Negocio de Línea Propia de Tortas y Postres – Caracteristicas y Tips

Iniciar en el negocio de linea de propia torta

Los dulces son los infaltables acompañantes de nuestra sobremesa; con ellos y un café de por medio, se cierran los mejores negocios, comienzan las más hermosas historias de amor y se hacen las más benevolentes confesiones. 

Es así que fabricar una Línea Propia de Tortas y Postres es una idea que puede ser aprovechada desde muchos puntos de vista. Es hora de comenzar a batir y aprovechar la demanda del mercado en uno de los productos más consumidos. 

Veamos en qué consiste esta idea de negocio y cómo puedes inciar: 

Lista de negocios de alimentación y bebidas que debes conocer aquí

¿Cómo funciona un negocio de tortas y postres?

Esta idea de negocio propone que abras un negocio de tortas y postres que sean preparados por ti mismo, sin necesidad de intermediarios y conociendo de primera mano la percepción de tus clientes. Para ello tienes la opción de montar un local donde puedas venderlos de forma directa al público, o bien hacerlos por pedido o para domicilio. 

Entonces, ¿por qué lanzar una Línea Propia de Tortas y Postres con todas las confiterías que hay en la vuelta? Resulta ser que esta alternativa, puede perfectamente competir con los productos de las mejores confiterías, ya que cuenta con sobradas ventajas a la hora de ser elegida por los clientes. 

Quien se atreve a registrar su marca, fotografiarla, incluir la información de contacto, etc… demuestra seriedad e intención de hacer las cosas bien, por lo que se ganará una importante serie de adeptos a la pulcritud y a la meticulosidad. 

Linea propia de tortas

¿Qué necesito para iniciar mi línea de tortas y postres?

Una vez hayas elegido el modo de operación de tu negocio, entonces pasamos a analizar los requisitos de inicio. Para cualquiera de los dos casos, sea que abras un local abierto al público o decidas enviarlos por pedido, necesitarás registrar tu negocio y marca para poder facturar y ponerle un nombre a tu línea de tortas y postres, de esta manera te presentarás al público. Así mismo, necesitarás contar con permisos y licencias de funcionamiento para la preparación de los productos, con parámetros de higiene que debes cumplir. 

Si abres un local de funcionamiento, entonces tendrás que cumplir con otros estándares, conocer la viabilidad de instalar el negocio allí para considerar su alcance. Puedes comprar o alquilar el local para empezar a acondicionarlo. Si decides ofrecer tus productos a domicilio entonces necesitas un medio de transporte, preferiblemente una bicicleta o una moto donde se pueda trasladar el producto y en este sentido, personal disponible para la entrega. Considera vender a otros negocios. 

te puede interesar también   Franquicia Super Wow - Sus ventajas, ingreso, funcionamiento

¿Cómo empezar mi negocio de tortas y postres propios?

Es hora de colocar en el Mercado la Línea Propia de Tortas y Postres, por lo que primero hay que fijarse objetivos, entre los cuáles pueden figurar, como decíamos, las grandes cadenas de supermercados, supermercados más pequeños, restaurantes y venta directa al consumidor final.

Para ello, necesitaremos de una buena campaña publicitaria a través de volantes, publicaciones en revistas gastronómicas, confección de catálogos y un sitio web que llame la atención del público objetivo. Es posible, e incluso probable, que alguno de estos grandes clientes nos exija una tanda de productos de forma gratuita, para evaluar si les conviene ocupar sus góndolas vendiendo nuestras tortas. 

Consejos para emprender con tortas y postres

Cuando nos enfoquemos al consumidor final, deberemos hacer llegar volantes puerta por puerta, en al menos toda la zona de influencia de nuestra marca. Los mismos deberán incluir el teléfono al cual contactarnos y hacernos llegar sus pedidos. 

La clave de un negocio como estos es ampliar las dimensiones de nuestro negocio, ya que al ser los creadores del producto, los clientes finales pueden ser mucho más variados y en este mismo sentido, nuestras posibilidades crecen. 

Una táctica de venta basada en la argumentación es lo que necesitaremos en los casos de venta al por mayor. 

Puntos débiles: puede que sea difícil al comienzo, pero los resultados no se harán esperar. Esto porque siempre un producto nuevo en el mercado está sujeto a una vista muy minuciosa del público, sobre todo cuando la competencia crece todos los días. Este es otro factor que debemos tener en cuenta, por lo que necesitas diferenciarte de los demás. 

No distinguirte de cualquier otro negocio del mismo sector fácilmente podría hacerte caer en el olvido. 

Puntos a favor: cuando se quiere comprar una torta, es necesario trasladarse hasta la confitería, o pedir que nos la envíen. Sin embargo, con una Línea Propia de Tortas y Postres es posible comprarla en diversas cadenas de supermercados, o también pedir que nos las envíen, con la notoria ventaja que, cuando el cliente está haciendo sus compras, ya cuenta con la posibilidad de incluirla en su surtido.

Una elaboración en serie, como la que te estamos proponiendo, siempre cuenta con la misma consistencia, color y gusto, lo cual es muy ventajoso para clientes exigentes, cuya prioridad es no encontrarse con diferencias no deseadas en los productos.

Casos de éxito 

La creación de productos en el sector alimenticios es siempre tener la puerta abierta a un mundo de posibilidades y prueba de ello son los negocios que te presentaremos en un momento, los cuales han logrado consolidarse como los líderes del mercado abriendo su propia red de franquicias y expandiendo aún más sus posibilidades. 

Es momento de emprender y el negocio es ahora, aprovecha la demanda creciente de uno de los productos más deliciosos del mercado. 

te puede interesar también   Franquicia Rogomovil - Que ofrece, requisitos, recomendaciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *