Menús para restaurantes en sistema Braille – servicios para invidentes

¿Cuales son los requisitos para abrir un negocio de menú en sistema Braille?

La idea de este negocio es ofrecer menús en sistema Braille, en los que se incluya la lista de precios de sus alimentos y bebidas para facilitar que las personas invidentes sean autosuficientes, a miles de restaurantes con el sistema braille para ciegos que fue creado en el siglo XIX por el francés Louis Braille quien se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez. Aportando soluciones con este documento asequible para cualquier restaurante.

Guía de los tipos de negocios relacionados con los servicios

Las razones por las cuales se ofrece esta idea de negocio, es la oportunidad que tienen los restaurantes y centros de comida de abordar y captar nuevos clientes a través de esta experiencia de interacción para personas con discapacidades visuales.

La idea es ofrecer el diseño y traducción de menús accesibles que puedan hacer sentir al cliente cómodo y Bienvenido. Otro principio en el que se puede apoyar esta idea de negocio es en la eficiencia, ya que los servidores pueden ofrecer un menú, en lugar de una lectura en voz alta, ahorrar tiempo y pueden concentrarse en brindar el servicio con el que cuenta su negocio.

Palabra clave: menú braille, ofrecer servicio de braille

El servicio de menús accesibles en Braille, se llenará más asientos con clientes satisfechos, promoviendo el cumplimiento de normas, para reducir el riesgo de acciones legales con las regulaciones de la Asociación de Discapacitados (ADA).

Esta ley para el funcionamiento de establecimientos mercantiles exige a los restaurantes, establecimientos de hospedaje y mercantiles Tipo B (bares, cantinas, salas de cine) proveer  un menú en sistema Braille, con la lista de precios de sus alimentos y bebidas para facilitarles a las personas invidentes poder ser autónomos al momento de ordenar.

¿Cuáles son los costos del negocio de impresión de menús en Braille?

Se necesita invertir en una máquina Perkins para la escritura Braille con las seis teclas correspondientes a los seis puntos del código, así como la  barra espaciadora, y una impresora especial. Igualmente, se debe incluir en el plan de negocios de esta idea, el costo del recubrimiento plástico que lleva el menú para evitar el deterioro.

De igual manera, si va a ampliar la oferta a catálogos, manuales, documentos legales y médicos, recetarios, tarjetas de negocios, directorios y otros, usted debe estimar los costos que implican la edición, elaboración, impresión y ensamble de los mismos. Así mismo, debe pensar en el costo que va a estimar a los clientes por la realización de cada uno de estos documentos.

Menu braille

Problemas que pueden ocurrir al iniciar este negocio

Uno de los problemas de este negocio es la poca adhesión que ha tenido la normativa braille entre los establecimientos gastronómicos. Se cree que se debe a que las personas con discapacidad visual puede que desconozcan la normativa y por lo tanto no exigen su cumplimiento. Otra razón es que  los mecanismos de control pueden ser insuficientes y habría que evaluar también si los inspectores conocen que existe esta ordenanza.

Recomendaciones para tener éxito 

Encontrar un menú en braille en un restaurant para apoyar la autonomía de las personas discapacitadas visuales,  es casi una odisea. Aunque no debería serlo si se sabe que ya hay vigentes ordenanzas en algunos países y regiones, donde se establece la obligatoriedad de exhibir cartas y menús en sistema braille y en macrotipo en los establecimientos gastronómicos como bares, restaurantes, confiterías, pizzerías, snack bar y salones de té. Por lo que, abrir un negocio de impresión de menús en braille es una idea de negocio rentable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *