Negocio de local postres de leche condensada – Guía de inicio y Tips

Iniciar en el negocio de postres de leche condensada

Los postres son los que cierran la comida, le dan ese broche final al plato principal y son los reyes de las celebraciones. Si a su sabor y textura le sumas que estén elaborados a base de leche condensada, tendrás un fabuloso negocio rentable: un local postres de leche condensada.

¿Por qué abrir un local postres de leche condensada? La respuesta la brinda el sabor, la calidad, la consistencia y la textura de los productos elaborados a base de ella. Es por ello que se convierte en una excelente opción para emprender. 

Quédate hasta el final y descubre cómo abrir tu propio negocio. 

Una gran lista de negocios de alimentación y bebidas que puedes ver aquí

Primeros pasos en el negocio de postres de leche condensada

Realiza un estudio de mercado que te permita identificar la zona donde está la mayor parte de tu público objetivo, que, en el caso de un negocio de postres, suelen ser zonas donde se concentre población infantil y juvenil, pero, al ofrecer otras opciones, puedes ampliar tu público potencial. Un negocio como este, no requiere de un local demasiado grande, por lo que puedes buscar uno que se acomode a las necesidades iniciales y que cuente con una buena ubicación. 

Instala tu negocio con la materia prima, los utensilios y demás equipos, evalúa la posibilidad de colocar sillas prácticas y barras, donde tus clientes puedan sentarse a disfrutar del postre.

Una muy buena opción para llamar la atención del público, es la decoración temática. Dado que ofreces postres, tu decoración debe incluir fotos, también, de tus productos, así como los colores que estén en el lugar, deben hacer juego con todo lo que haya a la vista. 

Funcionamiento de un negocio de postres de leche condensada

Esta idea de negocio propone abrir un local en el que se vendan, especialmente, postres de leche condensada, un producto delicioso y uno de los principales referentes del mundo de los postres. La leche condensada es mitad de camino del dulce de leche, es decir, se obtiene en la mitad del proceso de elaboración del dulce de leche. 

Si bien los productos que ofrecerás son los mismos clásicos postres, tales como cupcakes, scones, tortas, tarteletas, budines, galletitas, medialunas, flanes, pudines, rellenos varios para bombas, entre otros, la diferencia de usar la leche condensada te hará marcar la diferencia en tu propuesta de repostería.

Es una propuesta a la que los amantes de los postres, no se van a poder resistir. 

Local postres de leche condensada

Requisitos de un negocio de postres de leche condensada

A los efectos de abrir un local postres de leche condensada necesitarás pagar por los permisos de apertura y de funcionamiento de tu empresa. A su vez, tendrás que invertir en la renta del local y el depósito correspondiente, si es que el propietario así lo requiere.

También necesitarás invertir en la materia prima inicial para elaborar tus productos. Es importante que sepas que la leche condensada es costosa de elaborar, ya que a partir de 3 kilos de azúcar y 1 litro de leche, obtienes aproximadamente medio litro de producto. Para no tener pérdidas en tu negocio, es importante que tomes esto en cuenta.

Por último, debes pensar en el equipamiento, el cual estará conformado por un horno, un anafe, batidora, mixer, licuadora, utensilios de cocina, moldes de budín, de cupcakes, de galletitas, palote de amasar, cucharas de madera, entre otros. Realiza una cotización de su costo para sumar a tu inversión inicial. 

¿Cómo promocionar mi negocio?

Concéntrate en hacer saber que los productos están hechos a base de leche condensada, puedes colocar bonitas y atractivas fotos de los postres que ofreces (no imaginas los milagros que Photoshop puede hacer por tu campaña publicitaria), también puedes elegir los mejores medios, como panfletos, volantes en restaurantes o zonas cercanas.

Ten en cuenta que al ofrecer un producto de primera calidad, los trípticos deben ser de igual calidad: papel brillante, fotos a todo color y textos cortos, concisos y al punto.

Consejos clave para abrir un negocio de postres de leche condensada

Para que puedas familiarizarte con el mercado y tu propio negocio, es aconsejable optar por diversos canales que te permitan llegar a tu público. Una manera de hacerlo es elaborando postres para fechas especiales y ponerte en contacto con negocios de eventos donde puedas promocionarlos. Así, podrás realizar deliciosos postres de leche condensada para matrimonios, cumpleaños, navidad, etc. Incluso puedes vender a otros negocios. 

Lleva un registro de ventas con los valores de los productos que vendes para tener un control inicial. Así mismo, te recomendamos tomar fotografías a cada producto, especialmente si son recetas nuevas o con nuevas decoraciones para que las añadas a la publicidad. 

No olvides que Internet puede convertirse en tu mejor aliado, así que aprovecha su alcance para vender por allí tus postres, comunicarte con tus posibles clientes y publicar promociones a las que no se van a poder resistir. 

Puntos débiles: dentro de las desventajas, un punto que debemos tener en cuenta es que este tipo de negocio, requiere de una inversión considerable, sobre todo a la hora de considerar no solo el equipamiento del local, sino también la compra, alquiler y/o adecuación de este para instalar nuestro negocio, incluyendo su decoración. Sin embargo, para poder tener un retorno en menos tiempo, te recomendamos usar otros canales de venta. 

La contratación de personal debe hacerse con sumo cuidado, siempre evaluando las referencias de los interesados, su experiencia y conocimiento, pues no hacerlo implicaría uno de los mayores riesgos iniciales. 

Puntos a favor: los postres, entre los productos de alimentación para emprender, comprenden uno de los mejores sectores dadas las condiciones que tiene en el mercado, pues es uno de los más buscados y apetecidos por el público. Es por ello que, aprovechando este panorama, conviene crear una oferta de productos muy variada que pueda ir destinada a toda la familia. 

La innovación y la creatividad, son aspectos esenciales para quien emprende en un sector como este, por ello es clave que seas novedoso con lo que presentas al público, ya sea en el nombre, la decoración, la temática y nombre de los postres, entrega, etc. 

Casos de éxito

Para iniciar, nada mejor que tener puntos de referencia a los que podamos apuntar con nuestro negocio, por ello en los casos de éxito de este negocio, te presentamos algunos restaurantes del sector de alimentos, que han logrado consolidarse como líderes del mercado, llevando sus emprendimientos no solo al éxito, sino también abriendo franquicias que les han permitido extenderse. 

Evalúa su funcionamiento, modos de operación, experiencia en el mercado, entre otros aspectos que serán claves para tu negocio y te permitirán ingresar con mayor conocimiento para crear estrategias mucho más eficientes. 

Y tú, ¿qué esperas para iniciar tu negocio de postres de leche condensada? No lo pienses más y empieza a planificar tu propio proyecto rentable. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *