Saltar al contenido

Empresa de telemarketing – Casos de éxito, Estructura y Tips

Cómo montar una empresa de telemarketing

Por lo general, el crecimiento en la industria de telemarketing en Latinoamérica ha sido muy grande, lo que genera puestos de trabajo para mucha gente y ser una herramienta importante para el comercio en general. Por lo tanto, abrir una empresa de telemarketing puede ser una excelente opción hoy en día.

Lista completa en negocios en servicios, mirala acá

Por supuesto, hay algunos detalles que siempre debe tenerse en cuenta y que pronto voy a tratar en el transcurso de este artículo, ya que ayudarán a estructurar mejor su negocio, hacer la planificación global y entender exactamente cómo montar una empresa de telemarketing.

¿Cómo funciona una empresa de telemarketing?

Muchos nuevos empresarios quieren saber cómo montar una empresa de telemarketing, pero ni siquiera tienen el conocimiento básico de cómo es el negocio, entonces hablando en general, este tipo de empresa tiene como objetivo hacer ventas a través de contactos telefónicos con un público específico. De esta manera, usted entrará en acuerdos con algunas empresas y proporcionará el servicio, aunque sólo sea para pasar alguna información o realizar ventas, a continuación, una empresa de telemarketing es responsable de cautivar a una persona, pasar la información correcta y transformarlo en un cliente.

En la mayoría de los casos, las empresas de la rama son contratadas para llevar a cabo la venta de productos o servicios, como los planes de salud, seguros, préstamos, tarjetas de crédito y mucho más.

telemarketing

Funcionamiento de una empresa de telemarketing

Al principio lo más adecuado es que se haga un plan de negocio bien organizado, tener una planificación financiera de todo y no te olvides de hacer la investigación de mercado tradicional para ver si la empresa puede trabajar en su área o no. Será importante encontrar un lugar adecuado para establecerse, ya que se necesita alquilar un espacio grande para tener el área de servicio, una oficina y otra más, que puede proporcionar mayor comodidad a sus empleados en general.Los factores legales también son importante, luego buscar una empresa de contabilidad y contratar sus servicios para ayudarle en el proceso de legalización. Así que no hay manera de montar una empresa de telemarketing sin una planificación y organización para que todo funcione correctamente.

Inversión para abrir su empresa de telemarketing

Su principal inversión en este principio será responsabilidad del equipo de trabajo, el alquiler comercial, compra tablas apropiadas y sillas, la informatización de la empresa, la legalización de negocios, así como otros gastos pequeños necesariamente. Con todo esto, su inversión inicial será de £ 45.000 para abrir una pequeña empresa de telemarketing en su ciudad.

Funcionarios y preparación para trabajar con el telemarketing

La contratación de empleados es inevitable para ustedes que se preguntan cómo montar una empresa de telemarketing, y todo esto porque se trata de un modelo de negocio que requiere constante relación con la gente. Así que tienes que tener un equipo listo para el trabajo, pero una gran dificultad de las empresas de telemarketing hoy ya es la contratación de personal cualificado.

Por lo tanto, muchas empresas terminan con la contratación de jóvenes sin mucha experiencia en el área y proporcionar así una formación inicial. Así que este será uno de los retos que tiene en el principio, ya que sus empleados tendrán que hacer frente a todo tipo de personas, tener facilidad de comunicación y ser un buen negociador.

Requisitos para una empresa de telemarketing

En el negocio de telemarketing la interacción con el cliente es clave, porque cada una de ellas representa una nueva oportunidad para afianzar la empresa creando una relación fructífera, sin contar que la misma puede ser  en persona, por correo electrónico, en las redes sociales, y también recientemente, usando el teléfono inteligente.  

Por lo tanto, es crucial que el  gerente busque y contrate talento humano que conozca de redes, nuevas tecnologías y persuasión en la comunicación para  alcanzar la conexión emocional con los clientes. Porque esta conexión es la que asegura el impacto y la confianza, trabajando en todos los frentes posible. 

