Saltar al contenido

Abrir pub tipo irlandés en Pocitos – Requisitos, Funcionamiento y más

Abrir pub tipo irlandés en Pocitos

Pocitos es un barrio que tiene todas las características para hacer que un negocio ubicado en él prospere. Sin embargo, lo que este legendario barrio necesita, es que los inversores se animen a invertir en él para darle nuevas energías y renovar las propuestas que hace años están en la vuelta. Lo que le hace falta es que alguien se decida a abrir pub tipo irlandés en Pocitos y poder así llevar toda la tradición de irlanda a un barrio con tradición propia.

De alimentación y bebidas puedes tener tu negocio, mira todo aquí

 Funcionamiento de un pub tipo irlandés

Un pub, es un tipo de bar o establecimiento en el que se venden bebidas alcohólicas, especialmente, por lo que es un negocio en el que solo está permitido el ingreso de personas mayores de edad. Se convierte en un negocio rentable si se ubica de manera adecuada y se le hace una buena promoción, dado que son lugares buscados al finalizar una jornada laboral pesada, terminar la semana, celebrar una fecha especial, etc. 

En esta ocasión, el pub que planeamos montar tiene la particularidad de estar decorado, ambientado y organizado a partir de uno tipo irlandés, de manera que dará la sensación especial de estar ubicado allí a partir de toda su organización.

Requisitos para abrir pub tipo irlandés en Pocitos

Veamos entonces qué se necesita para abrir pub tipo irlandés en Pocitos:

Habilitación: deberá darse de alta la empresa en el BPS, la DGI, el MTSS, asegurar a los empleados en el Banco de Seguros contra accidentes laborales y tramitar la habilitación bromatológica en el IMM, a la vez que conseguir el permiso para hacer ruido en la IMM, también.

te puede interesar también   Salón de manicura y depilación - Como abrirlo, Costos y Necesidades

Local: el mismo deberá ser apto para pub, o sea, contar con una barra, piletas y tener la posibilidad de obtener el permiso para hacer ruido después de determinada hora de la noche.

Personal: habrá una parte del personal para que esté en contacto con el público y otra parte que se encargue de las finanzas y compras. Tal vez tú puedas encargarte de estas dos últimas partes y contratar a bartenders y lavandines para que se encarguen de preparar los tragos y lavar los vasos.

Abrir pub tipo irlandés en Pocitos

Qué se debe saber para abrir 

Lo primero que se debe saber para abrir pub tipo irlandés en Pocitos es negociar con los proveedores de bebidas. Trata de conseguir un buen precio por un abastecimiento constante. La tienda de bebidas Las Duelas, se encarga de abastecer a varios establecimientos nocturnos, haciéndolo con responsabilidad y ética. Sin embargo, nunca dejes de revisar y contar que se encuentren cada una de las unidades que has solicitado.

En segundo lugar, debes conocer las recetas de los tragos irlandeses. Actualmente, en Uruguay no es posible conseguir Guiness, lo cuál sería ideal para recrear el ambiente. De todos modos, hay que manejarse con las bebidas con las que sí se encuentran en Uruguay y preparar tragos como Café Irlandés de San Patricio (café, whisky irlandés, azúcar morena, crema doble batida; Ojos Irlandeses (whisky irlandés, licor de menta, cerezas rojas y crema doble). Consigue un recetario para deleitar a tus clientes con los más fuertes tragos irlandeses con todo el carácter.

 

Lo que no debe faltar al abrir pub tipo irlandés en Pocitos

Decoración: las tres ambientaciones posibles son ciudad, aldea o castillo. Las paredes deberán estar recubiertas en madera o piedra para recrear el estilo irlandés. El piso también deberá tener uno de estos dos materiales o loza. La pared debe combinar con el piso. La barra debe ser de la misma madera y color que las mesas y sillas, las cuales se encontrarás a lo largo y de todo el pub. También habrán taburetes altos alrededor de la barra. En las paredes se colgarán espejos, espadas, armaduras y otros elementos que combinen con el estilo que se haya elegido.

te puede interesar también   Abrir una tienda de neumáticos

17 de marzo – St. Patrick’s Day: por último, celebrar a lo grande este día tan tradicional para los irlandeses.

¿Cómo empezar un pub tipo irlandés en Pocitos?

Es importante que, de acuerdo a las dimensiones del local y las mesas o espacios que existan, contrates personal para que esté en contacto con el público y otra parte que se encargue de las finanzas y compras. Tal vez tú puedas encargarte de estas dos últimas partes y contratar a bartenders y lavandines para que se encarguen de preparar los tragos y lavar los vasos.

 

Por otro lado, un punto importante que debes tener en cuenta es tratar de conseguir un buen precio por un abastecimiento constante con tus proveedores. La tienda de bebidas Las Duelas, se encarga de abastecer a varios establecimientos nocturnos. Revisa muy bien la disponibilidad de cada proveedor de bebidas. 

 

Una buena forma de empezar, es realizar un estudio de mercado que te permita conocer el funcionamiento de este tipo de negocios en el mercado para familiarizarte con el sector. 

 

Consejos clave para abrir un pub y ganar dinero 

 

El nombre que elijas para tu bar debe ejemplificar la temática a la que nos dirigimos: tipo irlandés. Procura que sea fácil de recordar e ingenioso. Así mismo, el menú con el que cuentes, debe tener el mismo enfoque. Puedes incluir la famosa “hora feliz” para aumentar el número de clientes. 

 

En cuanto a la ambientación puedes decorarlo con una ciudad, un castillo o una aldea. Si es preciso, tómate el tiempo de investigar y crear un diseño que proporcione la imagen de tipo irlandés para que sea llamativo ante tu público e invite a los interesados a ingresar. 

 

te puede interesar también   Negocio de producción y venta de pantalones para mujer sin taller

Recuerda que debes dejar dinero para la publicidad, especialmente a la hora de la apertura del pub. Para ello no solo puedes repartir volantes y panfletos en zonas cercanas, sino que también es crucial que uses las redes sociales, un sitio web y los correos electrónicos para avisar a tu público potencial. 

 

Puntos débiles: existen varios aspectos que hay que considerar a la hora de abrir un negocio como estos, uno de ellos es el capital de inversión. Como vimos, son varios los artículos y arreglos que debemos tener en cuenta para abrir un pub como este, de manera que necesitaremos contar con un dinero considerable para abrirlo, sin embargo, el retorno no se verá en poco tiempo. Considera que esto solo sucederá cuando empieces a ser reconocido y tengas un público establecido. 

 

La planeación puede llevar tiempo, sobre todo si desconoces cómo empezar e incluso la temática del pub. Asegúrate de contar con un buen asesoramiento para iniciar, además de un estudio de mercado que te permita minimizar gastos innecesarios.  

 

Puntos a favor: los negocios especializados, que cuentan con una temática en particular, fácilmente, si ofrecen un producto de calidad y cuentan con una buena ubicación, se convierten en referencias importantes en el público objetivo, dado que este es uno de los primeros puntos que llaman la atención. Lo que permite que sean puntos de atención a los que el público visite con frecuencia. 

 

Por otro lado, un negocio como estos es sumamente rentable debido a la frecuencia con la que es visitado un bar por distintos tipos de personas, cuyo rango de edad puede variar. 

Consejos clave para abrir un pub y ganar dinero 

Casos de éxito

 

Para dar cuenta de el éxito que puede tener un negocio como este, te mostramos en el siguiente enlace una serie de empresas que han logrado montar sus propias franquicias en el sector especializándose en un mercado siempre en movimiento.

 

 

Inspírate de los mejores y empieza a crecer con tu propio pub de tipo irlandés en Pocitos.