Negocio de Bar y Casa de Comidas Alemana – Requisitos y Pasos

Iniciar en el negocio de bar y casa de comida Alemana

Cuando hablamos de Montar Bar y Casa de Comidas Alemanas, el sabor y el saber se fusionan en un único punto y esto hace que el lugar se convierta en un punto de encuentro ineludible para los amantes del buen comer, acompañado de una civilización cuya fuerza se aprecia en los sabores que ofrecen, y en ser el único país capaz de producir cerveza para mujeres embarazadas.

Esta es la esencia de un negocio como este, al que le puedes sacar mucho provecho si lo inicias con pasión, compromiso y disciplina. Si te interesa este emprendimiento, entonces quédate hasta el final para conocer todo lo que necesitas saber. 

¡Empecemos!

De alimentación y bebidas puedes tener tu negocio, mira todo aquí

Primeros pasos de un bar y casa de comidas alemanas

Ahora que tenemos esto listo, es momento de empezar con el montaje. Para ello siempre recomendamos realizar un estudio de mercado con el que puedas identificar tu competencia, las tarifas que se están manejando, la ubicación de tu público y la mejor zona para instalarte. Este debe ir acompañado de un plan de negocios en el que especifiquemos todas las necesidades de nuestro emprendimiento y, de esta manera, tener una aproximación al capital de inversión inicial. 

Si bien se trata de la unión entre un bar y una casa de comidas, puedes establecer horarios o días a la semana para la especialidad de cada uno, por ejemplo, dedicar la casa de comidas para los días domingo y realizar eventos familiares o viceversa. El menú será el elemento que refleje todo lo que hemos descrito anteriormente, ya que el sabor y el aroma es parte fundamental de mostrar a esta maravillosa cultura.

¿Cómo funciona un bar y casa de comidas alemanas?

Cuando pensamos de un bar que representa a un país, uno de los primeros que viene a nuestra mente es el alemán. Esto se debe a que, a diferencia de muchos otros bares y restaurantes tradicionales, el alemán apela a nuestros sentidos de todas las formas posibles, ya que las vigas de las casas alemanas se pueden apreciar a varias decenas de metros de distancia, y estas conforman un deleite para la vista.

Sumado a ello, tenemos toda una estética alemana que se traduce en la decoración del lugar y el la vestimenta de los mozos y mozas. Por lo tanto, resulta ser que Montar Bar y Casa de Comidas Alemanas resulta una experiencia, en todo sentido de la palabra, sensorial.

¿Por qué abrir un negocio como este? Además de lo anterior, es un proyecto que combina dos de los negocios más rentables del mercado: comida y bebida. Por ello resulta una excelente opción que fácilmente puede invitar a toda la familia con una buena inversión, planeación y ejecución. 

Montar Bar y Casa De Comidas Alemanas

Requisitos de un bar y casa de comida alemana

Como cualquier otro negocio, necesitas contar con todas las licencias de funcionamiento y permisos correspondientes con el tipo de negocio que se planea montar, ya que tendrás que adquirir trago y ello requiere otro tipo de habilitaciones. En el registro de tu negocio conocerás los documentos que necesitas tener listos y las condiciones que debe cumplir tu local para no tener problemas con los procesos de inspección regulares. 

El conocimiento hace parte de la lista de requisitos, pues si bien es tu primer negocio, te aconsejamos tomar algunos cursos de inicio en bar y casa de comidas para conocer las actividades que tendrás que realizar y en este sentido, familiarizarte con las tareas de tu negocio. 

La elección de proveedores es un proceso sumamente delicado e importante, por ello conviene realizar una investigación previa con opciones concretas para evaluar la calidad, tiempos de entrega, reputación y prestigio, experiencia y otros aspectos determinantes para elegir los proveedores de tu negocio. 

¿Qué tipo de comida preparar?

Es muy importante que la comida sea artesanal y hecha dentro del mismo local. Los sabores caseros nada tienen que ver con la comida congelada, por lo cual se deberá evitar apelar a este recurso. Consulta todo acerca de los platos alemanes y añade el toque de distinción que le permita a tu negocio convertirse en el favorito. 

¿Cómo promocionar mi negocio?

Una de las ventajas de un negocio especializado o temático como este, es que se convierte en un punto de referencia importante, dado que con búsquedas específicas será de los primeros en salir en la lista. Es por ello que conviene invertir en publicidad digital a través de un sitio web en el que publiques el menú del negocio, las promociones y ofertas, datos de contacto y ubicación. 

Días previos al lanzamiento, puedes iniciar con la publicidad física repartiendo volantes y colocando carteles en zonas cercanas. Usa un nombre llamativo y creativo con el que llames la atención de tus clientes. No olvides que la decoración que uses en tu casa de comidas y bar, serán aspectos clave para atraer las miradas. 

Requisitos de un bar y casa de comida alemana

Consejos clave para un bar y casa de comidas alemana 

Cuando hablamos de Montar Bar y Casa de Comidas Alemanas, pensamos en almuerzo, cena y servicio de bar, estilo pub. Sin embargo, nos está faltando otra punta: la merienda. Es así que la hora del té puede convertirse en otro atractivo para los clientes y, por consiguiente, otra entrada de dinero.

La organización, en lo que respecta a horarios, tener el stock de comida y la comida pronta, será primordial para poder manejar con éxito esta trilogía de opciones, ya que cada instancia deberá comenzar y terminar  a una determinada hora, para así tener tiempo de cambiar manteles, limpiar pisos y preparar las minutas que deban servirse calientes.

Y por último, es necesario hacer una investigación detallada acerca de su menú e incluir los principales representantes de este despliegue de sabores. Para citar un ejemplo, no podrán faltar las salchichas, el strudel como postre y la clásica cerveza.

Puntos débiles: el capital de inversión puede ser considerablemente alto si tenemos en cuenta que no solo se trata de un bar lo que entra en operación, sino también una casa de comidas, y ello implica una mayor cantidad de dinero para comprar todo lo que hace falta, desde la materia prima, hasta las mesas y sillas, el local, la decoración, el personal y más. En esta misma medida, la falta de una correcta planeación fácilmente podría hacernos perder nuestro dinero, sobre todo si no realizamos una cotización previa buscando no solo los mejores precios, sino también la mejor calidad. 

No dejes que el afán se apodere de ti, sobre todo en la etapa inicial que es cuando más serenos debemos estar con la planeación de nuestro proyecto. 

Puntos a favor: una de las mayores ventajas de un negocio como este es que está incorporado con una temática que logra llamar mucho la atención del público, lo que le permite, con buena publicidad, ubicarse cómodamente en las primeras opciones de los clientes cuando nos buscan. Es por ello que es clave invertir en publicidad, especialmente la digital, para tener un mayor alcance. 

Por otro lado, no podemos dejar de lado que al combinar dos conceptos de negocio claves, abrimos nuestro emprendimiento a una mayor variedad de clientes. Considera abrir espacios para reuniones familiares, empresariales, días con temáticas específicas, entre otros. Las posibilidades son muchas. 

Casos de éxito 

Para conocer el éxito de negocios como este, podemos echar un vistazo a empresas que han logrado expandir sus emprendimientos al punto de abrir franquicias y consolidarse como líderes del mercado. 

Conoce sus modelos de operación, experiencia y estrategias, de esta manera podrás inspirarte en tu emprendimiento y empezar a crecer tomando como guía los casos de éxito de un mercado tan competitivo y creciente como este. 

¿Qué esperas para iniciar? El momento es ahora. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *