Negocio de hamburguesería – Caracteristicas, Inversión y Costos

Iniciar Negocio de una hamburguesería 

¿Te gusta el buen comer pero tienes poco tiempo? ¿Quieres ofrecer una alternativa dentro de las clásicas comidas rápidas? Esta es una excelente forma de hacerlo, pues las hamburguesas son uno de los productos estrella de este sector y lo cierto es que muy pocos pueden resistirse a su sabor. 

Aunque seguro es un negocio en el que existe mucha competencia, nuestra hamburguesería se diferenciará por su oferta variada de ingredientes, incluyendo productos saludables que no alejen al paladar de los deliciosos sabores combinados. 

Si te gusta esta idea de negocio, quédate hasta el final para descubrir cómo abrirla y todo lo que tienes que saber. 

Mira aquí diversos negocios que son de alimentación y bebidas

¿Cómo funciona una hamburguesería?

La palabra “hamburguesa” parece estar indefectiblemente ligada a “comida chatarra”.Existe una amplia variedad de productos que nada tienen que ver con comida chatarra y que se pueden ofrecer al montar una hamburguesería. 

Estos son simplemente ejemplos que podrás modificar y agregar a tu conveniencia y gusto: hamburguesas de carne desgrasada, hamburguesa de pollo, hamburguesa de carne de cerdo y res mezcladas, hamburguesas de vegetales (mix de berenjenas, zucchini, zanahoria y puerros), hamburguesas vegetarianas y veganas, entre varias opciones más e incluso añadir acompañantes con las mismas características. 

Puedes abrir una hamburguesería que cuente con mesas y sillas para que los clientes puedan consumir el producto cómodamente. 

¿Qué necesito para montar una hamburguesería?

A la hora de abrir una hamburguesería, son varios aspectos los que debemos tener en cuenta, entre ellos están: las habilitaciones y las licencias legales de los organismos estatales que se encargan de dar los permisos a las nuevas empresas. También necesitarás el permiso de bromatología y bomberos. También incluimos el local, que puede ser mediano o grande, y habilitado para elaborar alimentos. La ventilación e iluminación del local serán muy importantes. Trata de elegir uno que tenga mucha luz natural.

Dentro de las necesidades del local necesitamos incluir el equipamiento, donde vas a requerir de al menos una cocina, un extractor de aire, una nevera y los típicos utensilios de cocina. Para el funcionamiento de un negocio como este, es necesario contar con al menos dos personas disponibles de acuerdo a las dimensiones del local para servir la comida, mantener el local limpio, hacerse cargo de la caja y la atención al cliente. 

Montar una hamburguesería

¿Cómo empezar una una hamburguesería paso a paso?

Empieza identificando tu público objetivo: desde pequeños niños que salen a pasear con sus padres, hasta adultos que no tienen tiempo ni ganas de cocinar, incluyendo los adolescentes que se juntan a festejar entre amigos, todos ellos y muchos otros. 

Hecho esto, es momento de calcular el capital de inversión de acuerdo a un estudio de mercado que nos permita conocer el valor de los artículos de equipamiento, el valor de la materia prima de acuerdo a nuestros proveedores, el acondicionamiento del local, el pago de personal inicial y otros aspectos base. 

Busca un lugar que cuente con buena visibilidad y cercanía a tu público. Instala allí tu negocio, no sin antes haber hecho una buena campaña de publicidad que debe incluir tanto publicidad tradicional o física como online. Reparte volantes y panfletos para el lanzamiento, pero también crea un sitio web y redes sociales desde los que sea posible hacer pedidos. No olvides que esto debe mantenerse siempre. 

Consejos clave para montar una hamburguesería

Una de las claves para que un negocio consiga la rentabilidad que busca, tiene que ver con ofrecer algo novedoso, creativo e ingenioso. Esto puede estar impreso en la decoración del lugar, la modalidad de funcionamiento, el nombre y el producto en sí. 

Es por ello que los acompañamientos pueden convertirse en protagonistas y distintos tipos de panes: no te quedes con la clásica tortuga con semillas de sésamo. Investiga y prueba diferentes opciones para servir tus exclusivas hamburguesas: pan de ajo, pan de queso, pan con especias, pan con aceitunas, pan de manteca… la lista sigue. 

Siguiendo en la línea de lo exclusivo, arma tu propio menú de postres, entre los cuales puedes incluir panqueques, tortas y dulces, helados, masitas, tarteletas, entre otros. A su vez, podrás ofrecer servicios como festejos de cumpleaños infantiles y de adultos, en los cuales te alquilan el local y hacen una fiesta privada.

Puntos débiles: la inversión y distribución del dinero debe estar sujeta a una planeación detallada, pues debido a la gran variedad de elementos que necesitarás adquirir, fácilmente, sin una buena cotización y organización, el dinero puede perderse o no aprovecharse al máximo. De acuerdo a tu público inicial, prepara los alimentos, no caigas en el error de preparar de más y tener que deshacerte de ella en caso de que no se compre. 

La ubicación es la clave de un negocio como este, pero también la atención al cliente, por lo que un servicio poco amable puede alejar a tus clientes. 

 

Puntos a favor: como vimos, es una idea de negocio con muchas posibilidades, pues si bien cuenta con mucha competencia en el mercado actual, la salida es la distinción y ofrecer un producto distinto para seguir aprovechando la demanda y el público creciente que se deleita con este tipo de productos pero que busca alternativas que reduzcan el porcentaje de grasas y demás ingredientes peligrosos. 

Casos de éxito

Las mejores empresas de alimentos en el mercado no crecieron de un día para otro, les tomó mucho tiempo, esfuerzo y compromiso con su proyecto, poder llevarlo al éxito del que hoy gozan. 

Es por ello que te mostramos a continuación algunas empresas que han logrado abrir sus propias franquicias a nivel mundial y llevar un producto que se convierte en líder del sector y una referencia importante para los emprendedores

No cabe duda; montar una hamburguesería es un negocio que tiene diversos puntos para explotar y convertirse en la estrella de la rentabilidad. Fija el rumbo de tu negocio y empieza a crecer. 

6 comentarios en “Negocio de hamburguesería – Caracteristicas, Inversión y Costos”

  1. buenas tarde me llamo Manuel y me gustaría emprender un negocio en un sitio de mucha industria , tengo conocimiento de que siempre buscan comer algo y rápido ,
    mi idea seria en principio montar una bocateria para realizar muchos tipos y tener para dar desayunos pero creo q si asi se inscribe lo tengo mas complicado ya que la apertura podría tardar mas . he visto que si pongo hamburgueseria quizás me favoresca mas aun sigo teniendo en cuenta que me gustaría tener cafetera y dar desayuno .
    necesito algo de orientación .
    mi idea como comente era para un lugar donde ahí muchas longisticas y mucho tiempo para comer no tienen seria algo como le comente anteriormente .
    necesito que me acesoreis y me digáis lo requisito que tengo que tener en cuenta .
    gracias y un cordial saludo

  2. Mario Kevin Ramírez Flores

    Que tal ? me gustaría saber más a detalle de cómo montar mi negocio de hamburguesa.
    y sus recomendaciones sobre un local

      1. Quisiera poner una lomiteria, es similar a las hamburguesas pero con carne de lomo!!! Me.podrias enviar más información y recomendaciones de lugar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *