Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
5 Formas de saber si tienes un buena idea de negocio 2022 Saltar al contenido

5 Formas de saber si tienes un buena idea de negocio

Índice

¿Cómo saber si tu idea de negocio es viable?

Ser nuestro propio jefe, poder manejar nuestros horarios y crear un proyecto al que podamos dedicarnos y desarrollar nuestra vida profesional de manera autónoma será siempre una opción atractiva. Sin embargo, hacerlo, aunque parece sencillo, es realmente complejo e implica en primer lugar, no solo querer hacerlo, sino tener una idea de negocio viable o rentable para empezar.

Es por ello que muchos entusiastas esperan a que lleguen las musas con la idea de negocio perfecta, pero encontrarla está muy lejos de esto, en especial cuando no revisamos las condiciones, pros y contras de las alternativas que tenemos. Si ya tienes una lista de ideas en mente, entonces es momento de ponerlas a prueba o bien, con estas claves podrás guiarte a una mejor opción.

En esta ocasión hemos reunido una serie de aspectos que te van a permitir identificar si tu idea de negocio es viable o no. Aunque claro, debemos tener en cuenta varios aspectos específicos como las condiciones del mercado, pero será una excelente guía para iniciar.

¿Cómo saber si tienes una buena idea de negocio?

Cada uno de los aspectos que veremos a continuación te permitirán evaluar en concreto tu situación y tu decisión con respecto a las ideas de negocio que has planteado como posibles o bien, te permitirá construir una lluvia de ideas entre las que puedas encontrar tu proyecto ideal, que además de lo que veremos, debe inspirarte pasión para que funcione. Empecemos:

Resuelve un problema o necesidad

El principal aspecto en el que tenemos que enfocarnos es en que nuestro producto o servicio debe resolver una necesidad o bien un problema. Aquí también es necesario considerar la importancia de este asunto, es decir, identificar una necesidad que realmente valga la pena, algo muy importante.

Aquí suelen vincularse necesidades relacionadas con un impacto social, de manera que se acercan a aspectos como la educación, el bienestar y la salud, entre otros. Aunque esto puede variar, lo verdaderamente importante es pensar más allá de la necesidad y de la mera función del producto o servicio que ofrecemos, de manera que el público pueda identificar una contribución por parte de nosotros.

como saber si tienes un buena idea de negocio

Es viable a corto y largo plazo

Aunque si bien esto se podrá comprobar sobre la marcha, existen varios estudios, análisis y demás procedimientos que podemos aplicar en el camino para identificar si nuestra idea de negocio es viable tanto a corto, como a mediano y largo plazo. Es necesario que aquí identifiquemos sus necesidades y condiciones de operación para determinar si es una idea que se va a poder sostener con el paso del tiempo o no.

Una idea de negocio que pueda ser rentable por algún tiempo, bajo ciertas condiciones específicas o durante una época en concreto, no será una idea de negocio que nos genere rentabilidad a largo plazo, de manera que no será un proyecto sostenible para generar ingresos y ganancias. Examina muy bien su modo de operación.

Tiene potencial para crecer más allá de lo local

Es común que cuando pensamos en una idea de negocio, debido a los trámites y gestiones que debemos realizar de manera inmediata en su lanzamiento, pensemos solo en su operación a nivel local o en el espacio en el que lo hayamos situado principalmente. Sin embargo, para que sea una idea de negocio rentable, es ideal pensar en sus posibilidades más allá de las extensiones inicialmente planteadas.

Ten en cuenta que una idea de negocio rentable es la que es capaz de trascender lo local, pues resuelve una necesidad importante, razón por la que muchas más personas encontrarán en tu producto o servicio, una solución realmente eficiente. No limites el potencial de tu negocio y considera su expansión, en especial cuando puede operar en un mercado mucho más grande.

Se diferencia de su competencia

Hoy es un requisito que los emprendedores y también los empresarios en el mercado, tengan en su negocio o marca un aspecto que los diferencie de los demás. Esto se debe a que el nivel de competencia es realmente alto, razón por la que ante una oferta similar en el mercado, el cliente no encontrará formas de distinguir un producto de otro.

Es necesario que como emprendedor no solo conozcas cuáles son los aspectos que lo distinguen de otros productos o servicios, sino que también estas diferencias sean visibles y trabajadas a lo largo del tiempo. Esto dará información distinta al público y aumentará su interés.

Es visible para el público potencial

Muchos productos y servicios pueden estancarse en su crecimiento porque sus campañas de publicidad, estrategias de marketing o modos de lanzamiento no son suficientes, están entorno al público equivocado o bien, los emprendedores consideran que estas acciones no son necesarias, pues pueden estar en una sede física y por ello, las estrategias de publicidad ya no se requieren.

idea de negocio viable

Ten en cuenta que una idea de negocio rentable, implica un trabajo detrás en su promoción, por ello un proyecto de este tipo debe ser visible ante el público o cliente potencial, de manera que encontraremos las técnicas precisas para promocionarlo ante el público y de esta manera, facilitar su conocimiento y acceso.

Sabemos que emprender no es una decisión sencilla, sin embargo, podemos garantizar que será una de las mejores decisiones que tomes en tu vida si se trata de un proyecto que te apasiona, pues te brindará todas las herramientas para levantarlo y sostenerlo. De ahí que sea tan importante identificar una idea de negocio que realmente sea rentable. Ten en cuenta esta información para hallarla.