Saltar al contenido

Máquina de Café Expreso – Inicios y Advertencias

Iniciar en el negocio de café expresso

Las Máquinas de café son modelos interesantes para ganar dinero, pues requieren pocos conocimientos para administrarlas y manejarlas, además de proporcionar una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Su funcionamiento es sencillo; insertar agua y café filtrado, apretar un botón y la máquina tendrá el café listo en la taza. 

Existen una gran cantidad de modelos de esta categoría que producen leche con café expreso y capuchino. Puede que sea el más adecuado para aquellos que quieren abrir un pequeño negocio. Sin embargo, puedes apuntarle a un negocio más amplio, como un restaurante o una empresa más grande, donde necesitarás una máquina profesional. 

¿Te interesa esta idea de negocio? Veamos qué necesitas para empezar: 

La mejor lista de negocios de alimentación y bebidas que puedes ver aquí

Primeros pasos para el negocio de café expreso

Como hemos dicho anteriormente, es clave que te informes bien antes de comprar, y no correr el riesgo de no hacer la recopilación de toda la información necesaria. Una buena opción sería el de alquilar por un tiempo, incluso para averiguar si usted tiene público para consumir su producto. Esto te permitirá no solo ahorrar un poco de dinero, sino también acercarte al mercado para que te familiarices con él. 

Mirar las marcas de máquinas de café expreso  que dan soporte post-venta y un buen equipo de mantenimiento. El precio de mantenimiento de una máquina de café expreso profesional suele ser alta, así que ten cuidado y no olvides guardar muy bien la garantía que te proporcionan luego de la compra.  

Para examinar el lugar en el que se van a instalar, procura que, si no es un local o negocio de tu propiedad, la zona que se elija cuente con buena visibilidad para el público o que sean negocios en los que en definitiva, los clientes puedan encontrar la venta de café. 

te puede interesar también   Franquicia YA! FM - Consejos, Funcionamiento y Costes

Funcionamiento de un negocio con máquina de café expreso

Esta idea de negocio propone invertir en la compra de máquinas de café que se puedan instalar en distintas zonas. Eso sí, para ello es esencial evaluar las principales marcas de máquina de café expreso italiano (que son los mejores en exportación) Saeco, Gaggia, Bianchi y LaSpaziale y se encuentran entre las más elegidas.

Generalmente, las máquinas ya vienen con un molinillo en el equipo. Esto dependerá del modelo de la máquina de café expreso que elijas para empezar. 

Cómo invertir en una máquina de Café Expreso

Requisitos de un café expreso

Es crucial que antes de la compra de la máquina o las máqunas, se comprueben los modelos, las características, las marcas y buscar principalmente en Internet la opinión de otros compradores. 

A veces, el costo del equipo puede ser bajo, pero se convierte en poco práctico cuando se trata de mantenimiento. Recuerda que no siempre la calidad del producto se refleja en su valor económico, asegúrate de investigar muy bien, pues de su correcto funcionamiento dependerá el rendimiento de tu negocio. 

Consejos para ganar dinero con una máquina de café expreso

Para tener una buena calidad del producto final (expresso), se vuelve necesario tener un cierto cuidado en su preparación, especialmente con respecto al agua. 

Es por ello que aquí hemos reunido algunas recomendaciones para este procedimiento, como: evitar el uso de agua del grifo por el exceso de cloro que puede alterar el sabor de la bebida. Preferiblemente utiliza  agua filtrada o embotellada. Utiliza el filtro de la red de agua que entra en la máquina. Los mejores filtros de agua son los que tienen, carbono o plata activados. Dado que las impurezas del agua están dentro de la máquina (caldera) o en la bebida, contaminando y alterando el sabor de expreso.

No trates de obtener una mayor cantidad de tazas al tamaño del filtro. Un buen expreso debe ser servido en una taza de 50 ml y finalmente, siempre evalúa el estado de la máquina y realiza un mantenimiento correcto y continuo para evitar cualquier falla o detectarla a tiempo. 

te puede interesar también   Abrir una tienda de neumáticos

Puntos débiles: a menos que seas un experto en las máquinas de café, la compra de ella puede ser un proceso sencillo, pues tu experiencia te dirá cuál es la máquina y el tipo más conveniente, pero si no es el caso, este proceso puede tomar más tiempo y habrá más riesgos, pues en ocasiones no vale confiar en el vendedor si desconoce la necesidad y el uso que le darás. 

Es por ello que insistimos tanto en la investigación previa, pues este primer acercamiento te brindará muchas herramientas sabiendo lo que necesitas y el tipo de máquina más conveniente para ofrecer lo más demandado en el mercado.

Puntos a favor: invertir en una máquina de café expreso puede ser una idea de negocio que te permita mayor flexibilidad en cuestión de tiempo y presencia, dado que puedes ponerla en alquiler con otros negocios o bien dividir las ganancias en función de los cafés preparados si es que el local donde se encuentra no es de tu propiedad. 

Casos de éxito 

Este tipo de negocios permiten que las ganancias no se queden en un solo lugar, sino que la compra e inversión de otras máquinas permite que se puedan instalar en otras zonas para aumentar la rentabilidad. Prueba de ello son los negocios cuyas franquicias ya funcionan a nivel internacional. 

Analiza su experiencia, conoce sus modos de operación e inspírate con estos negocios que alcanzaron el éxito, el cual puedes alcanzar con tu propio emprendimiento. 

Y tú, ¿qué esperas para empezar?