Montar una tienda de Cup Cakes

Abrir una tienda de Cup Cakes – tortitas cubiertas

El sabor, la versatilidad y el impacto de color, las han convertido en las preferidas dulces de todas las fiestas y eventos. Desde un colorido cumpleaños infantil hasta un aniversario de casados, los Cup Cakes siguen siendo la estrella de la noche. Por lo tanto, hoy se damos todos los detalles de cómo montar tu tienda.

Puedes visualizar los diversos negocios de alimentación y bebidas aquí

Requisitos para abrir una tienda de Cup Cakes

Para abrir una,sólo tienes que alquilar un local con cocina y con un buen escaparate, no importa que sea chico, pero debe permitir exhibir los Cup Cakes hacia la calle. Equípalo con vitrinas refrigeradas, compra un horno, utensilios de cocina y arma un vistoso mostrador con decoraciones relacionadas.

Simultáneamente registra tu empresa a nivel estatal y solicita los permisos bromatológicos correspondientes y realiza un plan de negocios para tener bien en claro cuánto gastarás mensualmente entre la renta, la materia prima, los impuestos, gastos fijos de suministro eléctrico, agua y otros impuestos y del personal si vas a contratar.

Una vez esté lista esta parte, calcula el precio de venta al consumidor de los Cup Cakes. Los pasos previos son muy importantes para no generar pérdidas de entrada.

Tienda de Cup Cakes

Tipos y variedades 

 Antes de abrir y poner en marcha tu tienda de Cup Cakes, elabora detalladamente tu recetario en base a una investigación de lo que se ofrece, de lo que más gusta y de la originalidad que quieras ponerle a tus tortitas.

Lo primero a tener en cuenta es que existen dos tipos de Cup Cakes: de polvo de hornear y de levadura. Lo conveniente es ofrecer ambas clases, ya que la tienda se especializa en este postre, de modo que debe ofrecer todo lo posible.

Entre las más clásicas encontramos: de fresa, de plátano, de almendras, de avellanas, de vainilla, de chocolate, de café, de naranja, de chocolate y menta, de limón, de zanahoria, de turrón, de frutos secos, de manzana, de dulce de leche y combinaciones tales como chocolate y naranja, entre otras.

Recuerda siempre utilizar productos de la mejor calidad, este factor no es negociable. Jamás se sacrifica la calidad por la cantidad o por intentar ganar más dinero, mucho menos en un negocio que sólo vende un sólo tipo de producto.

Cup Cakes temáticos

Cuando se acercan fechas especiales, una excelente idea es elaborar Cup Cakes temáticos, tales como navideños, de San Valentín, Día de la Madre, Día del Niño, Halloween, etc. No hay pautas para estas opciones, sólo deja que tu sentido común y creatividad se ensamblen y creen los mejores y más coloridos Cup Cakes.

Dar a conocer tu tienda 

Ya desde antes de abrirla, te conviene comenzar a publicitarla. Manda a hacer atractivos volantes con papel de la mejor calidad, en los cuales figuren fotos de los Cup Cakes que vas a elaborar y una breve descripción de los mismos.

Las revistas barriales son ideales para publicitar este tipo de tienda, ya que son las personas del área las que más te comprarán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *