Saltar al contenido

Cartelera humana – Iniciación, Características y Consejos

Iniciar un proyecto en publicidad corporal 

Con el creciente aumento de la competencia en el mercado, se ha convertido en una necesidad y prioridad, la innovación en diferentes aspectos, especialmente en la publicidad, que hoy ha tomado muchos más espacios, incluyendo el cuerpo humano. Se trata de una solución ingeniosa que le permite destacarse a cualquier campaña de publicidad con la estrategia correcta, de manera que si bien el medio es importante, también lo es el mensaje que usa para anunciar.

Conoce todos los negocios sin inversión

Es por ello que, si no te molesta desfilar en lugares públicos con alguna de estas campañas, o bien conoces a alguien que tampoco tendría problema, esta es una excelente forma de empezar a ganar dinero, incluso sin tener que invertir en esta idea de negocio. Es así que te proponemos este proyecto. 

Veamos cómo funciona.

¿Cómo funciona una cartelera humana?

Se trata de una de las estrategias más innovadoras de los últimos años, donde la publicidad puede estar dispuesta en cualquier parte del cuerpo, de la cabeza a los pies. Es así que lo que realiza la agencia de publicidad es contratar a una persona que esté dispuesta a ello por una suma de dinero, acordando tiempos de operación, determinando la actividad o la ubicación en la que debe estar. Aunque si bien, fundamentalmente se habla de llevar logos de marcas, también puede tratarse de tatuajes u otras marcas en brazos, piernas, etc. 

Perfil del emprendedor

Para iniciar esta idea de negocio, el emprendedor debe tener la mayoría de edad. En realidad, más allá de ello, no existe un perfil marcado acerca de quién puede ofrecer su cuerpo como valla publicitaria, dado que de acuerdo al tipo de campaña de publicidad que se implemente, las condiciones de elección pueden variar, incluso en función del target y el mensaje que se busque poner en el cuerpo para difundirlo. Realmente el perfil solo incluye a una persona que sea mayor de edad y sea extrovertida, además de segura y sin problemas, pues la publicidad puede ir sobre los brazos, manos, la cara, la espalda, el torso, las piernas, el cabello, etc. 

Iniciar un proyecto en publicidad corporal 

¿Cómo empezar con un negocio de cartelera humana?

Ahora que tenemos una idea de cómo funciona esta idea de negocio y conocemos el perfil del emprendedor, es momento de empezar el recorrido por todo aquello que debemos evaluar y construir en el proceso del emprendimiento, los requisitos clave. Estos son: 

Difusión de tu negocio: dado que se trata de un servicio que vas a ofrecer desde tu propio cuerpo, es necesario que te des a conocer. Una buena forma de hacerlo y empezar, es dirigiéndote a las agencias de publicidad directamente. Muchas de ellas cuentan con un registro en línea en sus plataformas web, mientras que otras requieren, también, una entrevista presencial. A menudo las agencias de publicidad requieren fotos y material de la persona para iniciar el proceso de selección, por lo que te recomendamos contar con un paquete de fotografías disponible que puedas enviar de inmediato cuando empieces a ponerte en contacto con las agencias. 

Permisos y documentos: si bien hablamos de un negocio en el que ofreces un servicio sin que sea necesario contar con un local de funcionamiento y otros elementos que requieren de permisos de operación y licencias, sí es necesario contar con documentación al día. En este sentido, se trata de documentación personal, dado que muchas agencias de publicidad, para realizar un contrario, requieren documentos como copias del documento de identidad, copias o certificaciones de afiliación al sistema de salud, entre otros. 

Tipos de agencias: ahora viene la pregunta clave, ¿a qué tipo de agencias debes dirigirte? En realidad, las agencias pueden crear campañas para cualquier tipo de negocio, manejando cualquier modalidad y en este sentido, eligiendo cualquier modo de iniciar con la publicidad. Es por ello que si deseas establecer los tipos de campaña en los que te interese participar, será necesario revisar muy bien las campañas a las que te estás postulando. De esta forma puedes elegir. 

Cómo empezar con un negocio de cartelera humana

Puntos débiles: empezar puede ser difícil, sobre todo si no eres extrovertido o has realizado este tipo de actividades con anterioridad. Sin embargo, en realidad es muy poco de lo que tienes que preocuparte, pues los fotógrafos y publicistas, son los encargados de indicarte todos los pasos, las posiciones, expresiones, posturas y demás características para la toma de fotografías, vídeos, etc. 

Recomendación final: una de las mejores noticias es que la originalidad y la innovación son aspectos clave que las agencias de publicidad se están esforzando por conseguir y en este proceso, el cuerpo humano se ha convertido en uno de los ejes principales que logra captar la atención del público. Se trata de nuevos formatos publicitarios que fácilmente pueden volverse virales gracias a la facilidad con la que se difunden en las redes sociales y en general, todo Internet. Así, estarás creando tu propio canal de ingresos, en realidad, a muy bajo costo.