Casa de postres sin azúcar – Caracteristicas, Ventajas y Tips

Iniciar en el negocio de postres sin azúcar

¿Por qué abrir un negocio como estos? Desde que el azúcar fue apodado con el no muy dulce (valga la redundancia) apodo de Dulce Veneno, cada vez son más las personas que la están abandonando para sustituirla por diferentes edulcorantes, ya sea químicos o naturales. Entre los problemas que el azúcar trae encontramos: obesidad, diabetes y hasta se la ha llegado a relacionar con el cáncer. 

Ante tales circunstancias, montar una casa de postres sin azúcar parece ofrecer una doble solución: salud y buenas ganancias.  En este artículo, nos centraremos en ambos aspectos, ya que sin uno de estos aspectos, el otro no puede existir.

Descubre todo lo que necesitas saber para abrir tu propia casa de postres sin azúcar.

¡Empecemos!

Negocios que son unicamente de alimentación y bebidas aquí

¿Cómo funciona una casa de postres sin azúcar?

Como cualquier tienda de postres, la nuestra podrá sumar a sus condiciones todos los requisitos de ubicación y acondicionamiento del local para funcionar, sin embargo, su principal diferencia es que los productos allí, aunque deliciosos, no tendrán dentro de sus ingredientes, el rechazado azúcar. 

Entonces, ¿cómo se endulzan los postres de una casa de postres sin azúcar?muchas personas utilizan la miel como alternativa al azúcar, también puedes usar endulzantes artificiales acalóricos, pero sin duda no debemos dejar de lado los endulzantes estrella de este tipo de negocios: 

Splenda: su componente base es la sucralosa y NO es natural. No contiene calorías y es apto para diabéticos.  Se recomienda utilizar parte de leche en polvo descremada para aumentar el volumen y mejorar la textura de los productos.

Stevia: es el edulcorante natural por excelencia. Proviene de la planta del mismo nombre, unas 40 veces más dulce que el azúcar. Sus presentaciones son en líquido y en polvo, siendo este último el más recomendado para preparación de postres.

¿A quién va dirigido tu negocio?

Dos grandes grupos serán los que conforman tu clientela: personas con problemas de salud y personas que cuidan su estética y/o previenen eventuales problemas de salud. Sin embargo, es un producto que puede consumir cualquier otra persona que quiera probar lo delicioso de un postre sin azúcar. 

Montar una casa de postres sin azucar

¿Qué necesito para montar un negocio de postres? 

Montar una casa de postres sin azúcar requiere aprender acerca de los diferentes tipos de edulcorantes, de su comportamiento ante la cocción, de su aporte al volumen y la textura de los postres y de sus efectos secundarios. Es decir, conocimientos previos en la preparación de postres, aún si planeas contratar a alguien que se encargue de ello. 

Debido a que aún no se ha masificado este tipo de oferta, conviene montar una casa de postres sin azúcar en una zona residencial, con buen poder adquisitivo (ten en cuenta que los costos y, por ende el precio final del producto, son mucho más elevados que si utilizaras azúcar), con concentración de población que deba eliminar el consumo de azúcar. 

No olvides que para el funcionamiento de tu negocio necesitarás adquirir todos los permisos y licencias de funcionamiento, así como registrar tu empresa en la entidad correspondiente. 

te puede interesar también   Franquicia RedGreen- Tecnología- emprendimiento, mercado, competencia

¿Cómo empezar mi casa de postres sin azúcar?

Realiza un estudio de mercado que te permita conocer las condiciones del mercado en función de tu negocio para identificar competidores, preferencias de los clientes y otros datos. Esto debe ir acompañado de un plan de negocios en el que especifiquemos la actividad de nuestro negocio, los artículos que necesitaremos, una cotización y finalmente, una aproximación al capital de inversión inicial necesario. 

Hecho esto, tu inversión dependerá del tamaño de tu local y de qué tipo de productos vayas a elaborar. Lo que no podrá faltar son las batidoras, licuadoras y míxers. También tendrás que contar con espátulas, bowls, moldes, asaderas y pirotines, así como el horno, una nevera y exhibidores con y sin frío. Puedes empezar con un negocio sencillo, ofreciendo productos básicos, para luego aumentar tu oferta a medida que la demanda se consolide y aumente.

Promociona tu negocio con volantes y panfletos en zonas cercanas, pero no descartes la publicidad digital, a través de la cual clientes potenciales pueden encontrar tu negocio. Incluso puedes considerar ampliar las dimensiones de tu negocio y ofrecer servicio de entrega a personas que no se encuentran cerca del local. 

Consejos clave para un negocio de postres sin azúcar 

Aún si tienes un producto estrella como los postres sin azúcar, cualquier tipo de negocio puede ir al fracaso si no ofrece un buen servicio al cliente, por ello siempre enfatizamos en que la buena atención debe ser uno de los pilares de tu negocio, lo que incluye amabilidad y  respeto, ser simpático con todas las personas que ingresan mejora la experiencia de compra. 

Uno de los requisitos más importantes y necesarios de los emprendedores en la actualidad, es distinguirse de la competencia a partir de diferentes aspectos, no solo por el producto o servicio que ofrecen, sino también, agregando un toque de distinción como la decoración del lugar, posibles ofertas, cupones de descuento, artículos acompañantes gratuitos, entre otros. Evalúa tus posibilidades y añade el valor agregado con el que vas a diferenciar tu casa de postres sin azúcar. 

Usa un nombre novedoso, ingenioso, fácil de recordar y escribir para que tus clientes puedan recordarte con facilidad y pronto empiecen a recomendarte. 

Puntos débiles: la búsqueda de clientes puede ser un proceso que tome tiempo, dado que en la actualidad, el consumo ha disminuido notablemente con el rechazo al alto nivel de azúcar que suelen tener los postres a nivel general, por lo que debemos tener paciencia para que los clientes conozcan, prueben y disfruten de nuevo de estos productos pero con la ventaja de no tener incluido el azúcar. 

La preparación implica un correcto procedimiento, así como maquinaria necesaria, por ello el nivel de inversión puede ser más alto, pero con una correcta planeación y compromiso, podemos tener el retorno del dinero en un tiempo corto. 

Puntos a favor: es una idea de negocio que responde a una necesidad creciente y que ha dejado de convertirse en un requerimiento solo de quienes por salud deben dejar de consumir azúcar, a ser un producto de preferencia desde muy temprana edad, pues genera la sensación real de no abandonar su sabor delicioso sin que ello implique un peligro para la salud. 

Como vimos, puedes vender no solo desde tu tienda, sino también a domicilio y por qué no, contactando con tus clientes a través de la web para enviar por otro medio el producto final. Pronto puedes convertirte en una referencia importante del mercado. 

Casos de éxito

Un negocio como estos tiene todo el potencial para llegar al éxito, siempre y cuando tenga incluidos otros ingredientes como el compromiso, la constancia, el esfuerzo y la pasión por lo que haces. Es por ello que negocios o empresas como los que verás a continuación, lograron consolidarse en el mercado y establecer su propio sistema de franquicias

Inspírate de los negocios que han logrado el éxito y empieza a fijar el rumbo de tu casa de postres sin azúcar. 

¡Empieza hoy mismo!

te puede interesar también   Franquicia Ganamos Reciclando - Innovación, competencia, resultados

2 comentarios en “Casa de postres sin azúcar – Caracteristicas, Ventajas y Tips”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *