Saltar al contenido

Negocio de Detector de mentiras – Caracteristicas, Funcionamiento y Tips

Iniciar un negocio de detector de mentiras del polígrafo

Pequeñas ideas de negocios son cada vez más populares hoy en día, ya que no requiere grandes inversiones y son más fáciles de administrar.

Los más grandes negocios de servicios puedes iniciar aquí

En el artículo de hoy, quiero presentarles a algunas ideas de negocios pequeños que se pueden conseguir con un solo dispositivo. El detector de mentiras o polígrafo han demostrado su rentabilidad en varias áreas, como la que se verá en los siguientes párrafos.

Vamos a ver lo que es en realidad un polígrafo 

Según Wikipedia, el polígrafo es un dispositivo que mide y registra una serie de parámetros fisiológicos de un sujeto humano, tales como la presión arterial, el pulso, la respiración y la conductividad de la piel, mientras que alguien le hace una serie de preguntas. Se supone que las mediciones son indicativas de un estado de ansiedad que puede ocurrir con decir una mentira. Sin embargo, si el sujeto sufre de ansiedad u otras razones, entonces la medición puede resultar en concluyentes o incluso totalmente opuesta. Por esta razón, esencialmente polígrafo no se considera una herramienta científica, pero se considera parte de la pseudociencia.

Aplicabilidad del Detector de mentiras 

Hace un tiempo, se utilizó un detector de mentiras o polígrafo para confirmar la culpabilidad de las personas condenadas por varios violaciones de las leyes.

te puede interesar también   Franquicia Europcar Precio e Información - Alquiler de vehículos

Hoy en día, estos dispositivos tienen una mayor gama de aplicabilidad de la siguiente manera:

  • Gestión de las grandes empresas, prefieren candidatos que pasen por la prueba del detector para asegurarse de su lealtad.
  • Evaluación periódica de los empleados.
  • Demostrar la culpabilidad en casos de mala conducta.

¿Cómo se puede iniciar un pequeño negocio o empresa de detector de mentiras?

Formación Requerida. Para proporcionar estos servicios, es necesario seguir los cursos de la Facultad de Psicología. Entonces usted tiene que obtener una certificación de práctica de psicología forense.

Necesita un gabinete psicológico Dónde llevar a cabo su trabajo. La ubicación es muy importante y si hay competencia en este nicho de tu ciudad, tienes que tener en cuenta la elección de otra ubicación.

Equipo necesario se puede encontrar en el sitio web http://www.lafayettepolygraph.com. La empresa exporta sus productos, incluyendo España y toda latinoamerica.

Precios. Para una prueba de detector de mentiras, el precio medio de mercado es de unos 100 euros. Esto puede variar en función del número de personas.

Para iniciar una pequeña empresa con un detector de mentiras, es necesario:

  • Un sitio web profesional.
  • Los testimonios de los primeros clientes.
  • Una buena estrategia de marketing.
  • Una marca profesional.

Pequeño negocio: Detector de mentiras del polígrafo

Beneficios

  • Este tipo de servicio se busca cada vez más.
  • Hay clientes que pagan cualquier cosa para asegurarse de que una persona dice la verdad.
  • La inversión es baja debido a los costos de equipo (de 2000 euros para un equipo completo).
  • Los costos son bajos y los beneficios son consistentes.
te puede interesar también   Agencia matrimonial - Guía de inicio, Costos y Funcionamiento

Desventajas

  • Se necesitan estudios en psicología.

Hay muchos negocios que pueden ser rentables en tiempos de crisis. Una de ellas es la prueba del polígrafo (detector de mentiras).

Requisitos para iniciar en un detector de mentiras

En primer lugar, se debe tomar en cuenta que para el uso de esta herramienta se debe tener la formación requerida, por lo que se deben tomar cursos de capacitación para el mismo, estos se pueden encontrar en la facultad de psicología, específicamente en la formación de psicología forense.

Para tener resultados veraces es necesario tener un gabinete de psicólogos a la orden del negocio, de manera que se pueda llevar de buena manera estudios concluyentes sobre los casos planteados, además de tener una ubicación accesible al público y preferiblemente lejos de la competencia.

En tercer lugar, alimenta tu negocio, es decir crea formas para que el negocio sea recomendado, construye un sitio web profesional, consigue los testimonios de los primeros clientes del negocio, utiliza buenas estrategias de marketing y cree su propia marca profesional.

Problemas que se pueden presentar en Detector de mentiras

Algunos de estos imprevistos pueden basarse en la competencia, preferiblemente se recomienda establecer este tipo de negocio en sectores de baja competencia, descubrirás que existe mucho espacio y poca presencia de este servicio, más el mismo negocio aglomerado en un sector geográfico específico puede traer problemas para captar el cliente.

Una desventaja clara en este negocio es el requisito indispensable de capacitación profesional, se requieren amplios estudios en psicología para prestar un buen servicio en este tipo de negocio.

El detector de mentira tiene sus limitaciones si las personas se ponen nerviosas en el momento de pasar por el mismo. Lo que puede ocasionar que el examen falle y la persona pueda resultar inculpada en un hecho que no cometió. Por ello, tiene un margen de confiabilidad relativo. 

te puede interesar también   Granja de Peces en tu Patio Trasero - Ventajas, consejos y más