Saltar al contenido

Tienda de planchado express – Requisitos, Conceptos y Tips

Iniciar una tienda de planchado express

El planchado express son las opciones de negocio que permiten a las personas ser dueñas de sus propios horarios y construir sus sueños con base en el sudor de sus frentes, son realmente amplias, sin embargo muy pocas personas se deciden a seguir sus expectativas y enfrentarse al mundo. El miedo se reúne sobre si será rentable o no la idea de negocio que planean, por lo que aquí encontrarás una gran cantidad de negocios rentables a los que puedes acceder y puedes gestionar con base en útiles consejos y puntos clave.

Puedes ver aquí todos los negocios en servicios

Existe una gran cantidad de personas que aumentan la demanda de servicios de planchado en la actualidad, esto se debe a que muchas prendas son elaboradas con materiales sensibles y delicados que no pueden ser acomodados sino a través de elementos necesarios para ello. Otro de los factores que incrementan y aumentan las peticiones, es la falta de tiempo, pues dado el ritmo de vida que se mantiene en este momento, las personas permanecen mucho más tiempo ocupadas y no pueden ocuparse de este tipo de tareas. Lo cierto es que los servicios de planchado constituyen un gasto adicional para una gran cantidad de familias que no pueden ocuparse de ello.

Planchado

¿Qué debes tener en cuenta para el planchado express?

Es necesario que durante el proceso de montaje se tengan en cuenta varios aspectos claves para garantizar el buen desempeño y la productividad del negocio, por lo que deberás pensar en los siguientes aspectos:

  • El servicio: Puedes incorporar otra serie de servicios adicionales a los de planchado, tales como la lavandería y la compostura de las prendas. Debes fijar un horario estricto que sigas sobre la disposición de tu negocio, esto es necesario porque puede implicar la pérdida de clientes, ya que al no encontrarlo abierto a la hora en la que debería, podría hacer que los clientes se vayan. Una idea del horario, podría ser de lunes a sábado desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm y los domingos a un horario mucho más corto, siendo de 10:00 am hasta las 3:00 pm. Adicional, puedes implementar la entrega de las prendas a domicilio y servicios que permitan la recolección.
  • El perfil de los clientes: Este sector se enfoca en las familias, principalmente, ya que tienen varias ocupaciones por lo que esta labor no se ve ejecutada. Además, puedes contar con otro perfil, como lo son las mujeres y los hombres que viven solos, pues dadas sus ocupaciones laborales y estudiantiles, es posible que no tengan tiempo para mantener sus prendas limpias y en el mejor estado. Los servicios de planchado también pueden ofrecerse a salones de fiestas, restaurantes y empresas que requieran de uniformes para sus trabajadores y empleados.
  • La ubicación del local: Ten en cuenta que dependiendo del número de servicios y la particularidad de ellos que ofrezcas adicional al servicio de planchado, deberá ser el local del que dispongas para instalarte. Procura establecerte en zonas comerciales, pues gozan de un alto flujo peatonal y vehicular, que es lo que debes buscar. También debes asegurar una buena visualización del negocio, y con el paso del tiempo, disponer de espacios para al aparcamiento de autos, al principio pueden ser de dos a tres áreas.
  • De lo que debes equiparte: Debes tener en cuenta que el material que necesitarás es especializado y específico para esta tarea, además de contar con servicios esenciales para cada proceso. Además de la maquinaria y las herramientas para cada uno de los procesos, debes equiparte de una caja registradora, un ordenador, planchas industriales, ganchos, bolsas, guardapolvos, lavadoras, elementos de oficina, entre otros.
  • Lleva un registro de movimientos: Llevar un registro en el que establezcas cada uno de los movimientos sobre entrada y salida de dinero, te permitirá esclarecer tus cuentas y saber a qué sectores se dirige cada monto de utilidades. Además, te permitirá regular y controlar los ingresos que vayan dirigidos para el acondicionamiento del lugar, el pago de los empleados, entre otros.

Requisitos para una tienda de planchado express

El negocio del planchado es muy antiguo y ha venido evolucionando hasta la era moderna en la que se pueden encontrar tiendas de planchado que le entregan la ropa  al cliente impecablemente alizada en muy poco tiempo. Aunque montar una tienda de planchado puede tener mucha competencia, siempre habrán personas muy creativas que ofrecen algo diferente y de calidad al cliente. 

Montar una tienda de planchado tiene algunos requisitos tales como:

La determinación del tipo de servicio que se va a ofrecer como por ejemplo, la entrega y recogida de prendas, los clientes a quienes va a dirigir su negocio. Otro aspecto a tomar en cuenta es el precio, la publicidad. La misma se puede hacer repartiendo folletos de publicidad en  guarderías locales, áreas residenciales y oficinas donde haya público que necesite el servicio. 

iniciar en el negocio de planchado express

Problemas que se pueden presentar en tienda de planchado express

Uno de los problemas es que quien coloque una tienda de planchado debe ser una persona que le guste el negocio y esté dispuesto a dedicarle tiempo al desarrollo de una imagen, prestigio y marca. 

Otro problema es la contratación de personal profesional que haga un trabajo conociendo los tejidos y el calor que se puede aplicar a los mismos para evitar causar daños y que tenga que indemnizar al cliente por daños en las prendas. 

Casos de éxito

Una empresa de éxito que vale la pena resaltar es  Ecoclean que es una tintorería lavandería y planchaduria, cuidadosa de que en toda la cadena de procesos, desde la recepción, el marcado, el lavado hasta la entrega final de su prenda, los insumos, materiales y/o los equipos que usamos, sean amigables al medio ambiente y por supuesto, la  familia. 

Otra compañía exitosa es  Tin2Go dedicada al servicio de recolección y entrega de servicios de tintorería, lavandería, siendo un centro especializado para el cuidado y limpieza de las  prendas, haciendo la vida de los clientes mas fácil, ya que están muy conscientes de la falta de tiempo que tienen y por eso, la enseña hace todo por el cliente en un tiempo récord.

Consejos para iniciar una tienda de planchado express

Hoy en día una tienda de planchado tiene una diversidad de opciones que se pueden ofrecer a los clientes, una muy innovadora es el servicio que se ofrece por internet y con apps, a través de los cuales los clientes pueden contactar al centro, obteniendo un servicio rápido de calidad y de entrega a domicilio. 

Es aconsejable comenzar el negocio con un servicio de planchado de ropa, sencillo e  ir replanteando las cosas desde allí. Dependiendo del mercado y de los precios, no puede haber un ingreso inferior a la cantidad de trabajo que demanda un servicio de planchado de ropa. Sin embargo, para hacer este negocio más rentable, se deben ofrecer servicios adicionales que atraigan al cliente.