Saltar al contenido

Tienda de yogurt helado – Caracteristicas, Costos y Tips

Iniciar en el negocio de Tienda de Yogurt

El helado es el postre por excelencia, pero tiene una desventaja muy importante: tiene muchas calorías. ¿Qué tal si te dijéramos que puedes experimentar su sabor en una mezcla mucho más liviana, con 40% menos de calorías (de hecho, menos de 100 calorías por porción) y con una textura única? 

¡Sí, has adivinado! Estamos hablando de enseñarte cómo montar una tienda de yogurt helado y tener éxito.

Si te apasiona y te interesa esta idea de negocio, quédate hasta el final para descubrir todo lo que necesitas saber para empezar y así, sacarle el mejor provecho a tu emprendimiento. 

¡Empecemos!

Aprende aquí de todos los negocios de alimentación y bebidas

¿Cómo funciona una tienda de yogurt helado?

Esta idea de negocio propone abrir una tienda propia de uno de los productos más consumidos en el mundo: el helado, pero, con la particularidad de estar combinado con otro delicioso producto: el yogurt. La combinación de estos dos productos ha dado por resultado una deliciosa propuesta en el mundo de los postres y por ello, se convierte en una idea de negocio que no debemos descartar en el sector. 

Las tiendas de yogurt helado se convierten en una excelente alternativa para ofrecer uno de los postres más apetecidos y que se toma cada vez más posición en el mercado. Desde este local físico se ofrecerá el producto al público. Puedes instalar algunas mesas y sillas en las que los clientes puedan disfrutar del postre cómodamente. 

¿Qué necesito para abrir una tienda de yogurt helado?

Cuando pienses en montar una tienda de yogurt helado no debes pasar por alto los papeleos legales y los planes de negocio y Marketing, así como los permisos y la autorización estatal, además de los permisos bromatológicos por tratarse de una empresa de alimentos.

Además de la documentación legal será necesario contar con un local de funcionamiento. El tamaño del mismo dependerá del servicio que quieras ofrecer: venta y espacio para consumir allí mismo o exclusivamente venta. Conviene que sea un lugar luminoso y que también posea buena iluminación artificial.

Necesitarás una máquina para elaborar yogurt helado, congeladores, neveras, expositores, granizadoras, calentadoras de chocolate, vasitos de diferentes tamaños, recipientes de espuma plast para llevar, además de los ingredientes; frutas trituradas, salsas toppings (chocolate, frutilla, caramelo, etc.), chips de chocolate, y otros extras que quieras incluir como extras en tus postres. 

Montar una Tienda de Yogurt Helado

¿Cómo empezar un negocio de yogurt helado paso a paso?

Ahora bien, para iniciar, lo primero que harás será un plan con costos fijos detallados con todos los elementos necesarios que incluimos previamente, agregando el personal, si es que vas a contratar. 

Hecho esto, será momento de empezar a adquirir el equipamiento del local y acondicionarlo para montar tu tienda de yogurt helado. Este proceso debe hacerse, preferiblemente, con la guía de un profesional para destinar correctamente el dinero de inversión. Decora el local y conviértelo en un sitio agradable y cómodo para tus clientes. 

¿Cómo promocionar mi tienda de yogurt helado? Elabora una estrategia principal y otras secundarias para promocionar tanto el negocio como tu producto. Puedes hacerlo usando volantes y panfletos en zonas cercanas, pero también a través de la red, participando en grupos de la comunidad y otras plataformas para vender tu producto.

Consejos clave para abrir una tienda de yogurt helado

Quienes van a montar una tienda de yogurt helado tienen la opción de comprar una franquicia de una empresa que ya cuente con trayectoria, éxito y una importante cartera de clientes. Ahora si lo que quieres es montar una tienda de yogurt helado con tus ideas, debes hacer de la misma un negocio único. Para ello es fundamental que cuentes con una RECETA. La misma hará que encuentres tu propio nicho de mercado, ese que nadie hasta ahora ha cubierto.

Un negocio que está empezando, necesita un personal comprometido que dé lo mejor de sí para empezar a enamorar a sus clientes, por ello es tan importante que, las personas que atiendan directamente al público, sean amables, cordiales y respetuosas. En lo posible, se recomienda que tengan experiencia. 

Puntos débiles: un negocio como estos, depende fundamentalmente de los proveedores para obtener la materia prima con la que podrá elaborar sus productos de venta, esta dependencia puede ser perjudicial si no se investigan correctamente las opciones de proveedor y damos con uno cuya calidad sea mala o no sea cumplido con los plazos de entrega. 

Es por ello que lo ideal es que realicemos un estudio previo para evaluar los mejores proveedores y en este sentido, podamos contar con al menos dos que suplan nuestras necesidades. 

Puntos a favor: el sector de los alimentos es siempre un campo abierto para los emprendedores, dado que responde a una necesidad constante, además de proponer, en este caso, un producto delicioso que deleita el paladar del más pequeño hasta el del más grande. Puedes acomodar las dimensiones de tu negocio a tus necesidades y condiciones, dado que no es obligatorio abrir un local demasiado amplio par empezar, pues de hecho conviene hacerlo de a pocos para evaluar la viabilidad del negocio en la zona que elegiste. 

Por otro lado, es un negocio que con una buena promoción y un buen servicio al cliente, fácilmente puede fidelizar al público, de ahí que sea tan importante contar con personal amable, pues de ello dependerá gran parte del rendimiento de la tienda de yogurt helado. 

Casos de éxito

Los mejores negocios del sector han iniciado su camino de emprendimiento a paso lento, pero seguro, con compromiso y dedicación, es por ello que hoy se convierten en los líderes del mercado y referencia de muchos emprendedores que se suman y deciden sacar a adelante sus propios proyectos. 

Es por ello que en el siguiente enlace podrás ver las empresas que han consolidado franquicias en distintas partes del mundo/ y hoy se convierten en ejemplo. Inspírate con sus modelos de negocio y fija el rumbo de tu proyecto para empezar a crecer. 

Piensa cuidadosamente en los ingredientes, los porcentajes y los sabores que harán de tu receta la más buscada de la zona.

Toma todos estos factores en cuenta y decídete a montar una tienda de yogurt helado que marque la diferencia.