Negocio de Línea de Galletitas – Funcionamiento, Requisitos y Tips

Iniciar en el negocio de linea de galletas

Las galletitas pueden llegar a ser una colación perfecta si las sabemos consumir correctamente y, fundamentalmente, si consumimos las correctas. Para llegar al paso de consumir las correctas, es necesario que alguien las cree, así es que te enseñamos todo acerca del negocio de crear, fabricar y lanzar una Línea de Galletitas.

Si te gusta la cocina y quieres empezar tu propio negocio, entonces esta será la mejor opción para emprender tu proyecto y ganar dinero con uno de los productos más deliciosos y que siguen acompañando las meriendas en los hogares. 

¿Cómo empezar y qué necesitas? Todo te lo contamos en el post de hoy. 

¡Empecemos!

Negocios de alimentación y bebidas que te puedan hacer ganar dinero

Primeros pasos en el negocio de galletas

Para la fabricación de nuestro producto necesitaremos montar una fábrica. Para ello ya puede que optemos por rentar o por comprar el establecimiento para montarlo allí. En esta etapa contrataremos el personal que cada área requiera y solicitaremos los permisos que fabricar alimentos requiera. 

Recuerda que todo depende de las dimensiones de tu negocio y la modalidad de operación que elijas. Es decir, si no planeas abrir un local físico abierto al público común sino que prefieres suministrar el producto a tiendas y negocios locales, entonces no necesitarás una persona disponible para la venta, sino una que se dedique a los domicilios y otra a la preparación de acuerdo a la demanda. 

Línea de Galletitas

¿Cómo es el funcionamiento de un negocio de galletas?

Esta idea de negocio propone elaborar y vender tu propia línea de galletas, permitiendo que puedas venderlas al público, ya sea desde un local físico desde donde se distribuyan, venderlas a negocios establecidos y al por mayor, o venderlas a domicilio. Las posibilidades son muchas. 

Dentro de lo que llamamos galletitas, tenemos una muy amplia gama de productos para poder crear. La misma abarca desde las galletitas dulces, tanto simples como rellenas, hasta las más simples saladas o neutras. Lo importante es que le prestes especial atención a las galletas libres de grasas trans o saturadas, así como también a aquellas que contengan vitaminas y fibras, ya que son las que, en un futuro cercano, acaparen el mercado. 

Requisitos de una línea de galletitas

Para iniciar tu propio negocio, es necesario que registres la marca de tu línea de galletas para operar sin problemas. Esto te permitirá generar facturas y presentarte como un negocio establecido ante tus clientes. Adquiere todos los permisos de funcionamiento y licencias para la producción de tus galletas y conoce las condiciones que el sitio de preparación debe cumplir. 

Seguido de esto, realiza un estudio de mercado que te permita conocer la oferta y la demanda de una determinada región para conocer su viabilidad, percepción y necesidades. Mediante esta investigación podrás saber qué es lo que abunda en el mercado y lo que aún está faltando. Una vez cuentes con esta información estarás en condiciones de dedicar tiempo a pensar acerca de qué producto, dentro de los que estén en demanda y, en lo posible faltando, vas a fabricar.

te puede interesar también   Abrir un Bar de Stripers - La Belleza del Desnudo y el sex appeal

¿Cómo promocionar tu línea de galletas?

Publicita el producto a través de medios de comunicación masiva, tales como la televisión o la radio. Es una muy buena idea contratar a una agencia de publicidad para que nos diseñe un spot publicitario de acuerdo a nuestra audiencia y a nuestros objetivos. 

Al mismo tiempo, también recomendamos que te mandes hacer una página web, en la cual los clientes puedan asesorarse acerca de todo lo que fabricas. 

Consejos clave para una linea de galletitas

Un negocio como este, que propone la elaboración de un producto desde cero, debe fijarse un rumbo mucho más amplio, dado que sus posibilidades aumentan en función del tipo de clientes con los que puedes contar. La venta de tus productos implica la negociación no solo con clientes comunes y particulares, sino que también tendrás  que negociar con grandes supermercados, quienes ponen sus reglas para dejar entrar productos en sus góndolas. 

A su vez, también tendremos la posibilidad de insertar nuestra Línea de Galletitas en mini-mercados y almacenes más pequeños. La regla marca que, cuántas más bocas de venta tengamos, más venderemos.

El sabor y la calidad deben ser las principales características por las que te distinga tu público, pero también conviene pensar en que es un producto único, lleno de creatividad en sus elaboraciones y novedoso con su presentación.

Puntos débiles: no diferenciarse de la competencia es un factor determinante que no permitirá al negocio tener el rendimiento que espera. Ofrecer lo mismo que los demás, con los mismos sabores pero con distinto nombre, no hará que el público elija tu producto y no otro. Este es uno de los requisitos clave de todo emprendimiento en la actualidad, especialmente si tenemos en cuenta que la competencia crece cada día y con ello, las condiciones de elección de los clientes. 

Asegúrate que adquieres el equipo y material adecuado para la elaboración de tus galletas y demás productos, estos deberán contar con garantía y ser precisos para cada proceso. No compres a la primera, cotiza e investiga antes de entregar tu dinero. Evita el afán. 

Puntos a favor: como viste, es una idea de negocio que tiene muchas posibilidades para iniciarse, sin embargo, te permite poder elegir la modalidad a la que mejor te adaptes para empezar tu propio negocio. En este sentido, el capital de inversión varía de acuerdo al concepto que elijas para empezar. 

Por otro lado, la venta de un producto como este te permite manejar tus propios horarios y ser mucho más flexible, pues si te dedicas solo a la producción, entonces no tendrás un horario fijo en un local.

Requisitos de una línea de galletitas

Casos de éxito 

La elaboración de productos si bien está sujeta a una serie de requisitos clave, con amor, paciencia, disciplina y compromiso, puede llegar a convertirse en el mejor producto del mercado. Esto sucede con las empresas que verás a continuación, las cuales hoy son líderes del mercado del sector alimenticio con experiencias muy variadas y caminos complejos que lograron superar para llegar donde están. 

Recuerda que un servicio de atención al cliente, amable y respetuoso, fácilmente puede determinar  la compra o el rechazo. Construye un negocio amable, eficiente y de calidad y empieza a ganar dinero. 

te puede interesar también   Fábrica de Harina - Iniciamiento, Características y Ventajas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *