Emprende con un negocio de deliciosos Tamales y Envueltos

¿Cómo emprender el negocio?

¿Sabe cómo preparar deliciosos Tamales y envueltos? ¿Quiere tener su propio negocio pero no está seguro sobre qué tipo de negocio poner? ¿Por qué no tratar de iniciar un negocio de tamales y envueltos?

Mira aquí todos los negocios que son de alimentación y bebidas

Fácilmente puede empezar un negocio de tamales y envueltos hechos en casa con estos consejos varios.

Palabras clave: Tamales, envueltos, emprendimiento

Una de las cosas más importantes que usted debe hacer cuando desea iniciar un negocio de tamales y envueltos hechos en casa es conocer la historia del tamal en sí mismo o por lo menos su origen.

Realmente, el tamal es un plato popular de América Latina que se compone generalmente de masa o pasta de almidón de maíz. Los tamales se envuelven  con hojas de plátano o del maíz, siendo un alimento “portátil”. También el maíz es la base del tamal y los envueltos son otras formas de presentación, así  como los pequeños tamales colocados en la hoja de la mazorca. A partir de un negocio propio con este producto se puede tener toda la libertad financiera y tiempo que se necesite sobre todo cuando se trata de pasarlo con los seres queridos.

Si se quiere iniciar un negocio de tamales y envueltos, puede tener una oficina independiente o lugar para el negocio. No obstante, puede que  no sea necesario porque si hace el negocio en casa, realmente no hay diferencia.

Asegúrese de elegir un lugar donde hay un flujo diario importante de personas que pasan. Esto es para que vean su establecimiento que de hecho serviría como una forma de publicidad.

Lo más importante que debe tener cuando está empezando un negocio de tamales y envueltos  es un plan de negocios. Este plan le servirá como guía a lo largo de su aventura empresarial. Igualmente, el Plan de negocios debe incluir todos los aspectos tales como la receta de tamales, su mercado objetivo y el lugar en donde se va a ubicar el negocio, sea su casa o en otro lugar.

Negocio de tamales y envueltos

Ahora que ya se tiene el  plan de negocios, es tiempo para consultar con la oficina local si se necesita tener algún tipo de permiso o licencia para que pueda iniciar el negocio.

También, puede consultar con la administración de alimentos,  los permisos que se necesitan para vender los tamales y envueltos. Recuerde que se está vendiendo comida que puede ser una fuente de diferentes tipos de enfermedades cuando se prepara incorrectamente.

Si actualmente se tiene un lugar donde comprar los ingredientes, debe hablar con el proveedor  para asegurar el expendio de los mismos. También se recomienda establecer una buena relación con sus proveedores para no tener problemas a la hora del suministro de los materiales requeridos.

Costos necesarios para la apertura del negocio de Tamales y Envueltos

Los costos en principio se relacionan con el espacio, los equipos y los materiales demandados para iniciar la apertura del negocio.

Si se tiene un espacio en el hogar se requiere acondicionarlo  para pasar la inspección sanitaria y recibir los permisos reglamentarios para la confección del producto y su distribución.

Igualmente, se necesita realizar el marketing que puede ser en principio a través de folletos o panfletos, haciendo simultáneamente un anuncio a través de la web y con las redes sociales. También es recomendable ponderar los costos de los equipos e insumos  para la preparación de los tamales y envueltos.

De igual manera se necesita estimar los costos variables asociados con los servicios y la certificación necesaria en el negocio de los alimentos.

Se debe incluir además el acondicionamiento de la cocina con sus respectivos utensilios, materiales, barra y mostrador, caja registradora, bancos, mesas y sillas. Además de la capacitación del personal para la elaboración de los tamales. Ya que el objetivo es profesionalizar este negocio tradicional que en ocasiones está en la calle sin seguir normas básicas de higiene.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar tu negocio de comida

Desde el punto de vista del producto las normas que se deben cumplir son las establecidas a través del Ministerio de Salud, en el que se norman las actividades de productos de alimentos y bebidas que van desde el flujo de producción, el almacenamiento, instalaciones, equipos, dispositivos de seguridad y sobre todo los cuidados en el espacio de producción.

La manipulación de alimentos es un proceso complejo debido a los riesgos que conlleva la intoxicación por alimentos mal procesados que puede traer consecuencias legales importantes para los emprendedores de este sector.

Recomendaciones para que tu empresa tenga éxito

La distribución puede  implicar un gran esfuerzo logístico ya que con el diseño de las ciudades y el tráfico puede resultar bastante complicado llegar a tiempo con la satisfacción que el cliente demanda, un punto importante para el éxito del negocio. La venta del tamal y envueltos  se hace generalmente cuando el tamal está caliente y recién salido de la olla, es por ello que, se requiere un sistema de refrigeración que permita preservar el producto lo más integro posible para satisfacción de los clientes y de ser posible que todo el producto salga el mismo día que se elabora.

2 comentarios en “Emprende con un negocio de deliciosos Tamales y Envueltos”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *