Negocio de recado para personas mayores – Consejos y Tips útiles

¿Cómo iniciar el negocio de recado para personas mayores?

En la actualidad cada vez son más las personas que piden productos, servicios y artículos por diferentes índoles, especialmente generados a partir de los servicios de recado. Y es que sin duda los servicios de recado han sido uno de los negocios con más salida gracias a los beneficios que ofrecen al permitir el envío de artículos de un lugar a otro por personas que no pueden desplazarse.

En esta oportunidad nos inclinaremos al servicio de recado para personas mayores. Existen muchas personas de alta edad que tienen la necesidad de realizar algún trámite, enviar algún documento, pagar alguna factura, traer o comprar algo pero que por alguna condición no pueden desplazarse para hacerlo. Es allí donde nace la labor de este negocio.

No es necesario que inviertas para un negocio, compruébalo aquí

¿Qué necesitamos para empezar a montar nuestro servicio de recado para personas mayores? Veamos los siguientes puntos:

 Funcionamiento del negocio de recado para personas mayores

Usualmente el servicio de recado para personas mayores incluye varias actividades de salida, como: compra de productos alimenticios, medicina, envío de artículos, diligencias médicas, pago de facturas, realización de trámites particulares, entre otros. Incluso existen otras actividades más relacionadas a su cuidado particular, como acompañamiento, toma de medicamentos establecidos, diligencias que deban hacer a lo largo del día, entre otros.

Inicialmente conviene enfocarnos en algunos de ellos y, con el crecimiento del negocio, podrás ofrecer un poco más hacia sus necesidades, con lo que amplías los servicios que ofreces. 

Negocio de recado para personas mayores

¿Qué necesito para negocio de recado para personas mayores?

Puede que a simple vista parezca una actividad sencilla, pero en cuanto a los cuidados de los adultos mayores e incluso ciertas diligencias requieren que tengamos el conocimiento necesario y básico para cumplir con ellas de forma eficiente. Así que asegúrate de conocer el mecanismo y procedimiento de cada diligencia que vayas a realizar.

De acuerdo al tipo de servicio en particular que hayas elegido, puedes tener en cuenta diferentes equipos e implementos que debes usar. Por ejemplo, para tu desplazamiento puedes hacer uso de una bicicleta, así como también una mochila para llevar los recados u otra serie de elementos que necesites.

Cómo iniciar mi negocio de recado paso a paso 

Lo primero que haremos será determinar el tipo de público al que nos vamos a dirigir, que si bien sabemos que son personas mayores, también es necesario segmentarlo para identificar las características principales que nuestro servicio cubrirá. Una forma de empezar a categorizar el público, es de acuerdo a especificaciones como la edad, el género, la ubicación local, el estrato, si viven solos o no, entre otros. Todo ello nos permitirá definir las condiciones de nuestro servicio de acuerdo a sus necesidades, como por ejemplo la distancia y la intensidad horaria. 

Recuerda que no todas las personas tienen las mismas necesidades, por lo que te recomiendo posteriormente organizar muy bien tus horarios para que puedas desplazarte hacia cada uno de ellos y brindar el servicio.

Ahora, ¿cómo dar a conocer tu servicio de recado para personas mayores? Puedes implementar diferentes estrategias de publicidad, actuando con el marketing tradicional y el digital. Imprime volantes a personas mayores y adultas que puedan estar necesitando tu servicio, avisos publicitarios en zona de alta afluencia de este público como parques y centros de esparcimiento y de actividades para adultos mayores, tarjetas de presentación para familias, entre otros.

Determina el público objetivo

Sabemos que vamos a dirigirnos a personas mayores, pero también debemos determinar otras características, como el género en específico, las edades o condiciones de cada uno de ellos, la ubicación local, el estrato, si viven solos, cuánto tiempo vamos a dedicarles, entre otros aspectos. No todos tendrán las mismas necesidades, por lo que te recomiendo posteriormente organizar muy bien tus horarios para que puedas desplazarte hacia cada uno de ellos y brindar el servicio.

Establece actividades del servicio

Usualmente el servicio de recado para personas mayores incluye varias actividades de salida, como: compra de productos alimenticios, medicina, envío de artículos, diligencias médicas, pago de facturas, entre otros. Incluso existen otras actividades más relacionadas a su cuidado particular, como acompañamiento, tratamientos que deban hacer a lo largo del día, entre otros.

Inicialmente conviene enfocarnos en algunos de ellos y, con el crecimiento del negocio, podrás ofrecer un poco más hacia sus necesidades.

Adquiere conocimientos para tu labor

Puede que a simple vista parezca una actividad sencilla, pero en cuanto a los cuidados de los adultos mayores e incluso ciertas diligencias requieren que tengamos el conocimiento necesario y básico para cumplir con ellas de forma eficiente. Así que asegúrate de conocer el mecanismo y procedimiento de cada diligencia que vayas a realizar.

Equípate para el servicio

De acuerdo al tipo de servicio en particular que hayas elegido, puedes tener en cuenta diferentes equipos e implementos que debes usar. Por ejemplo, para tu desplazamiento puedes hacer uso de una bicicleta, una mochila para llevar los recados u otra serie de elementos que necesites.

Personal para el negocio

Con el crecimiento del negocio y los resultados de las estrategias de publicidad que veremos más adelante, la demanda del servicio crecerá, lo que va a hacer que necesitemos más personas para ofrecer el servicio. Para ello, aunque no se requiere experiencia, es necesario evaluar y observar referencias de la persona, ya que se trata de un público delicado al que hay que tratar con sumo cuidado.

Ubicación del negocio

Aunque no necesariamente, tu ubicación como negocio puede estar instalada en la zona en la que planeas prestar el servicio, esto, con el fin de facilitar y no tener problemas con la movilidad. Puedes acondicionar una zona de tu espacio para el almacenamiento de los objetos más necesarios y con el crecimiento, podrás crear una marca que vaya impresa en cada artículo que uses, por ejemplo.

Promoción del servicio

Puedes crear diferentes estrategias de publicidad, actuando con el marketing tradicional y el digital. Imprime volantes a personas mayores y adultas que puedan estar necesitando tu servicio, avisos publicitarios en zona de alta afluencia de este público como parques y centros de esparcimiento y de actividades para adultos mayores, tarjetas de presentación para familias, entre otros.

Posibles inconvenientes: Muchas personas tienden a desconfiar de un servicio como este debido a que pocos están dispuestos dejar el bienestar de sus seres queridos en personas desconocidas. Es una situación que se presenta con frecuencia y uno de los principales retos para los emprendedores en este tipo de negocios.

Clave: Para ganarnos la confianza de estas personas es crucial y estará de más decir que debemos actuar con ética, respeto, responsabilidad y mucha honestidad, además de la importancia de cuidar muy bien a estas personas. Aspectos como estos son los factores primordiales para la construcción de la confianza en nosotros y en lo que hacemos.

Consejos para mejorar tu servicio a personas mayores 

Con el crecimiento del negocio y los resultados de las estrategias de publicidad que veremos más adelante, la demanda del servicio crecerá, lo que va a hacer que necesitemos más personas para ofrecer el servicio. Para ello, aunque no se requiere experiencia, es necesario evaluar y observar referencias de la persona, ya que se trata de un público delicado al que hay que tratar con sumo cuidado.

Para empezar, puedes ofrecer tu servicio de recado para personas mayores en la zona en la que te encuentras, esto, con el fin de facilitar y no tener problemas con la movilidad. Puedes acondicionar una zona de tu espacio para el almacenamiento de los objetos más necesarios y con el crecimiento, podrás crear una marca que vaya impresa en cada artículo que uses, por ejemplo.

Puntos débiles: es una idea orientada a un público específico, además de sumo cuidado, por lo que muchas personas tienden a desconfiar de un servicio como este debido a que pocos están dispuestos dejar el bienestar de sus seres queridos en personas desconocidas. Es una situación que se presenta con frecuencia y uno de los principales retos para los emprendedores en este tipo de negocios.

Puntos a favor: este es un negocio que puedes emprender tanto a nivel individual, como en sociedad, pues si aumenta la demanda, pronto necesitarás contar con más personas dispuestas a desarrollar esta actividad. Por otro lado, no es necesario que estés cerca de tus clientes potenciales, pues en realidad esto depende de tu público y las condiciones de las personas mayores que puedan necesitar tu servicio. 

Casos de exito en el negocio de recado para personas mayores

Casos de éxito en el negocio de recado para personas mayores

Para darte una idea mucho más amplia de cómo funcionan los servicios de recado, en el siguiente enlace podrás evaluar algunas franquicias dedicadas al servicio de mensajería, donde sin dudas podrás obtener muchas ideas que te ayuden empezar tu negocio. 

Para ganarnos la confianza de estas personas es crucial y estará de más decir que debemos actuar con ética, respeto, responsabilidad y mucha honestidad, además de la importancia de cuidar muy bien a estas personas. Aspectos como estos son los factores primordiales para la construcción de la confianza en nosotros y en lo que hacemos.

Empieza hoy tu negocio. 

1 comentario en “Negocio de recado para personas mayores – Consejos y Tips útiles”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *