Saltar al contenido

Tienda erótica o tienda sexshop – Claves, Ventajas y Consejos

Iniciar con una Tienda erótica

Si estás en búsqueda de un negocio rentable, una tienda erótica o tienda sexshop podría ser la mejor opción para ti. Si cuentas con los alcances que te permitan abrir este negocio, además de confianza y seguridad en ti mismo y puedes transmitirla a tus clientes, una tienda erótica puede ser la elección acertada para iniciar un negocio. Iniciar este tipo de mercado, ciertamente no es tan complicado como muchas personas piensan, pues tendrás que enlazar lazos de confianza para que los clientes tengan la libertad de solicitar lo que buscan y resolver dudas, recibir recomendaciones de tu parte, etc.

Debes ver los negocios que son tienda local aquí

Las tiendas eróticas, como negocio, en este momento crecen de forma importante, estableciéndose en el mercado como un comercio productivo y gracias a la divulgación de la que ha gozado, un negocio que crece y se fija, además de ser aceptado y elegido por más y más personas. Uno de los factores que fortifica y da paso a su crecimiento, es la curiosidad, pues son muchas las parejas que en vista de la gran variedad de productos que ofrece una tienda erótica, se sienten ampliamente atraídos por las sensaciones que este tipo de elementos les pueden proporcionar. Adicional a ello, muchas personas acuden al comercio erótico en búsqueda de cumplir fantasías, cambiar la rutina y renovar y dar vigor a la relación de pareja.

tienda sexshop

A continuación presentamos una serie de claves que tendrás que tener en cuenta para iniciar tu negocio con una tienda erótica:

  • Los clientes: Esta parte es esencial, pues te permite conocer el público objetivo al que debes acercarte para ofrecer tus productos. Los consumidores de artículos eróticos tienen la capacidad de incluir tanto a hombres como a mujeres, de hecho se considera que los clientes de mayor potencial son las mujeres con un 56%, mientras que los hombres se quedan con el porcentaje restante. Otras cifras que podemos tener en cuenta con respecto a los clientes, son los rangos de edad, pues las personas que rodean desde los 18 a los 25 años, son consumidores con un 43%, por su parte, las personas entre los 26 y los 25 años de edad aproximadamente, lo son con un 36% y por último, los mayores de 35 cuentan con un consumo de 21%.
  • La ubicación y los mecanismos de venta: En la actualidad, los negocios eróticos cuentan con una mayor visibilidad para el público adulto, pues en algún tiempo, este tipo de tiendas debían estar en sitios relativamente escondidos. La visualización estimula la curiosidad y la curiosidad, promueve a la compra, por lo que deberás contar con un sitio que goce de una gran circulación de personas, especialmente en zonas donde se reúna con frecuencia el público adulto, como en lugares centrales. En cuanto a los mecanismos de venta, puedes optar por acompañar a la tienda física, con una tienda virtual, pues para ganar reconocimiento y exponer tus productos, muchas personas pueden recibir la información que necesitan en caso de que por alguna razón, no puedan desplazarse hasta el local.
  • La estructura del local: Para la adecuación del local, será necesario que el establecimiento cuente con ventanas y repisas visibles desde el exterior, pues esto permitirá la exposición de productos, además de vitrinas con el mismo objetivo. Otros elementos clave para el funcionamiento, será: una computadora, un teléfono, artículos de oficina, servicio de teléfono e internet, entre otros.
  • El servicio al cliente: Es importante que en este tipo de negocio, la confianza trascienda y se fortalezca, pues esto le dará libertad al cliente para no sentirse intimidado si desea consultar alguna duda o plantear una situación en busca de recomendaciones sobre los productos que ofreces. Recuerda que la atención y el servicio al cliente, son puntos clave que permiten garantizar la productividad o el fracaso, sobre todo en este tipo de negocios. Debes convertirte en un amigo, brindar confidencialidad y ofrecer confianza para que tanto hombres como mujeres, puedan sentirse cómodos de ingresar a la tienda y salir satisfechos con los servicios.
  • Los productos: Como mencionamos anteriormente, la diversidad de productos permite satisfacer cualquier tipo de necesidad que tenga el cliente, además de responder a sus preferencias y gustos particulares, por lo que este negocio genera una alta productividad si se tienen en cuenta todas las claves fundamentales para su funcionamiento. Algunos de los productos que se ofrecen en tiendas como estas, son los siguientes:
    • Ropa interior para hombres y mujeres
    • Artículos similares de las partes íntimas
    • Vibradores y juguetes
    • Elementos como cremas, aromatizantes, aceites, deslizantes, lubricantes, geles y demás
    • Condones o preservativos con variedad de sabores, funciones, tamaños y demás características
    • Revistas y películas
    • Iniciadores, prótesis, arneses, feromonas, cadenas, esposas, etc