Se debe tener extremo cuidado con las interpretaciones que se hacen en la comunicación con el cliente, cayendo en el error de malinterpretar lo que un cliente quiere expresar. Por esta razón es indispensable tomar tiempo para descifrar y decodificar  lo que el cliente manifieste en lugar de asumir lo que quería decir porque, este último aspecto es el responsable de los malentendidos y las confusiones que se debe evitar por sobre todas las cosas en el negocio del telemarketing. 

Consejos para iniciar empresa de telemarketing

Crear una agencia de marketing y si es digital,  puede ser una de las mejores ideas. No obstante, se requiere aprender de los errores para ir construyendo una buena agencia. 

Un primer consejo es empezar con un producto, el que mas se conozca. a menos que se tenga un respaldo financiero, para evitar malgastar los recursos y capital tratando de vender y presentar todos los diferentes servicios. Encuentre el servicio en el que tienes más experiencia para que pueda convertirse en el mejor, generando buenos dividendos en el tiempo.

Resista la urgencia de hacerlo todo porque, como empresario, que tiene mucha pasión por lo que hace y puede tener la tendencia por querer estar involucrado en cada detalle. 

Problemas que se pueden presentar en empresa de telemarketing

Uno de los retos de este negocio, es llevar adelante el  centro de Atención al Cliente y el call center, los cuales se mueven  en un constante vaivén por lo tanto, los profesionales y técnicos tienen que  saber desenvolverse en altos niveles de presión y a ritmos muy altos de trabajo. 

Es por ello, que los profesionales y agentes necesiten estar altamente preparados para desenvolverse y afrontar cualquier circunstancia. Es por ello, que la reflexión y la inteligencia en el campo,  juega un papel decisivo para cada persona que forma parte de la empresa de telemarketing.

Ventajas de tener este negocio

Una de las ventajas de este negocio es que es interactivo, por ello,  el contacto telefónico directo con el usuario es muy vivo y personal. También es accesible porque usando las redes y nuevas tecnologías, se puede externalizar el servicio offshore o nearshore, en un país más lejos o más cerca, y también se puede trabajar desde un call center propio, siendo una estrategia poco costosa. Igualmente, con el mismo se establecen vínculos y relaciones  que si se ejecutan adecuadamente, el telemarketing es una gran herramienta y una estrategia que puede producir grandes ganancias. 

También tiene la ventaja de ser un servicio inmediato, con el que se puede dar un   feedback y la respuesta positiva al cliente, en un instante, quien la puede recibir en el momento en que la demanda.  Igualmente, es medible, porque la conversión de la llamada se puede medir y registrar con facilidad, ofertando mucha más información debido a la gran cantidad de datos sobre el producto, que se puede suministrar por encima de un anuncio u otra publicidad.

Funcionamiento de una empresa de telemarketing

Casos de éxito de empresa de telemarketing

Una empresa de éxito en este espacio es Cityplan App, la cual se trata de  una aplicación gratuita para teléfonos y tablets (Phones, iPads y dispositivos con sistema operativo Android). Esta aplicación facilita información de negocios,  servicios y otras ventajas. 

Otra empresa de éxito es la Digital Box Mobile que trabaja con herramientas únicas y pioneras en el mercado para generar  total autonomía con micro-contenidos móviles a una tasa de conversión muy alta (9 tipos de Landing page mobile, StoryTelling y Uppermail, Opt-in-tool, Chatbot y Social Content). Distribuyendo los contenidos por múltiples canales tales cómo: SMS, EMAIL, SOCIAL NETWORKS, Códigos QR. Midiendo y analizando los resultados de las campañas y el comportamiento del cliente para comprender  el grado de compromiso..

No obstante, para tener éxito, es preferible tener una concentración absoluta en las tareas de valor crítico. Igualmente, se necesita conocer las fortalezas y aprender a delegar en el personal profesional contratado para las labores de alto nivel. Por ello,  si vender y liderar son las fortalezas, es deseable enfocarse solo en eso sin tratar de hacerlo todo a la vez.