Saltar al contenido

Venta de Muebles de Oficina – Guía de inicio, Ventajas y Tips

Iniciar con la Venta de Muebles de Oficina

Una oficina bien amoblada es una oficina que habla por sí sola. El amoblamiento para el trabajo es tan o más importante que el de una casa, en especial para empresas que reciben un importante flujo de clientes al día. En este artículo, te contamos cómo iniciar tu propio negocio de Venta de Muebles de Oficina y convertirte en un empresario exitoso.

Con tienda local puedes adquirir un negocio, mira todo aquí

Armar un Negocio de Venta de Muebles de Oficina Paso a Paso

Sigue estos sencillos pasos y estarás listo para una apertura triunfal de tu Venta de Muebles de Oficina:

Plan de Negocios: estipula cuánto estás dispuesto a gastar en cada área de tu negocio, tomando en cuenta desde la renta, la puesta a punto del local, los gastos fijos, el personal y demás gastos que necesites. Una vez los tengas, sólo debes salir a conseguir un local que se ajuste a tu presupuesto, conjuntamente con todo el resto de lo que hayas predeterminado. De este modo, armarás tus gastos de forma ajustada y ordenada.

Local: elige un local amplio con una buena iluminación  cenital para que los microambientes armados dentro del mismo se luzcan mejor. Procura que el mismo tenga una ubicación céntrica, de modo que los clientes tengan fácil acceso al mismo. Un estacionamiento gratuito para ellos sería el complemento ideal para este local.

te puede interesar también   Cultivo de plantas medicinales - Mercado, Comercio y Tips

Acondicionamiento: tu local debe lucir como muchas posibles oficinas, de modo que los pisos, la luz y algo de decoración ambiental será un requisito básico para lucir el mobiliario. Ni bien te entreguen las llaves del mismo, comienza a equiparlo y a decorarlo.

Venta de Muebles de Oficina

Requisitos para Emprender un Negocio de Venta de Muebles de Oficina

Habilitación: registra tu empresa y consigue la habilitación para trabajar dentro de los parámetros de la ley. Lo antes que tramites todo mejor, ya que así estárás en condiciones de contratar personal y evitar problemas relacionados con la inspección de control en este aspecto.

Proveedor: contáctate con fábricas e importadores para así trabajar con diferentes líneas de productos. Si conoces acerca de los trámites necesarios, también tú podrás convertirte en importador y ahorrarte importantes costos correspondientes a la ganancia del importador. Sin embargo, mientras trabajes dependiendo de ellos, contáctate con los que ofrezcan mejor calidad a un precio conveniente.

Personal: divide tu empresa en sectores y selecciona personal para cada uno. Un emprendimiento de Venta de Muebles de Oficina necesita un departamento de Ventas, otro de Marketing, otro de Administración, otro de Cobranzas (en caso que ofrezcas crédito de la casa) y algún otro sector que puedas necesitar conforme esté organizada tu empresa. Recuerda contratar un Gerente General o Encargado de Local y un Encargado de Compras.  Realiza una exaustiva selección de personal para así asegurarte de contar con los mejores profesionalaes. Una selectora de personal te puede ayudar en este proceso.

Publicidad: necesitarás publicitar tu empresa, lo cual puedes hacer mediante volantes de excelente calidad para así reflejar la calidad de tus muebles, en las páginas amarillas, en Internet, en guías locales y pagando publicidad en revistas empresariales.

te puede interesar también   Franquicia Oxford Polo club - Ofrecimiento, Emprendimiento y tips

Ventajas de la Venta de Muebles de Oficina

Este tipo de negocio puede presentar muy buenos márgenes de ganancia, sobre todo cuando se logran captar clientes grandes, como empresas que, pueden llegar a adquirir lotes completos de mueblería para la oficina.

Este tipo de producto nunca se vence y se puede ofrecer a todo tipo de cliente que pretenda montar su ambiente oficina, estableciendo el gasto de lote solo una vez hasta su liquidación total, a diferencia de otros productos pertenecientes a otros modelos de negocio que pueden llegar a ser delicados en las condiciones en que se depositen o tienen fecha de vencimiento lo que representa una posibilidad de pérdidas para ellos a diferencia de su negocio.

Consejos para iniciar en este modelo de negocio 

Contar con un espacio lo suficientemente grande para abastecer su negocio, al principio se puede empezar pequeño, pero si se consiguen clientes grandes se debe ampliar casi inmediatamente el negocio.

Conozca su negocio, trate de siempre estudiar las características marcas y deseabilidad del consumidor de manera que se pueda adquirir el producto que estos buscan, estimulando las ventas y mejorando la velocidad como se mueve la economía en su negocio, es importante estar en sintonía con lo que buscan generalmente los usuarios o empresas que, pretenden montar un ambiente de oficina.

Casos de éxito

Panel 2000, se encuentra entre los negocios de venta de muebles de oficina más prestigiosos y exitosos de España, porque la empresa tiene  la respuesta acertada a las necesidades de los empresarios y oficinas mas exigentes. Con una amplia variedad de productos y más de 35 años de experiencia en el mercado, ofertando muebles de calidad a los mejores precios, siendo ello una garantía que les compromete a mejorar cualquier presupuesto que se presente.

Problemas que se pueden presentar

Al estar trabajando con un solo tipo de producto o un solo destino que es la oficina, se le está cerrando la puerta a aquellos clientes que buscan muebles para el hogar, restringiendo su negocio a las ganancias que podría percibir de este tipo de cliente.

Al principio puede ser difícil captar clientela, por lo que se debe tener paciencia o tratar de utilizar estrategias publicitarias para estimular las ventas poco tiempo después de su apertura, además se pueden visitar empresas ofreciendo su producto de manera que se pueda ir captando clientes poco a poco.

Se debe tener un espacio suficiente para guardar los muebles, además se debe estar atento a qué tipo de muebles son los que se venden más, de lo contrario se puede llegar a tener mercancía atascada que no se vende, afectando sus ganancias y representando un problema importante para su negocio, por el hecho de ocupar espacio innecesario que podría ser utilizado para abastecer artículos más susceptibles de venta.