 

Requisitos para iniciar una Tienda erótica

Contar con los registros convenientes para montar este tipo de negocio, desde permisos que puedan suponer la jurisdicción del lugar, hasta diligencias administrativas convenientes a este registro del negocio, la creación del nombre comercial, la constitución de la empresa entre otros.

 

Adquirir un local mediano o pequeño, puede ser en un centro comercial o con vista a la calle, de manera que se pueda distribuir en anaqueles los productos para llamar la atención al cliente, con un depósito de manera que se pueda tener el inventario que demandan los clientes.

 

De no poseer capital para establecer una plataforma física, se puede invertir en un espacio web especializado en ventas de este tipo, actualmente existen varios negocios como este y otros tipos que utilizan la web por encima de una plataforma física para realizar sus ventas, siendo bastantes exitosos en el mercado.

Ventajas de tener una Tienda erótica

En la sociedad moderna, las parejas han modificado la forma como comparten su intimidad, estimulando la relación con diferentes productos eróticos desde vestimenta, hasta herramientas para aumentar el placer íntimo de la relación, lo que convierte este negocio en el ideal para adquirir los elementos necesarios que pueden revivir una relación que ha visto su llama apagada conforme los años.

 

Existe gran variedad de objetos para vender en este negocio, lo que lo convierte en un local que puede tener productos muy variados que ayuden de buena manera a compartir momentos íntimos en pareja.

Consejos para iniciar una Tienda erótica

Es aconsejable conocer bien este mercado, realizando estudios previos para determinar la deseabilidad específica de los productos que se van a ofrecer de esta manera, se podrán estimular las ventas más rápidamente, moviendo el inventario para conseguir márgenes de ganancia buenos de acuerdo a la dinámica que vaya teniendo el negocio.

 

Otro consejo importante es realizar múltiples estrategias de publicidad para el negocio, de esta manera se estará dando a conocer el mismo, estimulando una buena afluencia de clientes interesados en mejorar su vida íntima y satisfacer deseos concretos.

Consejos para iniciar una Tienda erótica

Problemas para iniciar 

Como es una tienda para adultos se debe tener cuidado de donde elegir el lugar para establecer el negocio, preferiblemente lejos de escuelas o lugares donde el negocio pudiera ser señalado y tildado de inmoral, por lo que se recomienda un centro comercial o una zona en el centro de su ciudad, de lo contrario se puede llegar a tener percances con los residentes del lugar.

 

Puede ser un tiempo difícil después de la inauguración, se debe tener buenos elementos publicitarios para sacar su negocio adelante, de lo contrario se pueden llegar a tener problemas con los ingresos, acarreando la insolvencia para pagar impuestos y servicios, factor que podría terminar en el cierre del negocio.

 

Casos de éxito

Harmony, se considera una de estas empresas de éxito, por ser un espacio formado por un equipo de mujeres de distintas edades, con formación y experiencia, que  ayuda a otras mujeres y parejas a conocer un espacio ahora libre de viejos tabúes y que de acuerdo a su percepción, vale la pena descubrir.

 

Lolatoys es otra tienda erótica de éxito que ofrece una puerta de entrada a un mundo de sensaciones y placeres para lograr un estilo de vida en el que la sensualidad y la intensidad de las emociones van de la mano y, de esta manera, lograr la satisfacción para construir una vida integral y plena.