Saltar al contenido

3 Razones por las que debes trabajar en tu servicio de atención al cliente

¿Ofreces un buen servicio? 

Uno de los pilares de los negocios ha sido muy olvidado en la actualidad, se trata del servicio de atención al cliente. ¿Cuántas veces no has entrado a una tienda o almacén y te has desanimado por no recibir el acompañamiento en tu compra? Seguramente varias, como a mi. Es por ello que debemos resaltar el poder que este servicio contiene a la hora de decidir si realizar una compra o no, incluso a la hora de recomendar un sitio.

¿Ofreces un buen servicio de atención al cliente? No se trata simplemente de responder las preguntas que te hagan por cualquiera de los canales que tengas disponibles, se trata de generar una comunicación con ellos que te permita conocer sus preocupaciones e intereses de manera particular para así, ofrecer exactamente la solución que requieren.

Es por todo esto que hoy, te presentamos tres razones fundamentales por las que debes trabajar constantemente en este canal que te conecta con tus clientes potenciales.

Razones para evaluar y mejorar tu servicio de atención al cliente

Con un mercado tan amplio en el que la competencia es cada vez mayor y la cantidad de productos y servicios aumenta, optar por aspectos que les permitan a los nuevos emprendimientos destacarse, es una necesidad. Lo cierto es que no solo aplica para ellos, sino también para negocios ya establecidos en el mercado. Veamos cuáles son las razones para trabajar en ello:

Porque puedes ahorrar dinero

Una de las preocupaciones más latentes, sobre todo de los negocios que inician, es el ahorro máximo de dinero que puedan resolver mientras sus negocios crecen y un buen servicio puede permitirte ahorrar. Esto se debe a que requiere mucho más dinero traer un nuevo cliente que retener a uno que ya se tenga.

En este sentido, lograr mantener la atención y el enganche de alguien que ya ha probado nuestro producto o servicio, es fundamental. Aquí hablamos de fidelización, por lo que se deben implementar técnicas que nos permitan quedarnos con el interés del cliente. Así, la comunicación con ellos no necesitará tanto dinero y podrás ahorrar en ello.

Porque puedes generar más ingresos

Siguiendo la línea anterior, muchos negocios han experimentado el aumento de sus ingresos en la medida en la que se esfuerzan por ofrecer un buen servicio de atención al cliente. Esto se puede deber a varios factores, entre ellos encontramos que los clientes que han tenido una experiencia positiva, tienden a regresar al almacén y adquirir nuevamente sus productos o servicios, además, de que pueden recomendarlo por su anécdota, de manera que serán más clientes llegando a tu negocio.

La fidelización de clientes con un buen servicio de atención evitará que gastes dinero en busca nuevos clientes para tu negocio en la medida de lo posible, y te beneficiará con aquellos que confían en ti y les gusta el trato que reciben cuando compran y consultan. Haz la diferencia.

Porque mejora tu reputación entre los consumidores

Las recomendaciones y referencias que tenga un cliente de una tienda virtual o de una tienda física, cualquiera que sea el caso, son determinantes en el llamado o no de clientes potenciales. De hecho, las opiniones que un interesado pueda encontrar en su entorno o en un sitio web, pueden influenciar en gran medida la compra o acceso a un producto o servicio.

Una buena reputación está basada en un trato correcto a los clientes, generar confianza y credibilidad, una atención eficiente y en el tiempo adecuado, en definitiva, un buen servicio de atención al cliente, por ello es fundamental a la hora de conseguir nuevos clientes. Cuando hay una experiencia positiva, el cliente va a querer comunicarlo, generando así una de las estrategias de publicidad más eficientes del mercado, el llamado boca a boca.

Si te fijas, un buen servicio de atención al cliente no se llevará gran parte de tu inversión, pero si de tu tiempo y esfuerzo, por ello compromete una dedicación profunda a través de la cual logremos establecer lazos comunicativos asertivos con nuestros clientes. Olvídate de los tratos generalizados, conócelos y ofréceles lo que necesitan. Recuerda que en nuestra sección de Negocios te contamos cómo puedes mejorar tu servicio de atención al cliente.