área, además de actualizarlos para estar vigentes en temas que tienen que ver con leyes y regulaciones que permitan ofrecer un servicio de calidad y que no genere pérdidas. 

Ventajas: operar con las regulaciones necesarias y los permisos que se requieren, te permitirá empezar con todo a la mano, eso si, te recomendamos iniciar con una o dos empresas antes de lanzarte a más, ya que estas, en el proceso de aprendizaje, te van a tomar mucho tiempo y dedicación. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar el negocio de intermediario o agente de importación paso a paso

Ofrecer tu servicio como editor de contenido material audiovisual 

Con los avances de la tecnología, los medios de comunicación han experimentado una importante evolución en la forma en la que llegan al receptor, pero también en la forma en la que ahora son creados. Es por ello que si eres un experto en el área de diseño, fotografía, redacción u otras áreas relacionadas para material audiovisual, esta es una idea de negocio que debes tener en cuenta. 

Esta es una idea de negocio que puede enfocarse a distintos sectores del público, tanto a empresas, como a personas particulares o independientes que inicien su negocio en el campo de la tecnología. Eso si, un punto clave que no debes olvidar es la promoción de tu negocio a través de distintas plataformas, dado que es un público muy amplio el que requiere tu servicio. 

Puntos débiles: si bien requiere que quien lo inicie tenga los conocimientos necesarios en la parte en la que va a enfocarse, también es necesario que estés actualizado en relación con las nuevas tendencias y herramientas que se usan en el mercado, ya que muchos clientes pueden solicitarlas y se aseguran de ser más eficientes para el trabajo que ofreces. 

Ventajas: las oportunidades de negocio son muy amplias, pero te recomendamos que inicialmente límites las actividades de tu negocio para ir conociendo el mercado y poco a poco, adaptarte a sus condiciones. Esto te ayudará a que tu servicio crezca y sea cada vez mejor, recuerda: “menos es más”. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar el negocio de editor de contenido material audiovisual paso a paso

Empezar un negocio como intermediario comercial

Entre las muchas tareas de una empresa o un negocio, llegar directamente a su público objetivo es una de las actividades fundamentales de operación, sin embargo, no siempre alcanzan la totalidad que desean o se enfocan en otras tareas que requieren de su atención, sobre todo en la etapa inicial. 

Este tipo de negocio consiste en poner en contacto a los consumidores con los proveedores, un servicio de gran utilidad para nuevos emprendedores que desean llegar a su cliente final más rápido de lo que se podría por sus propios medios. Una de las mejores formas de iniciar en esta idea de negocio es enfocarse en proveedores que sean fabricantes, dado que en algunos casos pueden enfocarse en la venta a distintos negocios o autónomos de sectores variados. 

Puntos débiles: uno de los aspectos que debes considerar es que si bien estás prestando un servicio de forma independiente, es una actividad que requiere de mucho tiempo, por lo que posiblemente tus jornadas de trabajo se extiendan fácilmente en todo el proceso de investigación y operación. 

Ventajas: además de no tener que invertir dinero, dado que ganarás de acuerdo a las tarifas que ofrezcas a las empresas, podrás construir un gran registro de contactos que te permitan crecer rápidamente en el mercado. Pronto necesitarás más ayuda. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar el negocio de intermediario comercial paso a paso

Cómo iniciar un negocio con líneas telefónicas 806

Esta es una de las líneas ideales para negocios, ya que a través de ella podemos ofrecer servicios o contenido informativo sobre empresas de un sector en específico, en este caso, la línea 806 es una línea virtual que se enfoca en el sector del ocio y del entretenimiento, uno de los más grandes del mercado. 

Para iniciar con esta idea de negocio, puedes o bien enfocarte en un negocio del sector propio o bien contactar con empresas que estén en el mercado. Para ello es necesario analizar muy bien cada una de las empresas disponibles en el sector y conocer lo necesario acerca de ellas, pues la clave, posteriormente, estará en ganar el mayor tráfico posible. 

Puntos débiles: es posible que los procesos de contratación y trámites generales estén sujetos a los requerimientos de las compañías con las que vayamos a trabajar, por lo que es posible que aparezcan algunos requisitos previos para contratar. 

Ventajas: en este sector, la línea 806 cuenta con una gran variedad de empresas, pues es uno de los sectores más ricos, por lo que tendrás a tu disposición un importante número de negocios con los que puedes operar. Te recomendamos investigarlos muy bien antes de iniciar. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar el negocio de lineas telefonicas 806 paso a paso

El dinero no siempre es un problema, sobre todo cuando quieres lanzarte al mercado con un negocio que te permite hacerlo sin tener que contar con grandes cantidades de dinero, sino que requiere de un par de herramientas, conocimientos y mucho entusiasmo. 

¿Ya te decidiste por una idea de negocio? Visita su apartado para empezar lo antes posible, que el miedo no aborde tus ganas de emprender.